Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ME PROCLAMO DE LA MARCA IBANEZ
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- yimijendriss
- Moderador
Pues a eso tambien me referia yo cuando he abierto este topic. Que me he pasado 19 años de mi vida tocando bajos y bajos y creo que al fin he dado con la marca con la que más agusto me siento... ¿Que hay mejores bajos? por supuesto, pero es que yo me encuentro muy muy a gusto tocando estos dos ibanez.
Está claro que el más patatero es el sr-500, aunque es un buen bajo, pero para lo que yo lo quiero ya me resulta más que útil, cómodo y que cojones, tiene un sonido de puta madre. Y yo no toco heavy, que conste, aunque lo toqué en su día.
Está claro que el más patatero es el sr-500, aunque es un buen bajo, pero para lo que yo lo quiero ya me resulta más que útil, cómodo y que cojones, tiene un sonido de puta madre. Y yo no toco heavy, que conste, aunque lo toqué en su día.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
- yimijendriss
- Moderador
Ibanez no es mi concepto preferido de bajos, la verdad, pero fijaté por donde hasta hace unos meses este pepinón fue mío ...
http://www.o3custom.com/custom.php?modelo=asc
Se lo compré a Jimarei ...
Es un bajo basado en cuanto a forma y mastil en un Ibanez SR... Con electrónica Sadowsky con VTC, etc, etc...
No voy a enrollarme en las virtudes de ese bicho... (en la puta hora que le di salida) pero puedo asegurar que es el mejor bajo que ha pasado por mis manos... ¡¡Qué mástil!!!
Aquí se le puede ver en movimiento (conmigo detrás)... aunque hicimos playback
pero bueno...
http://www.youtube.com/watch?v=Ryl8o8hvMSg
Menudo bicho...
http://www.o3custom.com/custom.php?modelo=asc
Se lo compré a Jimarei ...
Es un bajo basado en cuanto a forma y mastil en un Ibanez SR... Con electrónica Sadowsky con VTC, etc, etc...
No voy a enrollarme en las virtudes de ese bicho... (en la puta hora que le di salida) pero puedo asegurar que es el mejor bajo que ha pasado por mis manos... ¡¡Qué mástil!!!
Aquí se le puede ver en movimiento (conmigo detrás)... aunque hicimos playback
http://www.youtube.com/watch?v=Ryl8o8hvMSg
Menudo bicho...
- yimijendriss
- Moderador
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Hombre, yo ni lo veo así, ni tampoco creo que estemos intentando decidir cual es la mejor marca de bajos... Lo que estamos comentando en este toppic es que Ibanez hace productos de buena calidad, aunque los tachen de bajos de serie "b" o sólo aptos para principiantes...Japo escribió:Pues es que no hay porqué elegir a una marca como campeona del mundo, no sé a qué viene esto.
Es cierto que a lo mejor he sido yo el que ha abierto la caja de Pandora con lo del StingRay, pero tampoco he dicho que sean malos bajos:
De todas formas esto que digo no es una verdad absoluta, faltaría mas...: es simplemente mi opinión personal. Por supuesto, podéis estar de acuerdo o no. Eso ya es cosa vuestra...Bartok escribió:A ver, no es que sea un mal bajo ni mucho menos, pero tampoco era lo que me esperaba.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Vamos a ver, Japo. Que yo sepa el título del topic no es:Japo escribió:Pues es que no hay porqué elegir a una marca como campeona del mundo, no sé a qué viene esto. Yo tengo varios Ibanez y me parecen bajos de puta madre, tuve un Sting Ray y estaba muy contento con él, y he tenido un par de Fenders y me han flipado.
IBANEZ, MARCA CAMPEONA DEL MUNDO, ni nada de eso. Ya era raro que pasaran 24 horas sin que apareciese la polémica. Pues claro que ibanez no es la mejor marca del mundo nen, faltaría más, soy gilipollas, pero no tanto. Ya llevo más de un año y de 18 tocando el bajo y probando diferentes marcas y modelos, como es de suponer. No soy un novatillo que acaba de romper la hucha para comprar el sr500 y está que no caga hasta llegar al punto de decir que ibanez es la mejor marca of the world. Eso ya me pasó en su día con la marca fender, gilipolleces de chaval, ya sabes.
Bartok ha explicado bastante bien lo que pretendía yo hacer al iniciar esto. Simplemente romper un hacha a favor de los ibanez. No se como explicarlo, yo siempre les había dado bastante de lado ya que parecía que es una marca de serie B. Algo como para principiantes... y de la noche a la mañana voy y me encuentro con que los dos bajos que tengo son dos ibanez. Y me gustan los dos, por su comodidad y su sonido. Y me siento muy a gusto con el mundo, tan a gusto que no envidio a nadie que tenga MEJORES instrumentos que los míos. No envidio a nadie porque soy muy feliz con ellos.
Lo que está claro es que no soy tan payes como para limitarme a tocar sólo con bajos ibanez. Te puedo asegurar que si me sale bien un asuntillo que tengo, un stingray se viene para casa y a gozar se ha dicho.
Además, la semana que viene voy a recibir un jb fretless, ya que soy un enamorado de los fender tambien.
No pretendía yo poner a la gente en la situación de decir que si eres de kasnaranja o de kaslimón. Me dan muchísima rabia esos topics donde se asegura con toda contundencia que tal es la mejor banda o que pascual es el mejor bajista. Eso nunca ha ido conmigo, lo de las comparaciones públicas, las críticas etc...
Lo único que quería decir es que estoy muy satisfecho con mis dos instrumentos y ya está. No hay más.
Ahora unas birritas
NO SIN MI MUSICIAN!!!
napobass escribió:Donde esté un Warwick...
