Hola comundidad de bajistas, soy nuevo en este foro y lo encontre buscando informacion sobre como calibrar mi bajo. Para que sepan un poco de mi...tengo 17 años, vivo en Uruguay y tengo un bajo marca Phil que es una marca relativamente economica y el modelo es el imitacion al Fender Jazz Bass Deluxe 60´. Me parece muy bueno el sitio y como unos se ayudan a los otros...por lo tanto decidi registrarme debido a que tengo una pregunta:
El enganche de la correa(el delantero....el que esta mas cerca del brazo que del puente) se me aflojo...el agujero donde el tornillo se enrosca se agrando un poco y se me sale el enganche con la correa constantemente....he visto por ahi que hablaban de correa y enganches pero no vi nadie que preguntara especialmente por esto. Podria mandarlo al luthier, pero quiero ver si hay una solucion facil debido a que no me parece que sea tan complicado.
Muchas gracias a todos y saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Los conectores de la correa
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- calendamaia
Hola, yo no soy un experto, pero cuando puse clavijas de seguridad los tornillos de estas eran mucho más finos que los que llevaba el bajo, con lo cual se me hubiera caido la correa.
Te comento la solución que yo apliqué:
tapé con pasta de madera los agujeros, y cuando esta secó, metí el tornillo sobre la pasta (haciendo de nuevo el agujero), desde entonces no se me ha vuelto a presentar el problema.
Espero que te sirva de algo. La pasta de madera la compré en una tienda de bricolaje.
Un saludo.
Te comento la solución que yo apliqué:
tapé con pasta de madera los agujeros, y cuando esta secó, metí el tornillo sobre la pasta (haciendo de nuevo el agujero), desde entonces no se me ha vuelto a presentar el problema.
Espero que te sirva de algo. La pasta de madera la compré en una tienda de bricolaje.
Un saludo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- calendamaia
Tengo un problema similar al de lddm, voy a intentar buscar los tornillos gruesos para el agujero pero que entren en la cabeza del strap lock, pq si no no entra directamente en el cierre de la correo, pero si no... lo de esa pasta de madera es realmente fiable calendamaia? lo digo por la pasta, es que no se si aguantará bien, sobre todo por eso, pq el tornillo del cierre de seguridad es finisimo comparado con el otro. Gracias de antemano.