Os explico, ayer me paso algo extraño.
Hace un año que tenía montadas unas flats rotosund jazz 77, y la verdad es que tenían un sonido super matado y apagado. Sabía que las flats iban por ahí, pero tanto?? en todo caso me parecía que podía ser normal. El sustain casi infinito de mi Precision 73 (con rounds) disminuyó mucho, y el tacto no me gustaba tampoco demasiado... ah, y aparecieron muchos deadspots que no tenía controlados. Todo era raro, pero pensé que al tratarse de una flats, mas o menos la jugada debía ir así.
El tema es que ayer me decidí a comprar cuerdas nuevas y pedí una hipoteca para hacerme con unas La Bella (nótese la ironía). La cuestión es que el bajo ha vuelto a la vida de una manera impresionante! Ahora los armónicos suenan solos, y el sustain ha vuelto a ser el que era. Por todo ello yo me pregunto, tan malas son las rotosund? ...suponogo que no, por lo que se usan, pero es curioso. Tal vez he pillado un juego defectuoso o no lo sé apreciar, quien sabe....
Para mas inri, las rotosound antiguas las he montado en mi epiphone EB0 y suenan y se tocan de maravilla (incluso el tacto ha cambiado)...se que desafía la lógica, pero así es...

En todo caso, quería romper una lanza en favor de la Bella. Me han parecido simplemente impresionantes. Muy muy buenas....