Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

¿A alguien le ha pasado lo mismo que a mí?

Mensaje por billybass »

Aprovecho para presentarme:buenas tarde,soy billybass y toco el bajo.Y ahora os cuento la historia:hace unos años,tocando en un garito en el que utilizaba la mesa de 8 canales con alimentación phantom del local,alguien debió de darle al interruptor que la activa la noche anterior,de modo que cuando yo conecté mi streamer algo andaba mal.El bajo no sonaba y cuando me vine a dar cuenta del motivo ya era demasiado tarde,el bajo no sonaba como debería sonar,ni volumen ni ecualización.Cuando le llevé el bajo al luthier,le expliqué lo sucedido y le extrañó,pero cambiamos el previo y el instrumento volvió a funcionar.Para mí no hay duda de que los 48 v del phantom me jodieron el previo,pero lo he comentado varias veces a otros músicos y no terminan de tenerlo claro.¿Alguno de vosotros tampoco tiene claro que 48 v pueden achicharrarte la electrónica de tu bajo?
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

en principio los 48V solo tienen salida por la salida cannon (micrófono por ejemplo), o desde mi ignorancia eso tengo entendido, por lo que si conectaste con un jack (que supongo que así lo hiciste) no debería haber ningún problema. Por lo demás, bienvenido, y a ver si alguien con más idea que yo, te puede dar una respuesta.
rock'n'roll actitud!!!!
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Gracias Lucky_Jack por tu respuesta y bienvenida.Si es así de simple quedarían resueltas mis dudas:tienen razón los que no creen que fuese el phantom.Seguirá siendo para mí un enigma sin resolver.PD.Tampoco fue la pila,fue lo primero que comprobé.
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

No te preocupes, misterios de la técnica electrónica... un mal contacto quizá, que queda fuera del alcance de mi entendimiento... pero a veces estas cosas pasan!!! un abrazo!
rock'n'roll actitud!!!!
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

a una amiga mia le paso exactamente lo mismo

le fundieron el previo de un dean asi
billybass
BA
BA

Mensaje por billybass »

Si es como tú dices ya somos dos.A ver si alguien nos pudiera aclarar cómo puede afectar la alimentación phantom a la electrónica del bajo.Aunque saldría de dudas conectándolo de nuevo no creo que lo vaya a hacer,por si las moscas.
Responder