Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

mejores cuerdas para un jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pabloxlion12
B
B

mejores cuerdas para un jazz bass

Mensaje por pabloxlion12 »

saludos tal como lo dice mi tema.. mis cuerdas originales de el bajo jazz bass que me compre ya estan un poco gastadas.. y por mas mantenimiento que le de ya creo que hay que cambiarlas.. estaba pensando en unas ernie ball regular Slinky pero no se que tal le queden.. por favor desearia escuchar algunas ideas...
agradezco de antemano sus oopiniones !
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

las cuerdas no van en funcion de cuales le van a ir mejor, tu prueba cuerdas de varias marcas, y con las que tu mas comodo te veas pues.. ya sabes unas que te molan. A mi por ejemplo me gustan mucho las Warwick black, o si no las rotosound. Todo es cuestion de probar.

P.D: tambien puedes usar el buscador, resolverias dudas sin necesiad de abrir un post....
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

a mí las Ernie Ball slinky me fueron bastante bien, aunque como dice el compañero boubassaman todo es cuestión de probar.
rock'n'roll actitud!!!!
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

:-D Y sino, pues d'adario, que son buenas y tiene varios modelos que te pueden ir bien

un saludete
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Lo primero es que da igual el modelo de bajo, en teoria, para cambiar las cuerdas!

viewtopic.php?t=7217&highlight=daddario
dxsk escribió:Las Warwick de 'caja roja' son muy baratas. Pero como cuerdas no valen para mucho, tienen un sonido muy pero que muy metalico (para depende que cosas es la polla xD) y tarda bastante en quitarse.

Por el contrario son cuerdas con un tacto muy aspero, como una lija. Necesité un tiempo para rodarlas poco a poco porque despues de tocar una simple cancion tenía los dedos literalmente quemados. Esteticamente son horribles porque son de color grisaceas sin ningún brillo xD)

....pero por el precio que tienen :roll:

Las mejores que he probado han sido (de momento) las D'addario XL (niquel). Son demasido buenas la verdad. Pero el sonido metalico que traen de serie no dura demasiado, pero nada es para siempre. La verdad es que merecen muchisimo la pena.

Y por último, unas cuerdas que me han decepcionado muchisimo son las cuerdas Fender. Pierden el color muy rapido, el brillo de su sonido tambien se pierde muy facil, y su tacto es mucho mas mejorable...

Pero como siempre quien elige eres tú. Espero haberte servido de ayuda :razz: :razz:

Bye! :brindis: :brindis:

Eso lo respondí en su dia. Ahora ya he probado otro tipo de cuerdas.

Las Dunlop, la que monto ahora mismo. Calibre 50-110 Muy gordo para afinar en E (Mi). Las cuerdas las notas duras a la hora de estirarlas, pero a la hora de tocar, junto con una accion baja, van de lujo, muy bien. Gran brillo (las puse hace un mes...), normalmente a mi se me va el brillo del sonido en 2 semanas, a estas les duran. Tacto suave una vez rodado,.... un 7'5

Probe las D'addario XL ProSteels (acero), tacto a medio camino entre unas de Niquel y las Warwick,... El sonido? Brillante, como las cuerdas de este tipo,.... gran durabilidad. Sostienen muy bien las notas,... NOTA: 8

Y por ultimo aun me quedan probar las GHS que compre junto con las Dunlop. ¿Que tal son?

Espero haberte servido de ayuda!

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Yo pillé una oferta de cuerdas warwick a 9 leuros en una tienda de Barna y ya tengo cuerdas para todala vida. No sé ahora mismo que modelo son. Te puedo decir que la funda es roja, creo.
Son de calibre 0.40 0.60 0.80 y 100 y van cojonudas, oiga.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Seraph escribió:Yo siempre recomiendo Ernie Ball, para mi son las que mejor relación calidad-precio tienen del mercado.
Seguro que sí, pero es que 9 leuros son 9 leuros y total, como las uso yo que soy un gañán...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

durobass escribió:
Seraph escribió:Yo siempre recomiendo Ernie Ball, para mi son las que mejor relación calidad-precio tienen del mercado.
Seguro que sí, pero es que 9 leuros son 9 leuros y total, como las uso yo que soy un gañán...
Pues a mí las caja rojas, me parecen una mierda. Pero es lo que dije en su dia. Por ese precio...

