Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ME PROCLAMO DE LA MARCA IBANEZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

durobass
BAJIS
BAJIS

ME PROCLAMO DE LA MARCA IBANEZ

Mensaje por durobass »

Pues eso, al final, y sin darme cuenta, me he hecho de esta japonesa marca. Actualmente tengo dos bajos, y los dos son Ibanez.

IBANEZ MUSICIAN MC-924 (1982)

IBANEZ SR-500

Los dos los he adquirido mediante el borg a otros participantes durante los dos últimos meses y estoy más que satisfecho con ellos (con los participantes y con los bajos).

El musician lo compré atacado de gases. Cuando lo vi y lo escuché no pude resistirme. Cada día estoy más enamorado de su sonido y de lo bien que se toca. Es comodísimo, sobretodo para tocar sentado.

En cuanto a lo del sr500, lo adquirí por otros motivos.
Buscaba un bajo cómodo para los bolos, algo cómodo de tocar y con un buen sonido. Yo me pego bolos de 5 horas tocando y, aunque vamos haciendo descansos, suelo acabar bastante reventado. Hasta el momento los hacía con mi fender jb mexicano de 5 cuerdas, un bajo bastante flipante, pero tenía el principal problema del peso. Acababa con la espalde destrozada, por no hablar de mi eterno problema con las 5 cuerdas (yo soy un cuatrero y no hay más). El musician me lo había llevado a alguna que otra actuación, pero no acababa de estar tranquilo sacando tanto de casa ese instrumento. Al fin y al cabo es una reliquia y uno no puede estar preocupándose todo el rato por si alguien lo va a robar en cuanto se descuide, etc...
El caso es que decidí cambiar el fender por un 4 cuerdas. Publiqué un anuncio en la sección y así es como di con el sr500. Seguro que no falta quien piense que he hecho el gil con el cambio. Al fin y al cabo, un fender siempre es un fender, no? Pero el caso es que yo estoy mega contento con el cambio. El sr 500 es un instrumento que me ha sorprendido tanto como por su sonido como por la comodidad a la hora de tocar. Según la báscula de mi casa pesa 3.5 kg, lo cual ya es una liberación para mi espalda. Las pastillas bartolini son ideales y, además, esta el tema de la conexión del cable, muy cómoda y pensada de manera que no estorbe para nada a la hora de tocar, sea de pie o sentado.
Le he ajustado el alma, ya que estaba más tiesa que la mojama, y las cuerdas han quedado muy aproximadas pero sin perder nada de dinámica, de forma que puedo pasar horas tocando a la velocidad del rayo (bueno, vale, me he pasao...) sin cansarme, igual que Chuck Norris si fuera bajista.
Las cosas malas? Bueno... claro que las tiene. Yo resaltaría el acabado. La chapa caoba esa que lleva tiene pinta de que como me ponga a tocar un día con la borrachera va a saltar hecha pedazos. De hecho, ya había un pequeño boquete justo encima de la pastilla de agudos de clavar la uña a la hora de tocar.
Pero bueno, yo buscaba un bajo de batalla, algo de gama media para poder tocar tranquilamente por ahi. Algo que sacara un buen sonido y tal, y no tener que andar todo el día con el musician a cuestas... y creo que lo he consequido.
Y, bueno, seguro que esto es como todo, y que habrá grandes detractores de la marca ibanez, pero yo, sin habermelo propuesto me he encontrado casi de la noche a la mañana con que los dos bajos que tengo son de esta marca.

Y bien contento que estoy.

VIVA IBANEZ!!!

IBANEZ MUSICIAN MC-924

Imagen

IBANEZ SR-500

Imagen

Ya se que estos bajos están más vistos que el tebeo y que en el BORG se ha hablado acerca de ellos largo y tendido, pero es que me hacía ilusión abrir este topic y colocar estas fotos.

