Como os digo ya no me dedico a las reparaciones por falta de tiempo pero esto me motivó a aplicar mis conocimientos lo mejor que sé.
Del bajo tenía unas clavijas originales que compré que databan de 1968,creo.Me costaron una pasta,pero merecen la pena,no tenía el puente pero usé uno de un jazzbass que sé que se podía adaptar con unas silletas pelín más estrechas hechas artesanalmente por Jose,un amigo de Jairo.
El resto del trabajo fue reescalarlo,el antiguo dueño había puesto una cejuela de hueso muy ancha pero al comerse parte del primer traste lo desescaló y tuve que rehacer el palorrosa del primer traste.
De trastes cambié los tres primeros,hice un renivelado general,recoronado,pulido y abrillantado.
Del cuerpo,rehice todos los agujeros tras el decapado hecho por Jairo,recoloqué el puente correctamente para tener tiro de octavado con las silletas.También rehice los agujeros del golpeador y remodelé el pocket para que se ajustase al mástil ,este cuerpo no era de este mástil.En una restauración completa yo rehago todo si hace falta,hasta el último tornillo si es necesario.
Una vez vi que todo concordaba se lo pasé a Jairo para pintar.Con el Candy apple red siempre se acierta,es un color de la ostia,incluso con un color surf green, sonic blue,foam green u Olimpic White hubiésemos acertado.A este bajo sesentero le queda todo bien con ese golpeata tortoise.
Una vez pintado y lacado el resto fue montar la pastilla Alexander Pribora artesanal que lleva.,nueva electrónica CTS ,cuerdas,y ajuste a la primera..Increíble,me llevó muy poco ajustarlo.
Me alegro que os haya gustado,el trabajo está resumido en mi canal de YouTube,El templo del GAS,en el que símplemente mato el gusanillo un rato para entretenerme ajeno a mi trabajo de sanitario; estoy entretenido con un curso de mi maestro José María Gil Chueca,luthier español,a ver si saco alguna guitarra de caja clásica o flamenca,que también molan,serán para regalar a mis tíos.
Ahora le toca a Urbano exprimirle todo el potencial.
Gracias por vuestro cariño a todos siempre que os hemos mostrado un trabajo.