BYE!
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:Lo primero es que da igual el modelo de bajo, en teoria, para cambiar las cuerdas!

viewtopic.php?t=7217&highlight=daddario
dxsk escribió:Las Warwick de 'caja roja' son muy baratas. Pero como cuerdas no valen para mucho, tienen un sonido muy pero que muy metalico (para depende que cosas es la polla xD) y tarda bastante en quitarse.

Por el contrario son cuerdas con un tacto muy aspero, como una lija. Necesité un tiempo para rodarlas poco a poco porque despues de tocar una simple cancion tenía los dedos literalmente quemados. Esteticamente son horribles porque son de color grisaceas sin ningún brillo xD)

....pero por el precio que tienen :roll:

Las mejores que he probado han sido (de momento) las D'addario XL (niquel). Son demasido buenas la verdad. Pero el sonido metalico que traen de serie no dura demasiado, pero nada es para siempre. La verdad es que merecen muchisimo la pena.

Y por último, unas cuerdas que me han decepcionado muchisimo son las cuerdas Fender. Pierden el color muy rapido, el brillo de su sonido tambien se pierde muy facil, y su tacto es mucho mas mejorable...

Pero como siempre quien elige eres tú. Espero haberte servido de ayuda :razz: :razz:

Bye! :brindis: :brindis:

Eso lo respondí en su dia. Ahora ya he probado otro tipo de cuerdas.

Las Dunlop, la que monto ahora mismo. Calibre 50-110 Muy gordo para afinar en E (Mi). Las cuerdas las notas duras a la hora de estirarlas, pero a la hora de tocar, junto con una accion baja, van de lujo, muy bien. Gran brillo (las puse hace un mes...), normalmente a mi se me va el brillo del sonido en 2 semanas, a estas les duran. Tacto suave una vez rodado,.... un 7'5

Probe las D'addario XL ProSteels (acero), tacto a medio camino entre unas de Niquel y las Warwick,... El sonido? Brillante, como las cuerdas de este tipo,.... gran durabilidad. Sostienen muy bien las notas,... NOTA: 8

Y por ultimo aun me quedan probar las GHS que compre junto con las Dunlop. ¿Que tal son?

Espero haberte servido de ayuda!

BYE!

Yo es que ya tengo cayos en los dedos de tocar y por eso no se me queman.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

jajaja Las tiras a matar!

La verdad es que fué mi primer pack de cuerdas que pillé...

No haber, las cuerdas están de puta madre para lo que valen (una vez las has 'suavizado'), pero comparandolas con el resto de las cuerdas que he probado, junto con las Fender, son las peores cuerdas que he tenido, pero que por precio te pueden sacar de un apuro!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

dxsk escribió:jajaja Las tiras a matar!

La verdad es que fué mi primer pack de cuerdas que pillé...

No haber, las cuerdas están de puta madre para lo que valen (una vez las has 'suavizado'), pero comparandolas con el resto de las cuerdas que he probado, junto con las Fender, son las peores cuerdas que he tenido, pero que por precio te pueden sacar de un apuro!
jeje, es que yo estudié musica con mi gran maestro Chuck Norris.

No usábamos cuerdas, sino las alambradas de espino de los campos de concentración de los charlies, por eso soy tan duro, claro... durobass.

Bueno, la realidad es que vi que estaban tan baratas las cuerdas que me emocioné y me gasté 100 euros (bueno 99), por lo tanto ahora me tengo que joder y usarlas....

Vaya ideas que tengo :idea:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

Yo ahora mismo tengo tanto en el Jazz Bass como en el peavey t-40 (prestado), unas D'Angelico a 16,40€ el juego. Comento esto por si alguien no las conoce. Para mí tienen una buena relación calidad precio. Pero la última palabra siempre la tiene uno mismo, que la elección de cuerdas es algo personal.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Y alguien me puede decir sobre que precio andan las Ernie Ball?
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

durobass escribió:Y alguien me puede decir sobre que precio andan las Ernie Ball?
22,45€ en SaitenKatalog que es donde me he comprado yo un juego. Para probarlas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Sobre unos 30 pavos.