SALUT!!!
:brindis: :brindis: :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Re: ME PROCLAMO DE LA MARCA IBANEZ

Mensaje por pacurzio »

durobass escribió:VIVA IBANEZ!!!
:palmas: ¡¡VIVA!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

pacurzio escribió:
Muy interesante tu comentario en el otro topic acerca de los numberseries, pacurzio.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

durobass escribió:
pacurzio escribió:
Muy interesante tu comentario en el otro topic acerca de los numberseries, pacurzio.
Es que poseo un Ibanez del cual estoy enamorado, a pesar de que no es el bajo perfecto. Por ello tengo ojeadas varias paginas de Ibanez.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Da gusto ver gente contenta con sus instrumentos. :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hoy parece que la vida es bella, y todo :-D :-D :-D :-D :-D :-D
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pulsar
B
B
Contactar:

Mensaje por pulsar »

Viva y bravo por los Ibanez, instrumentos fantásticos para humanos de mano pequeña :brindis:
he usado edb,aeb,btb y en guitarra rg.
Cosas buenas: ergonomia, comodidad, poco peso, buena construcción en general (parece que la época de los mástiles chungos ya pasó), diseño, en ocasiones sonido

Cosas malas: la electrónica en general y la pésima toma de jack, a excepción de los de seguridad

No me voy sin comentar que el musician, aunque pesa como un camello, es de los bajos que más me han gustado de todo lo que he catado :palmas:
Última edición por pulsar el 09 Ene 2009, 14:38, editado 1 vez en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

VIVA Y VIVA Y MIL VECES VIVA!!!!! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

NO SE COMO HE PODIDO ESTAR TANTOS AÑOS SIN IBANEZ!!!!!

y eso que me llamo Iván :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo estoy contigo... El otro dia me ofrecieron un MusicMan StingRay a cambio de mi Ibanez más un poco de pasta (100€) y, tras probarlo detenidamente, decidí quedarme con mi Ibanez. ¿Loco? Tal vez, pero feliz y contento con mi bajo.

:mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Bartok escribió:... El otro dia me ofrecieron un MusicMan StingRay a cambio de mi Ibanez más un poco de pasta (100€) y, tras probarlo detenidamente, decidí quedarme con mi Ibanez. ¿Loco? Tal vez, pero feliz y contento con mi bajo.

:mrgreen: :mrgreen:
Claro, imagino que el Stingray debía estar echo polvo, si es que tenía cuerdas, a lo mejor ni sonaba siquiera. :fumado:

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Netbass escribió:Claro, imagino que el Stingray debía estar echo polvo, si es que tenía cuerdas, a lo mejor ni sonaba siquiera. :fumado:
Pues no, funcionaba muy bien y estaba ajustado al pelo. Pero no me gustó nada.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Bartok escribió:
Netbass escribió:Claro, imagino que el Stingray debía estar echo polvo, si es que tenía cuerdas, a lo mejor ni sonaba siquiera. :fumado:
:mrgreen:
Ahí le has dao... :brindis:
A mi tampoco me gustan... :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió:
Bartok escribió:
Yo la verdad, que donde se ponga mi musician que se quiten los musicman, por lo menos para mi gusto.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Si, la verdad es que deberíamos aprender a valorar un bajo por el sonido que saca, y no por lo que pone en la pala, por lo que cuesta o porque sea el bajo de esta colección otoño - invierno.:fumado:

Dicho queda. :shock:
Última edición por Bartok el 09 Ene 2009, 16:33, editado 1 vez en total.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo los bajos que tengo tambien son ibanez usease que no tengo queja pero las guitarras no me gustan demasiado :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ala...ya me habéis estropeado el día...como sois.Se acabó el rollo lolailo,no me gustan los japos solo hacen bajos para jivis y gente enana,sus los compráis porque los tiene todo el mundo en el foro. :evil: :mrgreen: :mrgreen:

Yo sigo muy feliz con mi Stingray y mi contra que suenan de muertel aunque no les saque yo el sonido,puede ser una vergüenza nunca he probado un Musician,más quisiera,porque lo que he escuchado hasta ho es para mear y no echar gota.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

durobass escribió:
bass-xtreem escribió:
Bartok escribió: Pues no, funcionaba muy bien y estaba ajustado al pelo. Pero no me gustó nada.
Yo la verdad, que donde se ponga mi musician que se quiten los musicman, por lo menos para mi gusto.
Para gustos los colores, pero estoy seguro que muchas grabaciones de discos que os gustan están hechas con Stingrays. Es un clásico de la historia del rock...

