Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Escribo esto porque últimamente he observado que ciertos usuarios que antes posteaban todos los días ahora llevan tiempo sin pasarse por el foro, o al menos sin postear en él.
No me preocuparía si no fuesen varios a los que echo de menos. ¿Ha pasado algo y no me he enterado?
Me sabe mal porque, personalmente, disfrutaba muchísmo leyendo sus comentarios ingeniosos a la vez que aprendía un montón acerca del bajo y su mundillo...
¿Que a quién me refiero? Pues no se, usuarios como One4TheShow, Javi Sixties, incluso el mismísimo Sgt. Emil Clinger...
Javi se ha mudado temporalmente al talkbass para saber de una vez por todas cual es la mejor marca de amplificadores del mundo.
No sigas metiendo zizaña que si no no viene más por aquí.
Creo que una buena opción sería meterse en talkbass y empezar a hacer topics como: What amp is the best, like in cars are Mercedes or John Dehere?... así seguro que vuelve, igual está por aquí de estrangis, anda Javi Sixties, no te hagas el duro, que necesitamos gente con nivel para levantar ésto...
Yo a One4theshow también lo he echado de menos, hace poco intervino por aquí como si nada, después de una temporada ausente, no sé que le ocurre pero es un placer leer sus posts de los que muchas veces se aprende algo...
Yo creo que están esperando a que acabe esta campaña navideña, marcada por reyes magos que traen packs de bajo, ampli, jack y afinador a futuras promesas bajinales.
No sé si me explico...
Creo que Cliff Burton ha abierto un foro y la mayoría de la gente se ha pasado allí. El Chisties es el moderador Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Yo creo que están esperando a que acabe esta campaña navideña, marcada por reyes magos que traen packs de bajo, ampli, jack y afinador a futuras promesas bajinales.
No sé si me explico...
Pero eso es huir de los problemas, esto va a existir siempre porque el que la gente nueva entre al foro es imparable, al principio será necesario leer mensajes chorras de los nuevos foreros pero el que entra todos los días al foro sabe donde están son los mensajes chorras y los que no, solo tienes que pasar de ellos o ayudar a los nuevos. Aquí no podemos ser todos sabios, todos hemos pasado por ser novatos. A mí me hubiese encantado tener internet y este foro hace 15 años. Ahora, si hay alguien que sea muy pesao pues ya se encargarán los moderadores de explicarle amablemente que no se puede postear porque sí, para no decir nada, que hay que buscar antes información por tu cuenta para preguntar cosas concretas que no hayas entendido o visto por ahí. Aquí podemos aprender todos mucho, además de ayudarnos a comprar vender equipo etc. tenemos que hacer por tener un buen foror.
Está claro que nadie nace enseñado, pero es que me da la impresión de que la gente se ha vuelto demasiado comodona.
Yo, que quieres que te diga, me alegro de que cuando empezé no existiera internet, ya que eso me obligaba a patearme las tiendas, a probar instrumentos, a dar la bara a los músicos más veteranos de los locales de al lado y, como no, a equivocarme y a comprar cada mierdón que aluzinas. Pero todo eso es el aprendizaje.
Aquí he visto preguntas que ni se me habían planteado cuando empezé, cosas que son de pura lógica. Afirmaciones rotundas de si este es el mejor bajista del mundo o aquel es el peor, efectuadas por gente que, al parecer, debe de tener pies en lugar de manos. Peña que de la noche a la mañana quiere que de su bajo salgan más pulsaciones que de una máquina de escribir, sin aprender siquiera lo que es una escala locria porque se aburren. Textos ilegibles x dcirt algo +, no es de extrañar que mucha gente mítica se desanime y deje de participar en el foro. Yo lo entiendo perfectamente.
Yo no es que vaya de sobrao (soy el primero en plantear todas las dudas que no puedo resolver por mi cuenta, por otras vías), pero creo que la peña ya pregunta por preguntar y ni se molesta en darle al buscador de aquí o al google.
Por eso, una vez más lo digo, entiendo que la gente mítica deje de visitar el BORG. Y con estas palabras no pretendo ofender a nadie, Dios me libre.
