Saludotes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
OutRo escribió:Esto de estar fardando de bajos, que llegue Bartok y tengamos que cerrar el chiringuito, tiene ya la categoría de clásico de BORG![]()
Creo que deberíamos banearlo de este hilo, así no se puede vivir
Tú suenas bien hasta con un AcademyCerio escribió:
El unico bajo que me despierta GAS y que, de hecho, podría hacerme perder la cabeza (en versión cinco cuerdas, eso sí).
Qué maravilla, que lo disfrutes
Muy buen arsenal, compañero!!Pablogv escribió:Venga me animo a enseñar mis "juguetes"
Mi primer bajo. Regalo de un enamorado de la música, antiguo vecino, que cuando se enteró que me quería pasar el bajo, me dijo "Ostia, yo tengo ahí uno tirao en el trastero desde hace 20 años". Hace 15 años de eso aprox. Lo acepté un poco en plan "a caballo regalado, no le mires el diente" y... Es el bajo con el sonido que más me gusta, de lejos. Y encima lo acabo de destrastar con el amigo Juan Carlos (Igenos, construye guitarras y bajos también en la sierra de Madrid, fyi). Es una puta locura como suena, aunque mis dedos no le hagan la justicia que merece.
![]()
2º bajo, que queria pasarme a las 5 cuerdas o pillarme otro bb, no sé sabe qué fue antes. Lo compré en Ishibashi y me tocó chinchar casi más de aduanas que por el bajo, que venia impoluto. Dudo que lo hubieran tocado mucho. Pero me encanta. Ahora experimentando con flats, me encanta como suena y es pura mantequilla (no soy fan del slap).
ültima adquisición estas navidades, porque siempre ando bicheando por ahí a ver qué encuentro. Este es el modelo 5000 A, que tiene un mástil mucho más anchote (y fino en profundidad) que el 5000 a secas. Es muy cómodo pese a ello. Descubrí en la última visita al luthier que tiene un previo EBS, que debe ser de la época del bajo y que al parecer andan cotizados. Suena genial y tengo aún que pillarle el punto.
En resumen 3 yamahas bb, cada uno con un sonido distinto, parecido es cierto, pero con su punto. Seguramente esté mal de la cabeza pero me hacen feliz. Ale a darle al II-V-I![]()
Comprar en Japón vale la pena si es algún modelo especial que sólo encuentres en su mercado... Si buscas algo que encuentras aquí, no te compliques.Sirga escribió: Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes
Mmmm.. A ver, la compra en ishibashi fenomenal. Aunque no conocia a nadie que hubiera comprado alli y lo hice a ciegas, fiandome de comentarios en talkbass.com. Y son muy serios, para todo. Te informan muy bien del proceso, de los costes y de lo posible en aduanas, aunque eso al parecer ya es dependiendo de quien te toque. Creo recordar que tuve que adelantarlo todo, del dinero, que ahora estamos mas habituados despues de la pandemia, pero en aquel momento me acojoné vivo, pero es que veia que tenia que aprovechar la oportunidad (el 5000) porque en talkbass es dificil que envien hasta aqui.Sirga escribió: Muy buen arsenal, compañero!!
Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes, pero no me acabo de lanzar por miedo a que (sumando todo) me salga mas caro que pillarlo aquí. Lo recomendarías???
Gracias!!
Ya me gustaría Willyfog, pero si me oyen aporrear las cuerdas lo mismo hasta me pagan por cambiar de marcawillyfog escribió:Pablogv, te exponsoriza Yamaha?
uuuoooooo ....me encanta este JB rollo Pino Palladino.... y el matched headstock en rojo me flipa.Jaso escribió:
Gracias por la info, compa! Lo tendré en cuenta, sobretodo por el tema de aduanas...Pablogv escribió:Mmmm.. A ver, la compra en ishibashi fenomenal. Aunque no conocia a nadie que hubiera comprado alli y lo hice a ciegas, fiandome de comentarios en talkbass.com. Y son muy serios, para todo. Te informan muy bien del proceso, de los costes y de lo posible en aduanas, aunque eso al parecer ya es dependiendo de quien te toque. Creo recordar que tuve que adelantarlo todo, del dinero, que ahora estamos mas habituados despues de la pandemia, pero en aquel momento me acojoné vivo, pero es que veia que tenia que aprovechar la oportunidad (el 5000) porque en talkbass es dificil que envien hasta aqui.Sirga escribió: Muy buen arsenal, compañero!!
Qué tal la compra en ishibashi? Vale la pena, por tema de aduanas y tiempode espera? Me tienta porque hay cosas realmente interesantes, pero no me acabo de lanzar por miedo a que (sumando todo) me salga mas caro que pillarlo aquí. Lo recomendarías???
Gracias!!
Cuando lo ves y les escribes, si lo tienen,y les dices que lo quieres, te lo reservan y te confirman los costes (precio del instrumento y portes). Te dan unos cuantos dias para pagar mientras dura la reserva.
