Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez Musician. Información.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
yimijendriss
Moderador

Ibanez Musician. Información.

Mensaje por yimijendriss »

Buenas...

Ando buscando un par de bajos, pero fundamentalmente un Ibanez Musician. El caso es que necesito información entre los distintos modelos existentes, pero no encuentro mucho, la verdad. En la página
www.ibanezmusician.com no funciona el enlace de las especificaciones... :roll:

Por lo que he visto el MC924 se puede conmutar de activo a pasivo y tiene eq de tres bandas. Esto último es la diferencia con el MC824, que intuyo que será igual pero pasivo. El 940 parece que es como el 924 pero fretless... El MC900 es el tope de gama ¿no? ¿Lo hay con trastes?

Quiero ver en que modelos debo centrar la busqueda fundamentalmente para pillarme uno con trastes, y cuales debo descartar.

¿Alguien me regala uno? :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Aqui tienes varios catalogos por años para ojear:http://www.ibanezrules.com/catalogs/index.htm

Por ejemplo 1981:
Imagen
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Espero te sirva.
Yo de momento voy a babear un rato.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo hace poco vendí un MC900 con trastes y otro sin trastes. (Son los que salen en www.ibanezmusician.com ) Dime que dudas tienes y te las resuelvo todas. jejeje.
yimijendriss
Moderador

Muchas gracias.

Según esto la diferencia entre el MC824 y el MC924 es el Eq de tres bandas, con lo que el primero sería sólo pasivo...

Es que tengo uno a tiro... y no me quiero equivocar :roll: Precisamente de ese modelo he oido hablar menos...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Estos dos en concreto:

Imagen
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Unas de las grandes virtudes de los musician es el previo que tienen activo. De las diferentes versiones del previo que llevaron la mejor es la del MC900. Todos tenian 3 bandas de eq. La virtud del MC900 es que uno de los potenciometros graduaba la señal de activo que quieres que afecte a la señal natural del bajo. (no se si me explico)
En el MC924, o lo tienes en pasivo o en activo.
En el MC900, o pasivo, o activo, o la mezcla de ambos que tu le des.
Genial.
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:Yo hace poco vendí un MC900 con trastes y otro sin trastes. (Son los que salen en www.ibanezmusician.com ) Dime que dudas tienes y te las resuelvo todas. jejeje.
Fundamentelmente en qué modelos me debo centrar por calidad.
Tengo claro MC900 y MC924, ¿pero el MC824?

¿Sobre que precios están estos bajos en segundamano?

¿En este http://www.segundamano.es/vi/13487258.htm?ca=28_s los botones de los potes no son los originales, no?

:brindis:
yimijendriss
Moderador

jesuskno escribió:Estos dos en concreto:

Imagen

¡¡¡JODER!!!

Te he visto en youtube con el fretless :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Este del anuncio de segunda mano es pasivo. Si eres coleccionista está bien. Pero si buscas el gran musician vete al MC900. El 900 lo he visto de 600 hasta el infinito, segun el estado en que se encuentre. El 924 es mas economico.
Los potes no son originales.
yimijendriss
Moderador

Muchas gracias... ahora a buscar por el mundo... :fumado:
yimijendriss
Moderador

jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Si, eso parece. Lo que no le veo original son los potes de el volumen y salida de previo.
Los mios la placa trasera de la electronica venia plateada. (Aqui no se si sale plateada o negra) Pero son minucias, puedes encontrar esas pequeñas partes por ebay tambien sin problemas.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas

Yo he tenido un MC824 durante bastante tiempo, que al final acabé vendiendo (malvendiendo :( ) El caso es que como te han dicho, el MC824 es pasivo. A mi me parecia un bajazo del copón, pero si fuera detras de un musician iría a por el MC900 o MC924 por el tema del previo activo.

Por cierto, cuando vayas a pillarlo, estate atento a los afinadores (velve tune II), uno de los mios estaba medio roto y por lo que pude encontrar por la web es un problema bastante comun en los musician. Luego encontrar uno de repuesto es casi misión imposible :?

Suerte con la caza :brindis:

P.D: Yimi, se que lo quieres con trastes, pero para mi, el musician fretless :baba:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
yimijendriss
Moderador

Ya me he fijado en eso... Gracias, César.

De hecho el que se trajo el chistis de USA y que vendió, traía un clavijero cambiado...

Lo del fretless tienes razón... a ver que es lo que encuentro...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

El MC900, no se vendia en fretless. Tenias que pedirlo a fabrica que te lo mandansen fretless. Si consigues uno lo que puedes hacer es destractarlo.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Como últimamente hay una avalancha de Musicians en el foro y me está picando la curiosidad, me gustaría saber cuales son las diferencias de sonido, que seguro las hay , entre las pastillas Super 4 del inicio y las posteriores que pusieron a partir del 82 , si no me equivoco , Super P5 y Super J5 .

:brindis:
Responder