Llevo ya muchos años con él, fue mi primera incursión en "guitar technician" por así decirlo. Con él aprendí a seleccionar un buen mástil, un cuerpo resonante, qué sonido buscaba en la pastilla... Tardé mucho tiempo e invertí un buen dinero.
Ahora, que el tiempo me ha llevado a trabajar de esto y a probar muchísimos Precision de gamas muy dispares, me he dado cuenta de que la selección que hice no podía ser más acertada. La resonancia del conjunto y la estabilidad del mástil como factor clave en un instrumento de complejísima simpleza. Es muy difícil que suene a precision y a la vez solo hay 3 ingredientes.
En mi caso los ingredientes del éxito pasan por encontrar un mástil de arce quartersawn super recto y estable, un aliso bien secado, una pastilla de calidad con una electrónica bien hecha y apantallado.
Esos tres ingredientes, bien ensamblados, resuenan en el pecho y el muslo si lo tocas sentado. El perfil de mástil de jazz bass es gusto personal y detalle propiamente custom, pero se adapta a mi mano y mi forma de tocar como pocos. Los matices de sonido ya vienen de la pastilla elegida, que para mí Lollar no tiene rival, a poco que juegas con la dinámica la paleta es infinita con un solo pote de tono, al que estoy enganchado des del día que toqué mi primer precision.
Después, factores como un buen hardware que equilibre la mezcla de calidad y estética, unas cuerdas de tu gusto (para mí siempre Flats) ya cierran el conjunto de lo que esperabas tener sin irte a bajos de 2500 euros para arriba con la famosa F. Pero para ello hay que tener claro lo que se quiere antes de empezar. Si no, es mero coleccionismo.
En breves algún vídeo o audio del susodicho.
Gracias por leer hasta aquí, solo quería compartirlo con vosotros y, si alguna vez alguien tiene la inquietud que yo tuve por tener el Fender que yo quería sin irme a la custom shop, no dude en contactarme (insertar falca publicitaria aquí).