Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendación de Bajos de gama media

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Artífice
B
B
Contactar:

Recomendación de Bajos de gama media

Mensaje por Artífice »

Hola a todos, soy nuevo en el foro pero veo que me puede ayudar mucho para mi elección en mi segundo bajo. Estoy buscando cambiar de bajo y estoy mirando bajos de Yamaha e Ibanez que van desde los 300 a los 450 euros. ¿Cuál me recomendáis? Yo toco rock e indie. Me han hablado bastante bien del Yamaha BB414. En fin, espero vuestras opiniones jeje ;). Gracias
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

¿Que tal el Ibanez ATK?
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Hola, además de lo ya dicho, ¿qué te parece este?

http://www.musik-produktiv.es/washburn- ... 24-nm.aspx
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

jesuskno escribió:¿Que tal el Ibanez ATK?
Si te interesa ese, tengo un conocido de ForoBajistas que vende uno.

Un Saludo.
Artífice
B
B
Contactar:

Mensaje por Artífice »

Estoy viendo el ATK y está bastante chulo. Pero en gama media, quien saca mejor sonido... el Ibanez ATK o la serie BB de Yamaha?
Lucky_Jack
B
B

Mensaje por Lucky_Jack »

a mí me gusta más el ATK, pero es que como tantos otros empecé a tocar con un ibanez, entonces digamos que tiene cierto componente sentimental.
rock'n'roll actitud!!!!
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Depende de lo que toques claro, pero en gama media, el Ibanez SR 500 es de lo mejorcito :mrgreen: :mrgreen:

(lo digo por experiencia)
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Bajos de unos 300 euros... mmm... esto que voy a decir lo digo totalmente por referencias, así que puede que meta la pata, pero allá va: se habla muy bien de los bajos SX, que están en torno a los 200 euretes.

No he catado ninguno, pero la gente que los tiene los ponen bastante bien para el precio que tienen y dicen que están a la altura de otros bajos que cuestan el doble. En los foros dicen que como bajo de gama media o bajo de batalla tiene una muy buena relación calidad/precio, y en los videos del yutuve no suenan mal... No sé, ya digo que no los he probado personalmente :roll:

Pero podría ser una opción (o no) :wink: :brindis:
Chistorraman
B
B

Re: Recomendación de Bajos de gama media

Mensaje por Chistorraman »

[quote="Artífice"]Hola a todos, soy nuevo en el foro pero veo que me puede ayudar mucho para mi elección en mi segundo bajo. Estoy buscando cambiar de bajo y estoy mirando bajos de Yamaha e Ibanez que van desde los 300 a los 450 euros. ¿Cuál me recomendáis? Yo toco rock e indie. Me han hablado bastante bien del Yamaha BB414. En fin, espero vuestras opiniones jeje ;). Gracias[/quote]

Hola, yo me acabo de comprar un Ltd B155DX, cinco cuerdas, y para el precio que tiene (unos 400€) tiene un sonido muy potente, un mástil comodísimo, ypara mi gusto una estética preciosa (a todo el mundo encanta su clavijero). Espero que encuentres uno que realmente te guste. Saludos.
Artífice
B
B
Contactar:

Mensaje por Artífice »

La verdad que el Ibanez ATK300 me está convenciendo bastante, más que el Yamaba BB414. Además he encontrado el Ibanez ATK300 en una tienda francesa por 386 euros.. cuando este bajo ronda casi los 500 euros, vaya que es una ganga. Creo que casi he tomado la decisión de coger este bajo y espero que no me decepcione. http://guitare.playback-europe.com/iban ... 12496.html

La estética me gusta mucho y por lo que he podido leer por internet y hablar con demás bajistas es un bajo que saca buen sonido y se le da rendimiento.
Artífice
B
B
Contactar:

Mensaje por Artífice »

¿Que opinión teneis del Ibanez ATK300? El estilo que toco con el grupo es rock, indie rock, power pop. ¿Es un bajo que sacará buen sonido para estos estilos?
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

Aquí tienes esto pa acabar de decidirte:
http://www.ibanez.co.jp/world/product_n ... ex_eu.html

Ahora cámbiate el nick a Decidido, cómprate el ATK y no des más la brasa, hombre. :mrgreen:

P.D. Es de los pocos Ibanez que me gustan porque tiene el cuerpo, el mástil y el sonido grandes, como debe ser. :fumado:

:brindis:
Artífice
B
B
Contactar:

Mensaje por Artífice »

No he visto ese listado Seraph. Netbass, gracias por el link, he escuchado el ATK, pero parece que saca un sonido muy metálico, también es verdad que ahí solo puedes jugar con las pastillas y no con el ecualizador. El ATK consigue un sonido redondo? menos metálico?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Qüiky escribió:Depende de lo que toques claro, pero en gama media, el Ibanez SR 500 es de lo mejorcito :mrgreen: :mrgreen:

(lo digo por experiencia)
El señor 500, ya te digo, como mola. Pero vale más dinerillo de 400 leuros.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

A ver Artífice, el ATK es el bajo que sacó Ibanez para competir con el Stingray. No suena igual, pero se le acerca y tiene más versatilidad (sería más equivalente a un Sterling). Es un bajo extremo, tanto en manejo, con su mástil anchote y cuerdas bien separadas y la zona al final del mástil libre de obstáculos para slapear cómodamente y, sobretodo, ese sonido poderoso y brillante imprescindible para un funky slapeado, por ejemplo, pero que ecualizándolo (básicamente quitando agudos) te sirve para cualquier otra cosa.
Para mí los Ibanez, y esto es una opinión personal :sofa:, con sus electrónicas coreanas MKs suenan todos igual, como si estuvieran dentro de un armario, y sólo el ATK y algunos modelos de gama alta se han atrevido a salir del armario.

:brindis:
Responder