Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Freddy Utrera (luthier venezolano)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Freddy Utrera (luthier venezolano)
Última edición por lmmz el 03 Mar 2009, 15:19, editado 1 vez en total.
que chevere vale!
hace tiempo se decia que los instrumentos que vendia no eran hechos por el, si no que eran unos instrumentos de una fabrica china que el le cambiaba una cosa en el cacho y la pala y los vendia a precios no tan baratos, pero ver instrumentos en proceso demuestra que SI hace instrumentos sean o no siertos esos rumores, ademas, estan arrechisimos estos modelos de los dibujos, a lo fodera
mira, y que te trae el bajo? maderas, acabado, electronica? y si no es mucho preguntar, ¿en cuanto?
acuerdate de montar fotos del bajo listo
hace tiempo se decia que los instrumentos que vendia no eran hechos por el, si no que eran unos instrumentos de una fabrica china que el le cambiaba una cosa en el cacho y la pala y los vendia a precios no tan baratos, pero ver instrumentos en proceso demuestra que SI hace instrumentos sean o no siertos esos rumores, ademas, estan arrechisimos estos modelos de los dibujos, a lo fodera
mira, y que te trae el bajo? maderas, acabado, electronica? y si no es mucho preguntar, ¿en cuanto?
acuerdate de montar fotos del bajo listo
- warmaster2006
- BA

Yo también soy venezolano, aunque tengo casi 6 años en Málaga (España); en su tiempo coloqué en la sección de "Luthería" información referente a Roger Morillo, pedazos de bajos se hace el tipo, hoy día creo que está radicado en los States.
Última edición por warmaster2006 el 13 Ene 2009, 13:55, editado 1 vez en total.
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
Soy de lecheria estado anzoátegui. Hago reparaciones y reemplazos
Y bueno, todos saben que utrera fábrica instrumentos pero el rumor era que el compraba los instrumentos casi listos porque era más rápido y más seguro en el momento. Yo en verdad no se si será verdad, en algún lado vi los instrumentos hechos por el chino y si, eran casi idénticos, la única diferencia es que el cacho del chino era más ancho.
El precio me parece un poquito alto pero eso sólo se sabe al ver el bajo terminado.
Y bueno, todos saben que utrera fábrica instrumentos pero el rumor era que el compraba los instrumentos casi listos porque era más rápido y más seguro en el momento. Yo en verdad no se si será verdad, en algún lado vi los instrumentos hechos por el chino y si, eran casi idénticos, la única diferencia es que el cacho del chino era más ancho.
El precio me parece un poquito alto pero eso sólo se sabe al ver el bajo terminado.
oh bueno, el precio esta bien si te pones a ver lo que cuesta un washburn o un bajo tan basico como un fender.
yo tengo tiempo pensando en montarme una fabrica de instrumentos, pero no como fredy que hace instrumentos perzonalizados, lo mio es de fabricar instrumentos por lotes, con componentes decentes, electronica basica y con buenas maderas nacionales... todo porque no puede ser que vendan un washburn chimbin basico en 1400... mira: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... precio-_JM
yo quisiera poder ofrecer un bajo o una guitarra tan buena como cualquier jackson o fender por no mas de eso para el publico venezolano
esa es la venezuela que se viene, ya nadie va a poder comprar instrumentos y vamos a tener que empezar a hacerlos jejejeje... pero no con componentes del imperio, nooooooo, con componentes rusos JAJAJAJAJAJA!
yo tengo tiempo pensando en montarme una fabrica de instrumentos, pero no como fredy que hace instrumentos perzonalizados, lo mio es de fabricar instrumentos por lotes, con componentes decentes, electronica basica y con buenas maderas nacionales... todo porque no puede ser que vendan un washburn chimbin basico en 1400... mira: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... precio-_JM
yo quisiera poder ofrecer un bajo o una guitarra tan buena como cualquier jackson o fender por no mas de eso para el publico venezolano
esa es la venezuela que se viene, ya nadie va a poder comprar instrumentos y vamos a tener que empezar a hacerlos jejejeje... pero no con componentes del imperio, nooooooo, con componentes rusos JAJAJAJAJAJA!
jejejeje...por lo que parece vamos por mal camino (y otras elecciones mas
) ......pero eso es otra cosa....estas navidades me pase por allegro y vi un fender americano en 8000 bsf ( mas o menos casi 4000 dolares) y creo que era los mas normalachos, creo q vi el btv de ibanez en 3500 (1500 dolares); entonces con estos precios ni te dan ganas de comprar unas cuerdas.......a mi me interesaria aprender como fabricar un bajo, me parece interesante y como es fabricado por ti tienes mas merito que uno de una marca....saludos

