Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- estoymuycansa
- BA

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros
Es el negro, exactamente igual que el que pusiste, de hecho vi tu review antes de comprarlo y salvo lo del cabeceo, estamos de acuerdo en las impresiones.
Pero, de verdad eh, tengo 3 bajos aparte de este, todos 5 cuerdas, además de algunos otros que vendí años a... Siempre me han cabeceado todos un poco, salvó el bongo 5 que tengo, y nunca había considerado un problema real el cabeceo, pero con este... Madre se me hace muy muy incómodo solo por eso. Probare algún remedio de esos que decis, creo que más que en la Correa le voy a poner algún meso enganchado al "pitorro" Inferior, ya que este lo utilizó para tocar en casa y tocó siempre sentado, por lo que la Correa aquí... Brilla por su ausencia
Pero, de verdad eh, tengo 3 bajos aparte de este, todos 5 cuerdas, además de algunos otros que vendí años a... Siempre me han cabeceado todos un poco, salvó el bongo 5 que tengo, y nunca había considerado un problema real el cabeceo, pero con este... Madre se me hace muy muy incómodo solo por eso. Probare algún remedio de esos que decis, creo que más que en la Correa le voy a poner algún meso enganchado al "pitorro" Inferior, ya que este lo utilizó para tocar en casa y tocó siempre sentado, por lo que la Correa aquí... Brilla por su ausencia
El bajo no se oyeeee!!
Pues entonces me voy a dar por afortunado, pq el cabeceo y el peso es algo que me tira para atras a la hora de pillar un bajo, he vendido varios por este motivo, en mi caso creo que merece la pena invertir en una buena electronica y quizas otra pastilla, estoy pensando en ponerle un previo, aunque realmente no lo necesito pues uso uno externo normalmente, aunque el gas todo lo puede jajajja.
Ya nos contaras que le pones para hacer de contrapeso, un saludo
Ya nos contaras que le pones para hacer de contrapeso, un saludo
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
- estoymuycansa
- BA

Tengo una pastilla emgtw muerta de risa y no se ponerse la a este o a un ray35 que tengo. El ray35 la verdad que suena bastante bien ya de stock, por eso dudo.
Creeis que mejoraría mucho el sonido en este??
El bajo no se oyeeee!!
Mas que la pastilla cambiale la electronica, se nota un huevoestoymuycansa escribió:Tengo una pastilla emgtw muerta de risa y no se ponerse la a este o a un ray35 que tengo. El ray35 la verdad que suena bastante bien ya de stock, por eso dudo.
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
- estoymuycansa
- BA

Fer, le has cambiado simplemente potenciometros o le has puesto un previo, y si es así, podías decirme en resumen como lo has hecho?
El bajo no se oyeeee!!
Pues en realidad lo llevo de casa, pero tengo pensado ponerle una elecronica renovada, el previo en principio no se lo voy a poner por no gastar demasiado y pq puedo usar uno externo. La pastilla suena bien, tampoco es lo mejor pero sonar suena y por experiencia un bajo gana enteros cuando le pones una electronica de calidad. Tu como tienes la pasti le puedes dar un plus.estoymuycansa escribió:Fer, le has cambiado simplemente potenciometros o le has puesto un previo, y si es así, podías decirme en resumen como lo has hecho?
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
- estoymuycansa
- BA

okok, bueno, pues yo le pondré esa pastilla y le cambiaré el pote de tono y el condensador, pues el del volumen lo trae la pastilla EMG propio.estoymuycansa escribió:Fer, le has cambiado simplemente potenciometros o le has puesto un previo, y si es así, podías decirme en resumen como lo has hecho?
Lo que veo es que si lo hago con essa pastilla, uno de los potes se me queda hueco al tener este bajo 2 volúmenes, pues esa pastilla EMG tiene dos posiciones humbucker y single, pero, se activa con un push en el propio pote de volumen que trae...
Supongo que aprovecharé el hueco que deja el pote en la madera para encajar la pila de la pastilla que es activa.
Ya os contaré avances.
Recomendación sobre condensador? El tono le voy a poner un CTS 500
El bajo no se oyeeee!!
Pues lo curioso es que al principio le queria hacer lo mismo que vas a hacer tu, luego lo deje un poco aparcado porque dudaba entre ponerle previo o no y al final me he liado a comprarme un amp mas potente y he tenido que posponer la modificacion, en cuanto a condensadores siempre he usado orange drop en mis customs, no se si te ira bien, un saludo y nos vas contando como va ese cambio de pastillaestoymuycansa escribió:okok, bueno, pues yo le pondré esa pastilla y le cambiaré el pote de tono y el condensador, pues el del volumen lo trae la pastilla EMG propio.estoymuycansa escribió:Fer, le has cambiado simplemente potenciometros o le has puesto un previo, y si es así, podías decirme en resumen como lo has hecho?
Lo que veo es que si lo hago con essa pastilla, uno de los potes se me queda hueco al tener este bajo 2 volúmenes, pues esa pastilla EMG tiene dos posiciones humbucker y single, pero, se activa con un push en el propio pote de volumen que trae...
Supongo que aprovecharé el hueco que deja el pote en la madera para encajar la pila de la pastilla que es activa.
Ya os contaré avances.
Recomendación sobre condensador? El tono le voy a poner un CTS 500
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
Pues al final también he caído y me he comprado uno de estos (@fer23 deberían hacerte endorser).
Lo quiero para practicar cacharreando y trasteando con él... Montar, desmontar, cambiar pastillas, puente, potenciometros, clavijas afinadoras... de todo. Antes lo hacía todo yo, pero tras un tiempo alejado de la música y años sin hacerlo, prefiero practicar y recordarlo con uno de estos y no con un Sandberg o un Warwick, por si acaso. Y además así tengo un bajo de batalla que dejar en el local.
Pues me llegó ayer, y de momento me ha gustado lo que he visto. La construcción no parece mala, no aprecio ningún defecto importante en los trastes, y teniéndolo colgado no cabecea (el mío no, al menos). Tampoco me parece que sea demasiado pesado ni que tenga el mástil demasiado gordo (pero, ya digo, que estoy acostumbrado a los Warwick). Acceder a los primeros trastes del mástil me parece muy cómodo con este bajo (y eso que yo soy bajito). Sí que me da la sensación de que las cuerdas están bastante juntas (al menos más que en mi Sandberg). Para mí no es problema, pero si alguien viene de las 4 cuerdas igual le cuesta.
De sonido aún no lo he probado porque en casa ensayo con cascos y el ampli está en el local. Aunque vistos los videos de fer23 no parece sonar mal, y no es algo que me preocupe mucho porque, como he dicho, mi intención es la de poco a poco ir cambiándole todo (ya, no me quedará un bajo barato ni vendible si al final me gasto 600€ en ir cambiando diferentes partes, pero mi intención no era esa sino la de practicar a cacharrear y que después, distribuyendo los gastos y los arreglos a lo largo del tiempo, que me quede un bajo decente para tener de reserva pero que se pueda usar sin miedo en un directo en caso de emergencia.
Mi conclusión es que es un bajo bastante resultón, bueno para iniciarse, y con muy buena relación calidad-precio (más por la parte de precio, claro, pero he visto bajos de 300€ mucho peores que este).
Lo quiero para practicar cacharreando y trasteando con él... Montar, desmontar, cambiar pastillas, puente, potenciometros, clavijas afinadoras... de todo. Antes lo hacía todo yo, pero tras un tiempo alejado de la música y años sin hacerlo, prefiero practicar y recordarlo con uno de estos y no con un Sandberg o un Warwick, por si acaso. Y además así tengo un bajo de batalla que dejar en el local.
Pues me llegó ayer, y de momento me ha gustado lo que he visto. La construcción no parece mala, no aprecio ningún defecto importante en los trastes, y teniéndolo colgado no cabecea (el mío no, al menos). Tampoco me parece que sea demasiado pesado ni que tenga el mástil demasiado gordo (pero, ya digo, que estoy acostumbrado a los Warwick). Acceder a los primeros trastes del mástil me parece muy cómodo con este bajo (y eso que yo soy bajito). Sí que me da la sensación de que las cuerdas están bastante juntas (al menos más que en mi Sandberg). Para mí no es problema, pero si alguien viene de las 4 cuerdas igual le cuesta.
De sonido aún no lo he probado porque en casa ensayo con cascos y el ampli está en el local. Aunque vistos los videos de fer23 no parece sonar mal, y no es algo que me preocupe mucho porque, como he dicho, mi intención es la de poco a poco ir cambiándole todo (ya, no me quedará un bajo barato ni vendible si al final me gasto 600€ en ir cambiando diferentes partes, pero mi intención no era esa sino la de practicar a cacharrear y que después, distribuyendo los gastos y los arreglos a lo largo del tiempo, que me quede un bajo decente para tener de reserva pero que se pueda usar sin miedo en un directo en caso de emergencia.
Mi conclusión es que es un bajo bastante resultón, bueno para iniciarse, y con muy buena relación calidad-precio (más por la parte de precio, claro, pero he visto bajos de 300€ mucho peores que este).
A disfrutarlo, si le metes un previo externo por malo que sea vas a flipar con el mejoron que da el sonido.