Enfin, el bajo costaba al cambio entonces unos 700€. De portes por dhl creo que fue, debieron ser como 150. Y al llegar a la aduana toco pagar unos 400 o 500€. Al final se puso en unos 1200/1300.
Enfin como dice el compañero King Matt, solo vale la pena si es algo que no eres capaz de encontrar en algun otro sitio donde te lo envien y con garantias, porque aunque en la otra punta del mundo, son muy serios (y amables).
Brutal Jaso!!Jaso escribió:Neuser Cloudburst 5
Fender Jazz bass C.S. 64' Dakota Red (Soft Relic)
![]()
Nuhhhhh! Un Rickenbacker!!!!Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Gracias Dexter!Dexter_Bass escribió:Nuhhhhh! Un Rickenbacker!!!!Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
¡Felicitaciones Michel!!!![]()
![]()
Brutales!! Soy un enamorado de los bajos Yamaha y me flipan estos modelos.Pablogv escribió:Venga me animo a enseñar mis "juguetes"
Mi primer bajo. Regalo de un enamorado de la música, antiguo vecino, que cuando se enteró que me quería pasar el bajo, me dijo "Ostia, yo tengo ahí uno tirao en el trastero desde hace 20 años". Hace 15 años de eso aprox. Lo acepté un poco en plan "a caballo regalado, no le mires el diente" y... Es el bajo con el sonido que más me gusta, de lejos. Y encima lo acabo de destrastar con el amigo Juan Carlos (Igenos, construye guitarras y bajos también en la sierra de Madrid, fyi). Es una puta locura como suena, aunque mis dedos no le hagan la justicia que merece.
![]()
2º bajo, que queria pasarme a las 5 cuerdas o pillarme otro bb, no sé sabe qué fue antes. Lo compré en Ishibashi y me tocó chinchar casi más de aduanas que por el bajo, que venia impoluto. Dudo que lo hubieran tocado mucho. Pero me encanta. Ahora experimentando con flats, me encanta como suena y es pura mantequilla (no soy fan del slap).
ültima adquisición estas navidades, porque siempre ando bicheando por ahí a ver qué encuentro. Este es el modelo 5000 A, que tiene un mástil mucho más anchote (y fino en profundidad) que el 5000 a secas. Es muy cómodo pese a ello. Descubrí en la última visita al luthier que tiene un previo EBS, que debe ser de la época del bajo y que al parecer andan cotizados. Suena genial y tengo aún que pillarle el punto.
En resumen 3 yamahas bb, cada uno con un sonido distinto, parecido es cierto, pero con su punto. Seguramente esté mal de la cabeza pero me hacen feliz. Ale a darle al II-V-I![]()
Sirga escribió:uuuoooooo ....me encanta este JB rollo Pino Palladino.... y el matched headstock en rojo me flipa.Jaso escribió:
tolchoco escribió:Brutal Jaso!!Jaso escribió:Neuser Cloudburst 5
Fender Jazz bass C.S. 64' Dakota Red (Soft Relic)
![]()
Cómo fan de los Neuser que soy, no puedo más que babear. Precioso Cloudburst!!
Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
Si tú estás contento con el neuser es que debe de ser Canela en rama. Si que tenemos que quedar y me enseñas a tocar!Jaso escribió:Gracias Michel!! si oyes el Neuser y lo ves in situ, te gustará. A mí la pala me parece muy original, igual que la del los Rickenbaker' s. Al final uno se acostumbra a verla...enhorabuena por el Rick!! me encanta.
tenemos una visita pendiente, a ver cuando la hacemos realidad.![]()
Michel escribió:Pues ahí va mi última adquisición. Nunca pensé que me pillaría uno de estos, pero ahora estoy encantao...
Por cierto Pepe, no veas como te las gastas... vaya dos bajazos. La pala del neuser no me gusta nada pero debe de sonar a gloria bendita.
Michel escribió:Si tú estás contento con el neuser es que debe de ser Canela en rama. Si que tenemos que quedar y me enseñas a tocar!Jaso escribió:Gracias Michel!! si oyes el Neuser y lo ves in situ, te gustará. A mí la pala me parece muy original, igual que la del los Rickenbaker' s. Al final uno se acostumbra a verla...enhorabuena por el Rick!! me encanta.
tenemos una visita pendiente, a ver cuando la hacemos realidad.![]()
Clásico y bonitojosadez escribió:De tacto lo noto muy bien, mástil suave (nada pegajoso) con un tinte oscurito precioso, afina perfecto, pesa 4.1 kgs y algo muy importante para mi, resuena mucho sin enchufar, mucha gente comenta que este tipo de bajos se mejoran muchisimo con cambio de pastilla y electrónica, pero para mi suena muy bien así como está.
Saludos!!!!