Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Lo dicho, estoy en renovar el equipo y quería haceros una reflexión:
Tengo un Warwick 15.2 pero tiene un sonido muy brillante para mi gusto, además de que tiene el cono de 15" y quiero más definición. El caso es que he pensado en agenciarme una pantalla como de 2 x 12" o una 4 x 10" y enchufarle un POD XT de Line 6 (utilizando las emulaciones de amplis y los efectos, con los que estoy realmente contento hasta ahora).
La duda: ¿necesitaría una etapa de potencia? y en ese caso... ¿tendría que ser específica para bajo?
También... ¿sugerencias para la pantalla?
Escribo poco por aquí, pero leo mucho, eh???
Fender Reggie Hamilton Custom Shop
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Ebs tiene pantallas autoamplificadas por lo que no sería necesario una etapa.
En caso de que la pantalla sea pasiva (la mayoría) sí que necesitarías una etapa. Mejor que sea específica para bajo, como por ejemplo una SWR o una Hellborg de Warwick pero por poder, claro que podrías utilizar una etapa de las normales.
Mi recomendación es que te pilles un amplificador bueno y te dejes el POD para ensayos en tu casa. A mí me encantan los efectos en el bajo pero en ningún grupo ni en canciones consigo encajar más que sútiles chorus, reverb y poco más (algo de distorsión de vez en cuando). Que en tu grupo puedes exprimirle todo el jugo, pues píllate la etapa de SWR (que son 750 watios a 4 ohmios) y una pantalla que aguante eso y tendrás amplificador para aburrirte.
El caso es que no uso muchos efectos, toco blues y jazz, así que suelo usar lo que comentas, poco más; pero me interesan mucho las emulaciones de amplis, además, es lo que uso en casa para grabar.
Esperaré un poquito porque las etapas para bajos son realmente caras, comparadas con unas polivalentes.
Gracias por tu consejo!!
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410
Ahora mismo de Line 6 para bajo tienes la familia de LowDown: el combo de 2x10 de 400 watios, un 1x15 de 300, cabezales de 400 y 750 watios, una pantalla de 4x10...
Échale un vistazo!
Por cierto, ¿nos veremos en Andorra? jejejejeje ¿Sabes por lo que lo digo? Tú de Baena, yo de Moratalla...
Mi consejo,pillate un buen cabezal y una buena caja y pasa de simuladores del pod que en directo no hay color.
Yo al final vendi el pod porque en directo dejaba mucho que desear.
Claro que sí, te pillas un POD, una etapa de potencia y una buena pantalla y vas a sonar a cañón.
Respecto a pillarla específica de bajo, pues no hace falta realmente. Puede ser genérica, pero asegúrate que sea una que de buena respuesta en graves. Eso sí, cuanto mejor sea la etapa (genérica o no) mejor vas a sonar. Tampoco se puede pretender sonar a Mesa Boogie, con una etapa de potencia comprada en el decomisos del barrio.
Lo único que tienes que tener en cuenta, es que un ampli es enchufalo, mueves tres potenciómetros y ya suena. Una emulación de amplificadores de tipo POD vas a tener que darle más vueltas.
Pues sí. Realmente no he encontrado todavía ninguna emulación en el POD que me guste... supongo que será cuestión de probar porque hay infinitas posibilidades de conjugar emulaciones de amplis, pantallas, micros, eq, etc.
Al final terminaré con un ampli y un maletín lleno de pedales de toda la vida, jejejejeje
Roscoe LG Custom
Markbass CMD 121P
EBS NEO 410