Igual ya llego tarde y tienes clarísimo, o ya te compraste la Gallien
El caso es que coincido totalmente con los comentarios de Fley y otros compañeros, cuando dicen que es un terreno complicado, y que quizá no sea tanto una cuestión de potencia (aunque sí que creo que necesitas más), sino también del sonido que entrega el ampli que tienes.
Es decir, lo de cortar en la mezcla es fácil cuanto menos petada esté la mezcla. Cuando sumas un par de timbales más a una batera, o un teclado, u otra guitarra... ahí la cosa se pone complicada

No es nada fácil que cada instrumento encuentre su sitio sin merendarse el de los demás en una banda, requiere entender bien el papel que el músico cumple en el sonido propio y único de la banda en cuestión, y como bandas hay infinitas... no hay una norma ni un estándar... depende de la banda y del músico.
Mi experiencia en el metal es limitada, pero algo hubo hace años y desde mi punto de vista hay dos retos principales para estar cómodo y escucharte como bajista:
El primero es que tanto los guitarras como el batera estén dispuestos a trabajar su sonido y a ceder en algunas cosas por el bien del sonido de la banda. Es decir: en el caso de los guitarras, lo más habitual es que la banda suene mejor teniendo bien a ralla los graves y que si hay dos o más guitarras, sepan complementarse; y en el caso de los bateras, una caja con demasiado volumen, o abusar de los timbales y los platos son enemigo nº 1
El segundo es que hay que elegir bien el equipo. Al estar la mezcla bastante petadita, a mí siempre me funcionaron mejor los amplis con cierto tono más vintage que los modernos. Es decir, un tono redondito y bastante limpio pero bien de medios graves y pegada: Mesa Boogie, Aguilar, Peavey TNT (y otros antíguos), e incluso el Mitico Hartke HA.
Otros buenos amplis como Eden y EBS no me resultaron nada bien. En mi experiencia, tienen demasiados graves y medios y agudos, suenan súper definidos y preciosos solos, pero al meterlos en mezcla ese rango extendido de frecuencias ensucia.
Luego están los Trace Elliot antíguo, que alguno también me funcionó muy bien, pero no sabría decir si me gustan o los odio
No la lío más con semejante ladrillo, en resumen: que yo estudiaría bien la marca del ampli que mejor encajaría en la banda, además de ir pensando en ir a por algo que suelte 500W (que te van a sobrar, pero yo creo que estarás cómodo y es un poco el rango de W que tienen la mayoría de fabricantes).
Menudo tostón