He buscado temas de ajuste en bajos fretless, pero poco he podido encontrar, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo este bajo, un Ibanez Musician MC940 del año 83. El caso es que he notado que la acción está alta para mi gusto y me he puesto manos a la obra para ajustar el bajo. Lo primero que noto es que la cuerda de LA en la posición del primer traste (Si bemol) cerdea como una pedorreta. He comprobado que el mástil no tiene curvatura ninguna y después de intentar regular la altura de cuerdas he destensado un poco el mástil.
Lo he destensado, pese a tener una acción alta por que la curvatura del mástil era prácticamente cero y me cerdeaba en esa posición.
El caso, como es natural es que se ha incrementado la acción y ahora no se para donde tirar, por que en el momento que bajo las selletas me cerdea de nuevo.
En bajos fretted los ajusto sin problema, pero es la primera vez que me meto con un sin trastes y estoy un poco perdido.
¿Alguna sugerencia? Ah el bajo es neck thru con lo que calzar el mástil como que no va a poder ser....