prowler_bass escribió:Luis Felipe escribió:
Hola, la Neck-jig o "potro" como le llamo yo es para guitarras y bajos con trastes y sin ellos.
Referente a los mástiles que tienes antes habría que echarles un vistazo para ver cual es el problema, puede ser que con una buena puesta a punto se soluciones sin mas.
"Fenderitis", esa palabra la utilizan para denominar a los fans de la marca Fender que les gusta a rabiar y no desean usar otro instrumento que no sea de esa marca, parecida a la palabra "marquítis", que es el personal que solo valora las marcas que conoce o le gusta.
Ups.. Si perdón , me lié con el término.
Le llaman stratitis (por la guitarras stratocastar) y además no tiene nada que ver con el mástil sino con las pastillas.
Los mástiles son dos allparts y los tengo bastante bien en cuanto a nivelado de trastes y los uso con las mismas cuerdas cuerdas y el ajuste lo más parecido posible.
Realmente la diferencia entre los dos mástiles es pequeña , por eso me hacía pensar que más cosas pueden influir en el tacto del mástil además del nivelado de los trastes .
Mas Matao "prowler bass", la voy a tener que pedir a la secretaria que se quede hacer horas extras para que escriba un texto nuevo.
Bueno, pues "stratitis" no lo he oído nunca y dices que tiene que ver con las pastillas, bien, las pastillas de bobinado sencillo como la de las "stratocaster" y según modelos de pastillas NO TODAS, en especial la cuerda 3ª produce una frecuencia que para algunos oídos NO TODOS (para mi si) tiene un efecto de trasteo, pero no es que trastee, si no que al oído de esa persona en particular lo escucha así ¿ podría se eso ? habría que comprobarlo.
Referente a los mástiles, aunque sean del mismo constructor, tienes que tener en cuenta que la madera aunque sea de la misma variedad, inclusive del mismo árbol, tienes que tener en cuenta que todo lleva un proceso: corte, secado, aireado, mecanizado y que el operario que te hace ese mástil tenga su día y no sea el "Señor Barragán" osea que pase todos los controles de calidad ya que la marca "all parts" no es de las baratas, te comento;
hace una semana tuve que instalar un mástil de la marca "Warmoth" (supuestamente repuesto de calidad) en una guitarra y después de instalar el juego de cuerdas, en los últimos 4 o 5 trastes las cuerdas se apagaban totalmente, revise el final del mástil y comprobé que en vez de acabar el diapasón en línea recta, este tenía una elevación como la cubierta del portaviones "Dédalo" (ver fotos en google para entendáis lo que os digo).
Lo que quiero decir que no por tener una marca y que os cueste una pasta todo pueda estar OK.
Un saludo