Estoy a la caza de un nuevo bajo y no me decido, así que a ver si me podéis echar un cable
Os comento: actualmente toco en dos bandas (que no tienen nada que ver la una con la otra): en una hacemos rock setentero con tintes de psicodelia y una pizca de prog y en la otra hacemos un Doom más denso que una tortilla de patatas bien cuajadita.
Para la primera me agencié hace un par de años un Fender Jaguar Player Series (de los mexicanos) y no puedo estar más contento: la combinación de pastillas P y J me parece genial.
Me encantaría usarlo para la otra banda (sobre todo centrándome en la pastilla P), pero el problema es la afinación. Con una banda toco en D#, pero es que con la Doom nos bajamos hasta un drop A#.
Entonces yo iría de cabeza a por un Precision de la misma gama que el Jaguar que ya tengo porque me encanta el sonido, pero tengo un runrun en la cabeza que me dice que no debería por el simple hecho de que voy a tener dos bajos prácticamente iguales (el Jaguar y el Precision) y, ya que me mojo, pues podría intentar buscar algo diferente.
Realmente me interesa que haya un equilibrio entre "garra" y un sonido redondito, tirando más a la tralla, pero que cuando venga un pasaje tranquilito no se me vaya de madre el bajo con unos agudos estridentes, etc. Por mirar, le he echado un ojo a los Thunderbird, pero no encuentro una gama media por así decirlo (del Epiphone de 370€ pasamos directamente al americano que roza los 2000€). Entonces os pregunto:
- Qué os parecen los Thunderbird en general?
- Creéis que debería tirar por un Precision a pesar de tener un bajo casi idéntico en mi arsenal?
- Oigo hablar mucho de Tokai. Qué vibra os dan estos bajos, son recomendables?
Actualmente para esta banda estoy usando un Ibanez SRX 590 activo que tengo desde hace mucho tiempo y bueno, no me convence para nada. Demasiado "chicharrero" y con los graves que manejo las pastillas no responden del todo bien.
En cuanto a preferencias, lo único que tengo claro es que quiero un 4 cuerdas, que es donde me siento cómodo tocando. Y creo que me decantaría por un pasivo antes que un activo.
Mi presupuesto está enfocado en torno a los 700 - 800€, por lo que descarto todas las gamas bajas rollo Squire, Epiphone...
Otra cosa que pensé es en tirar la casa por la ventana y apostarlo todo por un Rickenbacker. A fin de cuentas, es el bajo predilecto de Al Cisneros (Sleep, OM), así que de ese bajo ya sé que se desenvuelve bien en las frecuencias graves (tocan en C), dan tralla cuando le metes un buen fuzz y te dan también un sonido redondito cuando buscas esa calma. Qué os parece?
Para que os podáis hacer una idea, algunas bandas del rollo de lo que hacemos son Weedeater, Windhand, los ya mencionados Sleep, Monolord...
Muchas gracias de antemano, y un saludo!