De todas formas el Ibanez de Bartok, con el VTC, no es moco de pavo...
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Yo tuve el SR500 y me parece que es un bajo con una gran relación calidad-precio.

Actualmente tengo un AGB200 y dos Musician. El AGB200 está en venta pero podéis comprobar que no insisto mucho en el tema ya que en realidad me da pena perderlo. :?
Del los Musician solo diré que ojalá nunca tenga que venderlos :baba: :baba:

Bartok, siempre he tenido claro que tu SR1000 tiene que sonar bestial! :brindis:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

yimijendriss escribió:Para gustos los colores, pero estoy seguro que muchas grabaciones de discos que os gustan están hechas con Stingrays. Es un clásico de la historia del rock...
Razón tienes.
El musician también tiene algún clasico por ahi. Si me dan a elegir, los dos.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

yimijendriss escribió:
durobass escribió:
bass-xtreem escribió: :mrgreen:
Para gustos los colores, pero estoy seguro que muchas grabaciones de discos que os gustan están hechas con Stingrays. Es un clásico de la historia del rock...

De todas formas el Ibanez de Bartok, con el VTC, no es moco de pavo...

Ya, ya, que no te pienses, que si me sobraran 1300 leuros hablaria contigo, yimijendris...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo llegué tarde a ese Musician...

Alguna vez pillaré uno... :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No me negarás que ese bajo es un clásico ya en la historia del rock :baba: Yo estoy que no cago con el musician... Es como si estuviera saliendo con Beyonce, de la emoción que tengo.
Aunque, realmente, el stingray es un bajo acojonante, de necios sería negarlo...
Que quieres que te diga, si tuviera todas las marcas que me gustan el Javi sixties se quedaría en nada a mi lado jejeje...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Groovylines escribió:Yo sigo muy feliz con mi Stingray y mi contra que suenan de muertel aunque no les saque yo el sonido
¡Pues justamente a eso me refiero! ¡Si lo acabas de decir!: Que tanto hablar de StingRays y todo el mundo enamorado de los StingRays y que los StingRays son el mejor bajo del mundo y el StingRay es el bajo más polivalente del mercado; y cuando, por fin, pude probar uno se me cayó el alma al suelo de la decepción... Yo tampoco pude obtener un sonido que me convenciese :? y estuve probando un buen rato...

A ver, nos es que sea un mal bajo ni mucho menos, pero tampoco era lo que me esperaba. ¿Que quizás lo tenía un poco idealizado? Pues puede ser, pero os repito que mi Ibanez se ajustaba mejor al concepto de sonido que persigo que el MusicMan. Por eso no lo cambié, y no me arrepiento. :brindis: :brindis:
yimijendriss escribió:De todas formas el Ibanez de Bartok, con el VTC, no es moco de pavo...
agb200 escribió:Bartok, siempre he tenido claro que tu SR1000 tiene que sonar bestial! :brindis:
Tenéis mucha razón chicos.

A mi me pasó igual que a agb200: lo puse en venta, principalmente para poder comprarme un MusicMan. Estuve buscando varios y se me escaparon, y a día de hoy me alegro de no haberlo vendido. Además, ¿por qué vender un instrumento con el que te encuentras a gusto? No tiene lógica. Por eso mismo he dejado que el toppic en el que decía que vendo mi Ibanez se pierda entre páginas y páginas de anuncios de gente que busca StingRays y otros que los venden... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder