Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Yamaha BB5 ¿Alguien puede contarme algo de el?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Frasco
B
B

Yamaha BB5 ¿Alguien puede contarme algo de el?

Mensaje por Frasco »

Saludos, enhorabuena por la nueva web :palmas: :palmas: .

Vamos a ver, hace cosa de un año le compre al bajista de mi ex-grupo un bajo Yamaha BB5 ,(si no me equivoco), en bajo en cuestion es un 5 cuerdas activo, y tiene 4 controles.

El problema es que de esos 4 controles, solo se para que sirve uno de ellos, el volumen :mrgreen: ; los otros tres se que dan graves o los quitan o cambian el sonido pero no se exactamente lo que hacen., por lo que en ocasiones me resulta muy dificil de ecualizar.

He estado buscando informacion en la red pero no encuentro ese modelo por ningun sitio, tan solo me aparece como bb5 uno muy parecido pero que solo tiene 3 controles.

Pues bueno si alguien me pudiese aclarar algo sobre este bajo.

Por cierto este año me lo llevo a Oroso a ver si algun alma caritativa me ayuda a ajustarlo. Es que esto de los bajos no es lo mio.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Lo más habitual en bajos activos de cuatro controles suele ser:

- Volumen
- Balance de pastillas
- Graves
- Agudos

aunque también se usa

- Volumen
- Balance
- Tono de pastilla 1
- Tono de pastilla 2

El de balance suele tener una posición intermedia con un pequeño "clic" para indicarte que el balance está en el centro.

Si sólo uno de tus potenciómetros tiene ese clic, muy probablemente tengas la primera configuración.

Si ese clic lo notas en tres potenciómetros, seguramente tengas la segunda configuración.

Y, si no, pues ni idea :oops:
Frasco
B
B

Mensaje por Frasco »

Pues creo que tiene tres potes con clic, pero no me da la sensacion de que sea un control de tonos, mas bien es como si metiese una especie de ecualizacion, como los previos EMG para electricas que tienen una especie de ecualizador en V o algo asi.

De todas formas me lo llevo a Oroso y allo lo aclaramos.

Muchas gracias
Frasco
B
B

Mensaje por Frasco »

Pues el bajo viajo hasta Oroso, y al final no os lo mostre a ninguno para que me iluminaseis, cosas de la vida, del alcohol :mrgreen: .

Un saludo
Gaviero
Administrador
Administrador

Mensaje por Gaviero »

Frasco escribió:Pues el bajo viajo hasta Oroso, y al final no os lo mostre a ninguno para que me iluminaseis, cosas de la vida, del alcohol :mrgreen: .

Un saludo
Será posible... :?
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Joder, yo cuando he visto en las fotos un BB5 aluciné, porque no recordaba haberlo visto en Oroso.
ainvar
B
B

Mensaje por ainvar »

A ver, deduzco que el bajo que tienes posiblemente sea un BBG5S, que es como mi BBG4S, pero con 5 cuerdas, bastante parecido a este:
http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Si es así, los potes son:
Centro: Volumen y balance de pastillas, lo que no recuerdo es cual es uno y cual es otro
Cerca del puente: Pastilla de agudos
Cerca del mástil: Pastilla de graves

Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos
Pelayo
Frasco
B
B

Mensaje por Frasco »

Efectivamente, ese bajo es muy parecido al mio. pero creo que los botones de los potes son algo mas grandes.

Muchas gracias por la info, pero creo que los potes no actuan de esa forma, el bajo es activo, el pote que pega al puete es un tono general, da igual la pastilla que tengas, te recorta todos los agudos, y el del mastil mete como si fuese una especie de loudness, me realza los graves y los agudos. Eso es lo que me desconcierta, que resulta dificil de ajustar con tanto eq y control de tono.

Supongo que deberia haber comprado algo mas sencillo, tipo 1 pastillas, 1 volumen y 1 tono :mrgreen:

Saludos a tod@s
Responder