Empiezo hoy 2 de Julio (día de mi cumpleaños) subiendo mi último proyecto, un bajo de cuerpo sólido de cuatro cuerdas, 33", puente con trémolo, mástil laminado, cejilla de bronce, cuerpo curvado y muchas cosas más que iremos viendo juntos si os engancháis a este nuevo "Topic" aquí en bajistas.org.
El bajo esta ya acabado y probado para que no se nos haga larga la espera entre foto y foto, como siempre explicaré paso a paso el proceso de este FG (que son mis iniciales) 03/21 (que es el mes y año del nacimiento de este nuevo bajo) y Kitcab (que es el sobre nombre que le pone la primera persona que pasa por el taller y escupe por la boca la primera chorrada que se le ocurre como fue el caso de mi amigo R. Barreda, en este caso "KitCab" que significa Kitchen Cabinet (Mueble de Cocina) por el color que tiene el instrumento (la otra vez fue peor ya que pinte un golpeador de metacrilato para una guitarra y le bautizo "Braga de Vieja" por el color que le di, bueno vamos a lo nuestro.
Construcción y Materiales
Pala : Inclinada con tapa de Erable a juego con el cuerpo, clavijero 4x1 cromado semi-cerrado de marca genérica pero de buen funcionamiento.
Diapasón : Arce Duro Americano, tiro de 33" (Rickenbacker), 24 trastes de acero Inoxidable y marcadores de Erable (acabado natural).
Mástil : Laminado de (2) piezas de haya y (3) de Samba (se que por haber usado estas madera, la "S I L" Santa Inquisición de la Luthería me llevará a la hoguera de los herejes y los blasfemos) pero estoy convencido de que en esto de la lutheria hay que probarlo todo (como en el sexo), "alma" de doble expansión.
Cuerpo : (2) piezas de Erable, tapa de muelles y controles de Erable a juego con el cuerpo, juego de pastillas tipo JB Alnico V de marca genérica con salida de 12'4 mástil, 12'6 puente respectivamente (sonido acojonante), potenciómetros Alfa de 250 k, vol. past. mástil, vol. past. puente y tono general (como un JB), puente cromado con trémolo de marca genérica, apoya pulgar de metacrilato.
Acabado . Fondo, barniz color miel y barniz transparente sintético satinado, todo marca Barpimo (buenos barnices, buenos acabados).
Pues ya sabéis, cualquier duda o pregunta estaré encantado de contestarla, empezamos con el reportaje.








el cuerpo le tenia acabado así hacía ya algunos años, le dejé en "barbecho" para esta ocasión.




