Ya nos vas contando lo que le vas a poner, en mi caso quiero cambiarle la electronica y quizas le ponga una pastilla, por el precio para cacharrear y dejarlo en el local esta de lujo, he probado muchos bajos de todos los precios y rangos, sin duda este esta por encima de su valor economico y coincido contido en que hay muchos bajos de 300 y 400 pavos que no le hacen sombra a este.
Pd: gracias por ver los videos, si os animais os podeis suscribir que ya casi llego a los 1000!!
Ya nos vas contando lo que le vas a poner, en mi caso quiero cambiarle la electronica y quizas le ponga una pastilla, por el precio para cacharrear y dejarlo en el local esta de lujo, he probado muchos bajos de todos los precios y rangos, sin duda este esta por encima de su valor economico y coincido contido en que hay muchos bajos de 300 y 400 pavos que no le hacen sombra a este.
Pd: gracias por ver los videos, si os animais os podeis suscribir que ya casi llego a los 1000!!
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
De momento al mío (sunburst de 4 cuerdas) lo único que le he hecho ha sido cambiar las cuerdas por unas La Bella Flatwounds. Ya sé que no son para todo el mundo, pero a mí me gustan los bajos bien clásicos y ese sonido grave y rotundo. Muy contento con el cambio, la verdad. 
Ea, pues ya voy servido de G.A.S. y suscrito al canal...
Buen bicho por el precio. Enhorabuena.
Buen bicho por el precio. Enhorabuena.
Es el indio, no la flecha.
Esa es otra... que para mi ha supuesto una cura para el GAS, y creo que a largo plazo.Bubu escribió:Ea, pues ya voy servido de G.A.S. y suscrito al canal...
Por sonido, con lo que tenía antes (un buen bajo de 5 cuerdas y dos buenos bajos de 4 cuerdas), no necesito más. Pero todos sabemos que el GAS es implacable y aunque ya tengas lo que necesitas ataca cuando menos te lo esperas...
Con esto, además de conseguir mi objetivo (practicar y recordar cómo cacharrear, pero haciéndolo en un bajo barato, y no en un Warwick o un Sandberg) también puedo ir invirtiendo dinero en él a lo largo del tiempo y evitar ataques de GAS. Mi objetivo es prácticamente cambiarle casi todo (pastillas, electrónica, puente, afinadores...). Y sí, me acabaré gastando y quedando un cacharro de 500-600 € difícilmente vendible (o quizá no tanto, no sé, pero no tengo intención de venderlo), pero será un gasto distribuido en el tiempo, y no de golpe (en plan, vale... con la extra de navidad le voy a poner unas bartolini, y luego al año siguiente le cambio la electrónica y un previo aguilar, y ahora me da por probarlo con cuerdas afinadas en B, E, A, D, G... y de repente lo cambio a E, A, D, G, C... y esas cosas).
Esto también es, lo de cacharrear con este y probar a ponerle cosas caras, porque (aparte de algún reemplazo si llega a romperse algo) ni en los Warwick ni en el Sandberg tengo intención de cambiarles piezas, pastillas, o electrónica, ya suenan como quiero que suenen.
Pues ahora que se acercan las navidades, y tendré algo de economía y tiempo libre, voy a ponerme a trastear con el MB5...
Lo primero que haré en esta tanda es cambiarle la electrónica y la pastilla.
La idea es que siga siendo pasivo, y buscar un sonido moderno, definido y con pegada, no busco un sonido clásico ni vintage. Todavía tengo que ponerme a investigar sobre pastillas pero, ¿alguna recomendación o sugerencia sobre por dónde empezar a buscar? ¿EMG, MEC, Bartolini?
Lo primero que haré en esta tanda es cambiarle la electrónica y la pastilla.
La idea es que siga siendo pasivo, y buscar un sonido moderno, definido y con pegada, no busco un sonido clásico ni vintage. Todavía tengo que ponerme a investigar sobre pastillas pero, ¿alguna recomendación o sugerencia sobre por dónde empezar a buscar? ¿EMG, MEC, Bartolini?
Joder... Me acabaré comprando uno si sigo leyendo.... Flipo con el precio... Fer23 han de llamarte los de la cabaña del tío Tomás para hacerte una oferta de endoser..... Ya estoy suscrito a tu canal... Vaya maña tienes....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 
Gracias por las suscripcion crack!!Quique71 escribió:Joder... Me acabaré comprando uno si sigo leyendo.... Flipo con el precio... Fer23 han de llamarte los de la cabaña del tío Tomás para hacerte una oferta de endoser..... Ya estoy suscrito a tu canal... Vaya maña tienes....
Creo que el merito es del bajo en si, Hb habra comprendido que la peña que compra este tipo de bajos los suele modificar, por lo que priorizan
primero el mueble, ante la electronica pastillas y hardware, modelos como el pb50, este mismo o el pb20 black se venden bastante y es pq no pesan tanto como otros modelos y con una modica inversion dan buenos resultados, los acabados son mas una loteria, pero en general por este precio puedes hacerte un bajo de batalla por menos de 300 pavos en total y esto es algo interesante, no va a ser nunca un music man de pata negra, pero a algunos nos puede servir tambien.
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
Pues ya se ha vuelto a agotar otra vez... Los están vendiendo como churros...
Jejejeje... los venden como churros, y los fabrican como churros, de ahí que el control de calidad sea decente para su gama, pero de rango bastante abierto. Ésto del control de calidad lo digo por lo que comentan unos y otros sobre el peso y el cabeceo: unos salen ligeros (a veces tanto que cabecean), y otros pesan más y no cabecean.GonE escribió:Pues ya se ha vuelto a agotar otra vez... Los están vendiendo como churros...
La opción simple para solucionarlo, mejor que añadir un puente de alta masa, es cambiarle los afinadores por unos ultraligeros.
Lo malo es que un juego de afinadores ultraligeros para este modelo anda en 110€ (los Gotoh de Res-o-lite), y aún así es mejor hacer los cálculos para asegurarse que con ellos se soluciona el problema.
Yo este modelo no lo he probado, pero el tipo precision negro mate si, y la verdad es que por lo que valen, me dieron ganas de comprarme uno
Cuando yo era un chavalín, por 140€ no te comprabas un bajo que sonase y se comportase asi ni de coña
-
fraggleoscuro
- BA