Yo las he probado y a mi personalmente me gustan mas las DR.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es que he pensado que mi musician se merece algo mejor que las warwik etiqueta roja de nestle esas pestosas que le he puesto.
En una reliquia así no hay que escatimar en gastos.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

yimijendriss escribió:Yo las he probado y a mi personalmente me gustan mas las DR.
De esas también he cogido un juego. Hablais bien de estas cuerdas muchos foreros, asi que hay que comprobarlo.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

durobass escribió:Es que he pensado que mi musician se merece algo mejor que las warwik etiqueta roja de nestle esas pestosas que le he puesto.
En una reliquia así no hay que escatimar en gastos.

Macho, esas cuerdas son una m... en serio...

Nos gastamos la pasta en un instrumento y luego lo jodemos por no gastarnos 10 pavos más...

ay señor, señor.... :mrgreen:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Durobass, píllate unas DR y luego me dices si quieres volver a otra marca. Aprovecha al hacer un pedido a Thomann, o si sabes de alguien que tenga algo que traer de allí y te las pides, que no salen muy caras.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

pacurzio escribió:
yimijendriss escribió:Yo las he probado y a mi personalmente me gustan mas las DR.
De esas también he cogido un juego. Hablais bien de estas cuerdas muchos foreros, asi que hay que comprobarlo.
he visto que en el saitenkatalog ese salen por algo más de 30 leuros, con los gastos de envío incluídos.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

durobass escribió:
pacurzio escribió:
he visto que en el saitenkatalog ese salen por algo más de 30 leuros, con los gastos de envío incluídos.
Mira por tu zona. Si puedes, deja a saitenkatalog (o musikproduktiv o thoman) como última opción. Aqui en Santander no hay mucho donde elegir, asi que hay que recurrir a estas cosas. Ademas a partir de 100€, los gastos de envio son gratuitos (en el caso de saitenkatalog).
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Cierto, teneis razón. Pero no es que comprara ese truño de cuerdas a propósito para el musician, es que tengo acopio de las putas warwik desde hace 2 años.
Todavía me quedan 7 juegos.
Pero he pensado que le voy a poner algo decente, que ya va siendo hora. Os haré caso y me decantaré por las DR.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

pacurzio escribió:
durobass escribió:
pacurzio escribió: De esas también he cogido un juego. Hablais bien de estas cuerdas muchos foreros, asi que hay que comprobarlo.
Mira por tu zona. Si puedes, deja a saitenkatalog (o musikproduktiv o thoman) como última opción. Aqui en Santander no hay mucho donde elegir, asi que hay que recurrir a estas cosas. Ademas a partir de 100€, los gastos de envio son gratuitos (en el caso de saitenkatalog).
Bueno. ya miraré por barna Aquí hay un huevo de tiendas y supongo que en alguna habrá unas DR de esas.
Yo es que antes de cagarla y gastarme ese pastizal en las putas wartwick siempre usaba dADARIO, pero ya no meconvencen.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

Yo gasto DR Hi-beams y me encantan.

Que no es poco viniendo de alguien que toda la vida ha sido un hombre chapado en nickel.
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Re: mejores cuerdas para un jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

pabloxlion12 escribió:saludos tal como lo dice mi tema.. mis cuerdas originales de el bajo jazz bass que me compre ya estan un poco gastadas.. y por mas mantenimiento que le de ya creo que hay que cambiarlas.. estaba pensando en unas ernie ball regular Slinky pero no se que tal le queden.. por favor desearia escuchar algunas ideas...
agradezco de antemano sus oopiniones !
Yo calzo esas mismas y me van bien. Lo malo de las cuerdas es que son como la ropa interior, que no puedes probarla y devolverla si no te queda bien :-D , pero vamos que las Ernie valen un poco para tocar de todo.
Responder