no vez? todo esta carisimo, y ahora con lo que el control cambiario bajo a 400 dolares o algo asi para compras por internet y la webonadita que puedes sacar siendo viajero estamos jodidos... el dolar negro va a subir burda.lmmz escribió:jejejeje...por lo que parece vamos por mal camino (y otras elecciones mas![]()
) ......pero eso es otra cosa....estas navidades me pase por allegro y vi un fender americano en 8000 bsf ( mas o menos casi 4000 dolares) y creo que era los mas normalachos, creo q vi el btv de ibanez en 3500 (1500 dolares); entonces con estos precios ni te dan ganas de comprar unas cuerdas.......a mi me interesaria aprender como fabricar un bajo, me parece interesante y como es fabricado por ti tienes mas merito que uno de una marca....saludos
![]()
![]()
por si te intereza, en clarines (un pueblo entre puerto piritu e higuerote) hay una escuela de lutheria, da calses alfredo (o adolfo) millan... el no solo es de los mejores en lutheria ahorita, es uno de los mejores musicos de la historia de venezuela, por aca le dicen el rey de la armonia.
cocuy1 escribió:oh bueno, el precio esta bien si te pones a ver lo que cuesta un washburn o un bajo tan basico como un fender.
Si pudieras hacer un modelo tipo rickenbacker yo seria un posible cliente.......
Ojala y ocurra un milagro y mejore la situacion del pais (aunque parece que vamos en picada) yo te decia mas por la estetica del bajo en si ya que me gusta mucho y como cuesta traer los componentes
no me importaria mucho que tuviera otras pastillas, puente, etc.
http://es.youtube.com/watch?v=nPGA3vjMLgE
dices algo mas o menos como este rickenbacker??
Saludos
Saludos
- warmaster2006
- BA

Yo jamás le haría semejante barbaridad de ponerle un pickup P a mi 4001
, eso es una blasfemia!
Prefiero encargarle a alguien que vaya a USA y me los compre (unos 250 dólares los dos pickups originales para 4001/4003) o en el peor de los casos por unos 100 dólares menos le metes el set que vende Seymour Duncan
http://www.seymourduncan.com/products/b ... or_ricken/
Prefiero encargarle a alguien que vaya a USA y me los compre (unos 250 dólares los dos pickups originales para 4001/4003) o en el peor de los casos por unos 100 dólares menos le metes el set que vende Seymour Duncan
http://www.seymourduncan.com/products/b ... or_ricken/
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
bueno, nunca habia visto ese modelo, parece ser rickembacker pero de una serie que nunca habia visto.lmmz escribió:Ojala y ocurra un milagro y mejore la situacion del pais (aunque parece que vamos en picada) yo te decia mas por la estetica del bajo en si ya que me gusta mucho y como cuesta traer los componentes![]()
Saludos
puede ser asi pero sin el punete rick, o como lo quieras ya que no va a ser un rick como tal lo puedes personalizar.
yo trabajo con maderas nacionales como caoba, algarrobo, pui, zapatero (purplehart), cedro español, araguaney (me queda poquito, no llamen a la guardia jejeje) y otras traidas de brazil como el ipe y el purgo.
bueno men, si te decides ya sabes, no te puedo cobrar mas ni menos de 1700 Bs por el mueble (sin componentes) y agregando componentes y pintura te puede salir al rededor de los 2500 Bs (mas o menos, dependiendo de lo que le quieras poner).
y como ahora si estoy en la pc te voy a pasar 2 diseños que tengo pensado hacer a ver que sale:

