Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Presentación de mi equipo y mía también (aunque tarde).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
sikamikaniko
B
B

Presentación de mi equipo y mía también (aunque tarde).

Mensaje por sikamikaniko »

Saludos!!

Llevo unos años registrado en el foro y lo visito casi diariamente, pero apenas participo porque tengo más bien poco que aportar, y aprovechando que me he auto-regalado una cámara reflex de fotos por Reyes, me he decidido a sacarle unas fotillos al equipo para practicar (como podréis comprobar me hace falta bastante) y compartirlo con ustedes.

Bajos:

Fender Jazz Bass Deluxe(MIM):

Éste es mi segundo bajo, y el primero que pague con mi dinero, que compré en 2003 creo recordar. Está muy bien construido y es bastante cómodo, pero el previo y las pastillas dejan bastante que desear.

Por eso le he cambié las pastillas y les coloque unas Nordstrand de doble bobinado que mejoraron el sonido un poco pero sigue sin gustarme del todo. Parte de ello es por el previo que sigue sin dar la talla. El próximo cambio que le haré será dejarlo en pasivo, ya que sin enchufar suena cojonudo y tiene bastante sustain (gracias en parte al Badass II que le instalé).

Aquí las Fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fender Roscoe Beck IV:

Comprado en 2007. Qué decir de este bajo?, cómodo, ligero, sonidazo...
Es bastante vérsatil, pero tengo que confesar que sólo lo uso con las pastillas en serie, ya que cuando lo pones en esa posición se convierte en una máquina de rugir, ideal para rock y hard rock. Yo toco en 3 bandas de versiones desde blues, pasando por temas más tranquilitos en plan Rem, Sheryl Crow, Texas etc., hasta Ac/Dc, Led Zeppelin y esa onda, y el bajo me proporciona el tono idóneo en cada uno de ellos.

Lo peor sin duda son las soldaduras y el cableado que ya se han soltado varias veces, y decidí resoldarlas todas. Típicos fallos Fender que desmerecen el resto.

Aquí las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Precioso el acabado Honeyburst

Windmill Charlie Moreno Signature.

No me hacía falta, no era de mi estilo, no me gustaba la forma especialmente, pero qué coño! era un bajazo, había visto a Charlie en directo y sabía como sonaba, y siempre había tenido curiosidad por tocar un bajo ajustado al milímetro, trastes perfectamente nivelados y esas cosas,y dió la casualidad de que tenía algún dinero ahorrado.

Pues bueno mis expectativas se cumplieron.

El mástil es una máquina de correr,comodísimo, es bastante grueso hacia atrás(donde se apoya el pulgar) y con una distancia de cuerdas para mí perfecta, la acción es bajísimay los trastes pequeños.

El conjunto previo pastillas (Mike pope - emg activas)es acojonante, da un sonido cristalino ideal para slap, tapping y demás.
Aunque no sirve para todo, por muy versátil que sea el previo. ¿La razón? Tiene un ataque inmenso, debido a la acción, las maderas, construcción y demás, se puede compensar con el previo, y con la técnica por supuesto, pero obliga a estar ecualizando según quieras tocar una cosa u otra.

Las pegas del bajo, pues aunque parezca a priori que no tiene muchas, las tiene.

- Los afinadores (Kluson) son asquerosamente malos, no se desafinan, pero no son precisos, van como a saltos, me lleva un buen rato afinar.

- El pote de volumen está demasiado cerca, al principio al hacer slap lo tocaba constantemente y se me bajaba/subía constantemente, me llevo bastante tiempo acostumbrarme.(que conste que esto es un inconveniente para mí, a lo mejor a otro no le molesta para nada).

- La persona que instaló el D-tuner era un chapucero, así de simple. Pongo una foto ya que una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

Aquí el resto de las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muestra de sonido:
http://rapidshare.com/files/182936925/prueba.mp3.html

*Nota: Ya se que no toco una mierda, pero eso no quita para que me compre los bajos que yo quiera. Lo digo para ahorrar en mensajes tipo "pa que quieres ese bajazo si no sabes tocar" o "gástate en clases lo que te gastas en bajos" o "ponte a estudiar" bueno éste último lo acepto, a ver si me entra por la cabeza :-D

Quien quiera oírlo bien tocado, que compre el disco Island Style de Charlie Moreno.

Pues nada, otro día actualizo con la amplificación y los efectos.

Ya se que es bastante tocho pero bueno, a quien no le guste leer se ha equivocado de sitio ¿NO?

Cualquier duda con los bajos, ya saben...
----------

Rubén
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hola... :brindis:

Muy interesantes tus bajos.... El MIM no debería ser dificil de hacer pasivo ¿no?

No creo que nadie te diga aqui nada de cómo tocas... además está bastante bien...

Pues eso... :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Hostia Rubén, vaya bajazos que calzas, a mí personalmente me ha gustado mucho el Roscoe Beck, tiene que ser un pepino, me dijeron que sonaba como quieras, jazz, precission, antiguo, moderno.... sobre los otros, pues el fender MIM, muy guapo y el Charlie Moreno, también tiene que sonar muy bien.

Pues a ver si te dejas ver más por aquí, un saludo.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Agh! Me encantan los Roscoe Beck! Y me acabaré comprando uno (después del T-40, por supuesto). Me gusta mucho esa pequeña colección de bajos que tienes.