Ya decia yo que esto no era normal. Yo no me había coscado porque desecho muchos toppics por su título antes de abrirlos.
En fin, espero que vuelvan por el foro pero con los ánimos mas calmados... Ya ocurrió lo mismo cuando lo de Cliff_Burton y la solución es bien sencilla: pasar OLIMPICAMENTE de los toppics que te vayan a quemar la sangre. Yo lo hago y me va muy bien; y mi salud ha mejorado mucho...
Venga chicos, no os hagáis de rogar: OS NECESITAMOS POR AQUÍ
javihamm escribió:Creo que Cliff Burton ha abierto un foro y la mayoría de la gente se ha pasado allí. El Chisties es el moderador
Saludos
Si, si... me da a mi que va a ser por eso por lo que no pasa por aquí... Seguro, vamos...
Última edición por Bartok el 10 Ene 2009, 14:45, editado 1 vez en total.
Yo he vuelto por que os echo de menos a muchos, aquí tengo buenos amigos y camaradas y es una pena perdernos la pista. Ahora bien y sin paños calientes... el foro esta hecho una POCILGA en cuanto a contenido, calidad y los derroteros que está tomando. Si alguien me dice que ha estado repartiendo flyers invitando al registro por las clases de secundaria de España y latinoamericana me lo creo.
Es una verguenza como el 50% de los post de unos meses para acá son del tipo "Ayuda", "Help", "Hoygan diganme", "Nesecito un cable" "Distorción en mi ampi" "¿Se joderá mi bajo si lo pongo al sol?" ¿Qué es mejor un Ibanez o un Ipod de 30 Gb? "Ruidos en mi cabezal que he usado a 125 voltios y sin la pantalla conectada" "Aconsejenme bajos YA!" "El mejor tal, el más mejor Pascual, etc".
Ya cansa el temita, desde la dirección y moderación parece que solo interesan los números y las visitas pero en esta vida no se trata de quien la tiene más larga. Nos sobra mucha basura y nos falta gente muy válida y que aportaba que ya no quiere con razón seguir por aquí.
Lo dicho, cada vez peor y creo que no es cuestión de opinión sino de reflejar un hecho.
JAVI SIXTIES escribió:Yo he vuelto por que os echo de menos a muchos, aquí tengo buenos amigos y camaradas y es una pena perdernos la pista. Ahora bien y sin paños calientes... el foro esta hecho una POCILGA en cuanto a contenido, calidad y los derroteros que está tomando. Si alguien me dice que ha estado repartiendo flyers invitando al registro por las clases de secundaria de España y latinoamericana me lo creo.
Es una verguenza como el 50% de los post de unos meses para acá son del tipo "Ayuda", "Help", "Hoygan diganme", "Nesecito un cable" "Distorción en mi ampi" "¿Se joderá mi bajo si lo pongo al sol?" ¿Qué es mejor un Ibanez o un Ipod de 30 Gb? "Ruidos en mi cabezal que he usado a 125 voltios y sin la pantalla conectada" "Aconsejenme bajos YA!" "El mejor tal, el más mejor Pascual, etc".
Ya cansa el temita, desde la dirección y moderación parece que solo interesan los números y las visitas pero en esta vida no se trata de quien la tiene más larga. Nos sobra mucha basura y nos falta gente muy válida y que aportaba que ya no quiere con razón seguir por aquí.
Lo dicho, cada vez peor y creo que no es cuestión de opinión sino de reflejar un hecho.
JAVI SIXTIES escribió: "Ayuda", "Help", "Hoygan diganme", "Nesecito un cable" "Distorción en mi ampi" "¿Se joderá mi bajo si lo pongo al sol?" ¿Qué es mejor un Ibanez o un Ipod de 30 Gb? "Ruidos en mi cabezal que he usado a 125 voltios y sin la pantalla conectada" "Aconsejenme bajos YA!" "El mejor tal, el más mejor Pascual, etc".
ains a ver si mejora el foro yo he pasado muy buenos ratos por aqui y espero seguirlos pasando ultimamente no he pasado mucho tampoco pero bueno tampoco habia demasiado de mi interes
no habia visto lo del sargento menuda pena yo tambien quiero que vuelva
JAVI SIXTIES escribió:Yo he vuelto por que os echo de menos a muchos, aquí tengo buenos amigos y camaradas y es una pena perdernos la pista. Ahora bien y sin paños calientes... el foro esta hecho una POCILGA en cuanto a contenido, calidad y los derroteros que está tomando. Si alguien me dice que ha estado repartiendo flyers invitando al registro por las clases de secundaria de España y latinoamericana me lo creo.
