He actualizado con dos mod caseros mi Marcus Miller Sire Bass V7 1gen. Cambie el mastil por un modelo Telecaster comprado en Aliexpress y se monta a la perfeccion sin problemas sobre el Marcus Miller, un poco de ajuste del alma y listo!!
Pero no es el motivo del post... antes de cambiar la cejuela plasticosa del mastil por una de hueso, laton o una Tusq Graphite, hice esta prueba y funciona bastante bien!! . Consiste en poner a continuación de la cejuela un trozo de cuerda para que apoye la cuerda sobre el propio metal de la cuerda en lugar de la guia de la cejuela que como sabeis apaga el sonido un poco, asi solo la guia funciona solo como guia y no como apoyo de la cuerda. EL sustain mejora claramente como si tuviera un traste 0 (como mi Maruszczyk), se nota claramente ya al aire o con tu ampli. Ademas la cuerda como es flexible se adapta a la curvatura del diapason perfecto. Obviamente instalar un traste 0 funcionaria igual, hice solo la prueba para comprobar la afinacion y el quintado, y funciona perfecto por 0€ (quien no tiene una cuerda usada...) . Solo tienes que escoger el calibre de la cuerda que interese midiendo los mm desde el surco de la guia al diapason, en mi caso he usado un calibre La convecional
Una imagen vale mas que mil palabras....

El otro ajuste tambien es a coste 0!!! Tienes ruidos parasitos de electronica cuando grabas o amplificas? ya sabes ... toca apantallar toda la electronica o pillarte un instrumento de los buenos (mi Maruszczyk con sus Delano en este sentido va perfecto), pero en el Sire Bass y en general casi todos cuando abres agudos empieza a oirse los ruidos por interferencias
Si eres un flojo como yo .... coloca este truco en tu bajo y reduciras estos ruidos un 90% ó incluso mas si no abres mucho los agudos. Coge una cuerda de las que vas a tirar y la colocas en contacto con la masa del bajo (por ejemplo el puente...) y luego la pones en contacto con tu cuerpo y..... magia!!! desaparece el puto sonido de interferencia en muchos decibelios cuando dejas de tocar las cuerdas con tus dedos, al retirar los dedos la masa (las cuerdas) sigue en contacto esta con tu body. Yo lo coloco metiendo la cuerda en la bola distal de las cuerdas en el puente y lo saco hacia abajo para colocarlo cogido en el cuerpo en el cinturon en contacto con la piel (no se veria en un directo....), luego la quitas y listo no haces ninguna modificacion en en el mueble o la electronica. Y funciona!!!
Si eres muy manitas y colocas el cable fijo en el puente, le sueldas un minijack hembra y te haces el cable hacia tu cuerpo con un jack macho, osea ya de quita y pon total si te mola el truco. Te sorprenderas de la cantidad de ruidos parasitos que eliminas
Si usas una cuerda mejor de las Mi ó Si gorditas que hacen aun mas masa por razones obvias.
Otras vez una imagen es mas esclarecedora que mi explicacion

Por ultimo un detalle como me quedo el mastil chino Telecaster en el Marcus Miller V7 de cuerpo surnbust .... digamos que... distinto.... pa gusto lo colores !! Los tonos tostados del mastil se ven muy molones para mi gusto con el surnbust... solo 85 pavos puesto en casa sin problemas de aduanas.
El talon del modelo que escogí se ajusta perfecto al cuerpo y la instalacion ya sabes 4 tornillos. No se cuanto me durara si se curva con el tiempo pero los buenos son de 300 pavos para arriba, y este no tiene pinta de deformarse. El acabado mas que decente en tacto, trastes y lacado.

Saludos!!!