Les has hecho buena campaña Fer. Deberías pedir comisión

Tienes razonfraggleoscuro escribió:Les has hecho buena campaña Fer. Deberías pedir comisión![]()
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
Joder parad ya! Vaya gaseo... Yo la verdad es que cuando he probado un harley benton siempre he quedado un poco plim.... Acostumbran a ser pesados de narices y un poco sin sustancia... Pero claro por esos precios yo alucino que los vendan y todo cristo gane dinero.... Así que para lo que valen creo que vale la pena jugársela... A ver si voy a volver a las 5 cuerdas... Es que por ese precio, uno se lo plantea...
-
fraggleoscuro
- BA

Jajaja, no te dejes llevar... Yo tenía intención de pillar uno para hacer experimentos con él y, esperando un poco cuando hay, como se agotan, mantengo al gas en su sitioQuique71 escribió:Joder parad ya! Vaya gaseo... Yo la verdad es que cuando he probado un harley benton siempre he quedado un poco plim.... Acostumbran a ser pesados de narices y un poco sin sustancia... Pero claro por esos precios yo alucino que los vendan y todo cristo gane dinero.... Así que para lo que valen creo que vale la pena jugársela... A ver si voy a volver a las 5 cuerdas... Es que por ese precio, uno se lo plantea...
- vaiges
- Administrador

Entiendo que por ese precio es un chollazo y no se le pueden pedir muchas cosas a un bajo de estas características, y aún así da el pego y sería hasta usable en casa, pero cualquier parecido con el sonido de un Musicman Stingray es pura coincidencia: ni definición, ni medios-graves, ni corta en la mezcla, ni previo activo, ni una buena quinta cuerda.
En mi humilde opinión, lo único que recuerda al Stingray es el aspecto, y eso a mi me parece un poco tratar de embaucar al posible comprador con un gancho y por un precio lo sufientemente bajo como para que no te parezca que te han estafado aunque no obtengas lo que esperas.
En mi humilde opinión, lo único que recuerda al Stingray es el aspecto, y eso a mi me parece un poco tratar de embaucar al posible comprador con un gancho y por un precio lo sufientemente bajo como para que no te parezca que te han estafado aunque no obtengas lo que esperas.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
-
fraggleoscuro
- BA

En eso estamos de acuerdo. Yo más lo veo como algo que, si el mueble cumple, con un cambio de previo y pastilla quede un bajo curioso por no excesiva pasta. Sobre todo, teniendo en cuenta que (salvando diferencias), con un Ray35, ya te estás poniendo en 1200 euros.vaiges escribió:Entiendo que por ese precio es un chollazo y no se le pueden pedir muchas cosas a un bajo de estas características, y aún así da el pego y sería hasta usable en casa, pero cualquier parecido con el sonido de un Musicman Stingray es pura coincidencia: ni definición, ni medios-graves, ni corta en la mezcla, ni previo activo, ni una buena quinta cuerda.
De hecho, me tienta para ponerle un tone capsule y cambiar pastilla y, por menos de 500, queda resultón. No obstante, como no lo tengo claro, voy dejando pasar el tiempo aunque no descarte la idea por completo