Y dicho esto... A CUBIERTOOOOOOOOOOOOOO!!!
Pues ya que lo mencionas, napo, hace 9 años ya, me compre un ampli warwick y todavía no me he visto en la nacesidad de darle salida. De hecho es el único que tengo y no veas la caña que le meto, en cuanto a movimiento y eso. VIVA WARWICK.
Además, ahora que recuerdo. Hace unos meses descubrí una oferta de cuerdas de bajo warwick a 9 euros y aproveché y me compré 11 juegos, con lo que tengo cuerdas warwick para siempre jeje
NO SIN MI MUSICIAN!!!
No, Japo, no me entiendas mal... No te digo que hayas creado polémica. Si alguien lo ha hecho, ese he sido yo al crear este toppic, jeje... Creo que estas "discusiones" son inevitables a la hora de tratar según que temas.
te invito a una birra para desayunar.... Oye, no es mi culpa que no haya emoticoños (o como se diga) de café con leche o chocolate con churros) 
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Para mí, cada bajo que he probado (un pequeñisimo número) ha tenido un caracter distinto, que ha chocado o se adaptado con el mio. Como cada bajista tiene su idea de bajo, hay distintas opiniones y hay que respetarlas por mucho que nos choquen. Lo bueno es que esa idea cambia con el tiempo. Hoy es un ibanez, pero mañana igual es un ibanez, un stingray y un zon, por ejemplo.
A parte, tengo que decir que tenemos bastante obsesión por nuestros equipos, tanto bajos como amplis. Si lo pienso bien, un Stingray, un Fender del 57 o un Jerzy, amplificados por el mejor aguilar, en mis manos torpes e inexpertas son una mierda de bajos. En cambio, en las manos de alguno de los presentes son todo lo contrario.
Lo triste es que esta obsesión se contagia a la gente nueva y salen preguntas como: ¿Cual es el mejor bajo del mundo? o ¿Cual es la mejor marca de amplis? Le damos mas importancia al equipo que a nosostros mismos, como si con el equipo lo tuvieramos todo hecho.
A parte, tengo que decir que tenemos bastante obsesión por nuestros equipos, tanto bajos como amplis. Si lo pienso bien, un Stingray, un Fender del 57 o un Jerzy, amplificados por el mejor aguilar, en mis manos torpes e inexpertas son una mierda de bajos. En cambio, en las manos de alguno de los presentes son todo lo contrario.
Lo triste es que esta obsesión se contagia a la gente nueva y salen preguntas como: ¿Cual es el mejor bajo del mundo? o ¿Cual es la mejor marca de amplis? Le damos mas importancia al equipo que a nosostros mismos, como si con el equipo lo tuvieramos todo hecho.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Desde mi humilde experiencia: No hay un Stingray malo desde que salió el primero en el 76, pero como en todo hay diferencias entre unos instrumentos a otros, desde los simplemente buenos a los excelentes. No es un bajo fácil y hay que jugar mucho con la ecualización y la pulsación por que puede ser un bajo muy agresivo y con mordiente si no lo controlas, una vez dominado es una autentica brutalidad de instrumento capaz de cualquier cosa.
Los Ibanez... maravillosos hasta los 80 con los Musician y las copias lawsuit, en los 90 entraron en una dinámica de abaratar costes, de bajos asequibles y de producción en masa que les pasó factura, salvo las gamas muy altas (Prestige y demás) son instrumentos dignos pero que huelen a "cadena de montaje" a kilómetros, en mi opinión les falta mucha personalidad en el timbre como tienen otras marcas y aunque los acabados no son malos hay mucho truco de pintura y estético para camuflar que son instrumentos asiáticos del montón.
Los Ibanez... maravillosos hasta los 80 con los Musician y las copias lawsuit, en los 90 entraron en una dinámica de abaratar costes, de bajos asequibles y de producción en masa que les pasó factura, salvo las gamas muy altas (Prestige y demás) son instrumentos dignos pero que huelen a "cadena de montaje" a kilómetros, en mi opinión les falta mucha personalidad en el timbre como tienen otras marcas y aunque los acabados no son malos hay mucho truco de pintura y estético para camuflar que son instrumentos asiáticos del montón.
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Hombre Javi!!! No te imaginas lo que me alegro de verte...JAVI SIXTIES escribió:Desde mi humilde experiencia: No hay un Stingray malo desde que salió el primero en el 76, pero como en todo hay diferencias entre unos instrumentos a otros, desde los simplemente buenos a los excelentes. No es un bajo fácil y hay que jugar mucho con la ecualización y la pulsación por que puede ser un bajo muy agresivo y con mordiente si no lo controlas, una vez dominado es una autentica brutalidad de instrumento capaz de cualquier cosa.
viewtopic.php?t=9634
Un saludo!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
+1JAVI SIXTIES escribió:Los Ibanez... maravillosos hasta los 80 con los Musician y las copias lawsuit, en los 90 entraron en una dinámica de abaratar costes, de bajos asequibles y de producción en masa que les pasó factura, salvo las gamas muy altas (Prestige y demás) son instrumentos dignos pero que huelen a "cadena de montaje" a kilómetros, en mi opinión les falta mucha personalidad en el timbre como tienen otras marcas y aunque los acabados no son malos hay mucho truco de pintura y estético para camuflar que son instrumentos asiáticos del montón.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Aqui, Vilalta.vilalta escribió:¿El juego de cuerdas Warwick a 9 leuros?![]()
¿Donde? Compre un juego hace dos semanas y me gaste los 36€
http://www.guitarland-bcn.com/
Está en el carrer diluvi de Barna, en el barrio de Gracia. Lo que no sé si aún les quedaran cuerdas de esa oferta.
NO SIN MI MUSICIAN!!!