Javi, querido tocayo, te doy la razón en todo y creo que por lo menos por mi parte ha llegado "ese momento" que necesitaba. A lo mejor tus palabras han servido para que abra los ojos, así que te doy las gracias
Saludos a todos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Yo creo que Javi tiene razón en todo, pero ¿qué haces para evitarlo? Yo creo que es imposible. Existe google y otros buscadores que te abren la puerta del foro.
El problema está más en la actitud de los que llevamos aquí algún tiempo que en las preguntas que se hacen.
Entramos al trapo a las preguntas reiterativas (yo el primero) y al final lo que es un hilo con una pregunta chorra que tendría una respuesta, se convierte en 5 páginas de hilo despotricando unos contra otros
Si pasamos olímpicamente de ese tipo de hilos, la gente no tiene otra cosa que escribir y acaban marchándose. No se trata de crear un foro elitista, si no de dar a entender que el foro no está para según qué cosas.
No se cómo lo veis, pero la actitud de "me voy por que esto se está yendo de madre" no aporta nada al foro y creo que tampoco al que se va.
Con Dios... y cuidado con las birras que hoy es Sábada y luego a la vuelta a casa posteamos algunas joyitas....
En cuanto a las preguntas de novatos...ellos tendrán la culpa de ser cómodos y no querer buscar info por la red...ya dejando a parte el lenguage escrito...
En cuanto al contenido de las respuestas...hay de todo, y todos hemos escrito cosas en plan offtopic...pero esto no es de ahora...
Es mi opinión...
Creo que es mejor pasar de responder cuando hay algo que no interesa o se vé fuera de lugar. Porque el hecho de crear un foro elitista (como se ha apuntado arriba, y sin decirlo de forma despectiva) es algo bastante difícil, simplemente porque no creo que en general los conocimientos de los fororeros no son tan elitistas...y luego está la cuestión de los gustos, que aqui no hay élite posible.
El Sargento anda de penitencia.De quien no se nada es de One4TheShow y es una lástima.
Sobre el otro tema,está claro que todos tenemos parte en eso como dice yimi,pero no se trata de señalar ni nada de eso.
Si que es verdad que últimamente han entrado muchos artistas sin puta idea de nada (y no me refiero a música o a bajos) creyendo que esto es un autoservicio,usuarios a los que después no se les va a ver más el pelo una vez hagan su pack de preguntas,preguntas que tienen su respuesta o buscando por la red o buscando por el propio foro.
Sobre los que os vais u os despegáis del foro por esas cosas,lo entiendo por una parte,no debe ser agradable que pongas tu esfuerzo en responder y aportar y obtengas 2 de caldo,pero de basura,en compensación...pero por otra creo que hay mucha gente que se esfuerza,se comporta,tiene cosillas para contar,tiene ganas de conocer o simplemente lee atentamente todo lo que se va escribiendo y esa es la gente que se favorece y la que nos favorece a todos.
No se lo que tendría que pasar para tirar por el camino bueno,sería una pena tener que poner moderadores y gente para vigilar pero de ser la única opción firmo por ella.Poco a poco,si esto sigue así,el buscador no servirá para nada,en las secciones se acabará hablando coches,tenis,fútbol,política y de tetas y culos y entonces nos echaremos las manos a la cabeza mientras los artistas de las preguntas se mueven a otro foro.
Aquí hay un ambiente muy agradable y cómodo,gente que sabe de todo,gente mas rara que los pelos del culo (en gustos) y todos pueden aportar cosas muy interesantes y aunque solo sea para leer después de las comidas,ya nos echamos un rato.No la jodamos.