Este año, sin mucho revuelo por novedades del NAMM, me siento melancólico de esos hilos donde nos ponemos ciegos a novedades. Es como para los futboleros el mercado de fichajes: pura droga.
Pues nada, estos de Charvel traen de los '80 un PJ en cuatro cuerdas y un JJ (o JB de toa' la vida) en 5. Que si quieres el PJ en 5 cuerdas o el JB en 4 no puedes. Así es la vida. Vete al Luthier con los planos de un precision, que total es lo mismo.
A nivel especificaciones técnicas traen el 'hit of the moment' arce torrefacto en mástil y diapasón, Aliso en cuerpo tipo P sin rebajes (parece), 20 trastes medium/Jumbo, radio compuesto 12-16'' (ahí el punto moderno) y electrónica activa de 3 bandas con pastillaquen Dimarzio en crema (os había dicho algo de los 80...¿Dimarzio se siguen poniendo?).
Los colores del PJ son más fuertes que el vinagre; un amarillo lima, que ya sabéis a qué década recuerda, y un azul que a ratos sí y a ratos no. El JJ es más elegante, con un verde inglés apagado y un rojo satén. Y para acabar de joder al comprador indeciso, el hardware en el PJ es cromado y en el JJ dorado. Tú elijes.
Después de re-leerme creo que quiero un JJ en verde. Pero no lo sé. Me llama, sí. Pero vaya, lo quería en 4 cuerdas.
Pues eso, nada nuevo ¿No?