Bienvenido
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Wellcome!!!!

Yo tambien soy un enamorado del Roscoe Beck.

Que lastima lo de la pala del windmill signature, joder, que dolor.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Bonita colección. Me uno a los que piensan que el Roscoe es precioso :wink:

PD: te iba a dar la bienvenida, pero viendo que estás registrado desde Noviembre del 2006... :roll: :mrgreen:
wacha
BAJ
BAJ

bajos

Mensaje por wacha »

me uno a lo del fender deluxe , yo tuve uno y se me apagaba la chispa , cuando lo cogia . Ese roscoe tiene mucho encanto , estuve a punto de pillar uno cuando me deshice del musicman que ya lo tenia un tiempo y me estaba aburriendo de el , pero al final vino un gl.

un dia podias poner algo del roscoe , nunca lo he oido
durobass
BAJIS
BAJIS

Re: bajos

Mensaje por durobass »

wacha escribió:me uno a lo del fender deluxe , yo tuve uno y se me apagaba la chispa , cuando lo cogia . Ese roscoe tiene mucho encanto , estuve a punto de pillar uno cuando me deshice del musicman que ya lo tenia un tiempo y me estaba aburriendo de el , pero al final vino un gl.

÷1

:baba:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
sikamikaniko
B
B

Gracias a todos por vuestros comentarios.

yimijendriss escribió:Hola... :brindis:

Muy interesantes tus bajos.... El MIM no debería ser dificil de hacer pasivo ¿no?

No creo que nadie te diga aqui nada de cómo tocas... además está bastante bien...

Pues eso... :brindis:
Pues no, no creo que sea muy difícil. Sólo es decidirme y comprar el material, unas soldaduras alli, y otras por alla. Lo único que se me va a quedar el bajo con 2 entradas de Jack. Ya pensaré si ponerlas en paralelo o anular una.
bajissta escribió:Hostia Rubén, vaya bajazos que calzas, a mí personalmente me ha gustado mucho el Roscoe Beck, tiene que ser un pepino, me dijeron que sonaba como quieras, jazz, precission, antiguo, moderno.... sobre los otros, pues el fender MIM, muy guapo y el Charlie Moreno, también tiene que sonar muy bien.

Pues a ver si te dejas ver más por aquí, un saludo.
Pues suena a Jazz y a precision, además de poder conseguir tonos gordos del estilo de los gibson eb-3 y esas movidas. Pero la verdad es que el del musciman no lo he encontrado. Si pones las pastillas del puente se le queda ese sonido nasal a lo jaco, he probado todas las configuraciones de los switchs y nada.
wacha escribió:me uno a lo del fender deluxe , yo tuve uno y se me apagaba la chispa , cuando lo cogia . Ese roscoe tiene mucho encanto , estuve a punto de pillar uno cuando me deshice del musicman que ya lo tenia un tiempo y me estaba aburriendo de el , pero al final vino un gl.

Pues si, el deluxe sólo suena con las cuerdas nuevas, una vez se le ha ido el brillo...

Por lo que he leído en foros y demás, el g&l y el roscoe deben ser bastante similares en sonido. Creo que en el peso es donde esta la diferencia. Una pena, no he tenido nunca la oportunidad de tocar, y ni siquiera de ver un G&L para comparar.

Venga ahi va una muestra de sonido del Roscoe un poquillo chapurreada.

http://rapidshare.com/files/183295037/r ... k.mp3.html

Un saludo!!!
HoraceWimp
Moderador

Mensaje por HoraceWimp »

Buenas !!

No había visto ese tono de sunburst en un roscoe. Es muy bonito. Yo tuve uno 5 cuerdas en color shoredine gold..y son unos bajazos. Recuerdo que el slap sonaba de miedo y la quinta cuerda no parecía de Fender.. :cool:
Ah y por cierto, el que le hizo el bricolage al Windmill no tiene perdón...

saludos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

sikamikaniko escribió: Pues no, no creo que sea muy difícil. Sólo es decidirme y comprar el material, unas soldaduras alli, y otras por alla. Lo único que se me va a quedar el bajo con 2 entradas de Jack. Ya pensaré si ponerlas en paralelo o anular una.
Coño... ese deluxe tiene previo activo ¿no? pues con meteer un switch que lo active/desactive es suficiente... otra cosa es que lleve pastillas activas... que no lo se la verdad :oops:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Enhorabuena por el equipo.....
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

¡ Fender Deluxe!
sikamikaniko
B
B

Coño... ese deluxe tiene previo activo ¿no? pues con meteer un switch que lo active/desactive es suficiente... otra cosa es que lleve pastillas activas... que no lo se la verdad :oops:
Pues la verdad que no lo había pensado, de todas formas he intentado googlear un poco a ver si veo esquemas y no he visto nada la verdad. Si alguien tiene algo por ahí que no dude en enviármelo.
YiGBASSMAN
B
B
Contactar:

Re: bajos

Mensaje por YiGBASSMAN »

Si queréis oír un roscoe V (en este caso el mío) pasaros por www.myspace.com/yigdurcal y escucháis los temas que tenemos colgados y las versiones, no son na del otro mundo pero... :roll:
Salud.
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.
Responder