de hecho, despues de dibujar eso los modifique un poco, el rebaje es distinto y tambien hice otro modelo ideado para ser atornillado con el rebaje distinto pero no los tengo en JPG.
cualquier cosa mandame un MP y hablamos
ya has hecho trabajos......deberias ponerlos en una pagina para que la gente los vea....asi te vas haciendo nombre por el pais ya que por esos precios prefiero esos bajos que un ibanez a 3100 bsf y creo que mucha gente del pais pensaria igual que yo
con respecto al rickenbacker cuando un pana me mostro el video y lo vi pense lo mismo que tu pero como se supone que cada quien hace con lo suyo cualquier cosa
dejame si puedo vender un par de cosas para ver si llego mas o menos a ese precio (no pasaria de los 3000 bsf?) y despues ponerme a ahorrar un poco......(pudieras hacer un modelo tipo bongo??) me gusta el diseño de la izquierda
con respecto al rickenbacker cuando un pana me mostro el video y lo vi pense lo mismo que tu pero como se supone que cada quien hace con lo suyo cualquier cosa
dejame si puedo vender un par de cosas para ver si llego mas o menos a ese precio (no pasaria de los 3000 bsf?) y despues ponerme a ahorrar un poco......(pudieras hacer un modelo tipo bongo??) me gusta el diseño de la izquierda
Última edición por lmmz el 03 Mar 2009, 15:22, editado 1 vez en total.
- warmaster2006
- BA

Rickenbacker nunca ha usado pickups tipo P pero sí he visto que les cambian como en el caso de Geddy Lee de Rush el puente que traen por un Badass II que es mucho mejor que el de origen, aportándole aún más sustain.cocuy1 escribió:bueno, nunca habia visto ese modelo, parece ser rickembacker pero de una serie que nunca habia visto.lmmz escribió:Ojala y ocurra un milagro y mejore la situacion del pais (aunque parece que vamos en picada) yo te decia mas por la estetica del bajo en si ya que me gusta mucho y como cuesta traer los componentes![]()
Saludos
puede ser asi pero sin el punete rick, o como lo quieras ya que no va a ser un rick como tal lo puedes personalizar.
Ese que sale en el video podría ser un 4001S (no tiene binding blanco)
podria hacer un bongo, incluso replicar uno sin los inconvenientes que tendriamos con el rick, el microfono te lo puedes comprar marca GFS que son de los mejores que hay ahorita y son baratos, los venden en www.guitarfetish.com , es en la unica tienda que yo gastaria mi cupo de internet... todo baratisimo y buenisimo... con este, comprando previo, mic y la pintura que es un pelo mas compleja si pudiera llegar casi a los 3000.
y no, no tengo pagina ni trabajos de instrumentos completos, yo en estos momentos lo que hago son reparaciones, alguna gente en oriente ya me conoce y para mi es suficiente porque estoy full de instrumentos para "re-reparar" porque aqui nadie se dedica a las reparaciones con seriedad, en eso si cobro mas que los demas porque me toca arreglar lo que los otros "reparaguitarras" dañaron que es mas dificil y ademas uso los materiales propios del oficio como la gomalaca, pegamentos alifaticos y todo eso que es tan caro y dificil de conseguir
y bueno, las maderas latinas son muy usadas en lutheria de nivel, mira alembic, casi todas las amderas son de brasil, venezuela y centro america, no cometen el error de fodera de utilizar lo que tenga mas cerca... pero igual cobran lo mismo por un instrumento jejeje.
ademas, yo diria que entre las maderas de lujo, la caoba es la primera que se viene a la mente, que es del area, y la venezolana te tengo que decir que es de las mejores, es liviana como la hondureña... por algo gibson en 2005 trabajo con pura caoba traida de aca... tambien este el zapatero o purpleheart que en un instrumento hecho en el norte cuesta una fortuna, y aqui es una madera super comun.
y no, no tengo pagina ni trabajos de instrumentos completos, yo en estos momentos lo que hago son reparaciones, alguna gente en oriente ya me conoce y para mi es suficiente porque estoy full de instrumentos para "re-reparar" porque aqui nadie se dedica a las reparaciones con seriedad, en eso si cobro mas que los demas porque me toca arreglar lo que los otros "reparaguitarras" dañaron que es mas dificil y ademas uso los materiales propios del oficio como la gomalaca, pegamentos alifaticos y todo eso que es tan caro y dificil de conseguir
y bueno, las maderas latinas son muy usadas en lutheria de nivel, mira alembic, casi todas las amderas son de brasil, venezuela y centro america, no cometen el error de fodera de utilizar lo que tenga mas cerca... pero igual cobran lo mismo por un instrumento jejeje.
ademas, yo diria que entre las maderas de lujo, la caoba es la primera que se viene a la mente, que es del area, y la venezolana te tengo que decir que es de las mejores, es liviana como la hondureña... por algo gibson en 2005 trabajo con pura caoba traida de aca... tambien este el zapatero o purpleheart que en un instrumento hecho en el norte cuesta una fortuna, y aqui es una madera super comun.