Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Jazz Bass en seis cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Jazz Bass en seis cuerdas
Buenas,
Estoy buscando un bajo de estas características y no logro encontrar nada: seis cuerdas y pastillas singlecoil.
¿Conocéis algún modelo que encaje en estos filtros?
ABrazos!
Estoy buscando un bajo de estas características y no logro encontrar nada: seis cuerdas y pastillas singlecoil.
¿Conocéis algún modelo que encaje en estos filtros?
ABrazos!
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Re: Jazz Bass en seis cuerdas
En la línea estética de un JB me vienen Xotic, Atelier y Bacchus.
También creo que había un modelo de KSD en 6 cuerdas cuerpo tipo JB y pala Ken Smith, incluso algún Sadowsky en 6 cuerdas pero hay que pagarlos.
No los conozco personalmente ninguno, pero vaya en 6 cuerdas y que parezcan un Jazz Bass supongo que no hay muchísimo.
Qué andas tramando, Bartok?

También creo que había un modelo de KSD en 6 cuerdas cuerpo tipo JB y pala Ken Smith, incluso algún Sadowsky en 6 cuerdas pero hay que pagarlos.
No los conozco personalmente ninguno, pero vaya en 6 cuerdas y que parezcan un Jazz Bass supongo que no hay muchísimo.
Qué andas tramando, Bartok?

Me has despertado la curiosidad y buscando he encontrado que tienes hasta un Fender: el Steve Bailey Jazz Bass VI de los 2000's. No sé mucho más de ellos, no serán fáciles de encontrar.
Saludos
Saludos
Para mí la referencia en JB 6 cuerdas es Maruszczyk.
Saludos!
Saludos!
- dvdmanso
- BAJI
Hay un sx, pero en lo que yo sé, no se vende en Europa. En la página americana se puede ver y es muy chulo 
https://www.rondomusic.com/URSA2MN6ASHna.html

https://www.rondomusic.com/URSA2MN6ASHna.html
De hecho el Configurador de Maruszczyk es un (peligroso) vicio...
Saludos!No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vaya si lo es!P1kw escribió:De hecho el Configurador de Maruszczyk es un (peligroso) vicio...
Y yendo al asunto del hilo, recuerdo haber visto algún Xotic tipo jazzbass de 6 cuerdas.
Nunca he probado ese modelo con 6 cuerdas, pero sí otros, y siempre me parecieron bajazos.
Fodera creo que también hace jazzbasses de 6 cuerdas

- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Jolines! Vaya foro más eficiente este de BORG, ¿no? Se nota que está bien administrado, porque jolines… Vaya foreros más selectos!!!
Ya decía yo que tenía que haber algo, aunque yo no lo encontrase…
En realidad, busco algo no especialmente caro ni pesado, pero quiero que tenga pastilla singlecoil. Si puede ser una single real, mejor que si es humcancelling incluso…
El motivo de esta búsqueda es que tuve en casa el Ken Smith de seis cuerdas y le pillé el puntito a esa primera cuerda en Do, y ahora parece que la echo un poco de menos. No como para cuerdear el Fodera con la primera en Do, pero sí como para pillar algo económico que me quite el gusanillo…
He visto el Yamaha TRB6 (MIJ), pero no es bolt-on, sus pastillas son humcancelling y pesa sobre los 5kg…
También he visto esos SX y tienen una buena pinta para lo que cuestan… Lástima que no se vendan por aquí, para testearlos!
El Fender de Steve Bailey lo veo muy tocho, además de que NUNCA he visto uno en compraventa. Los Maruchos están genial, pero no quiero gastar eso para lo que cuestan nuevos. Si alguiene tuviera uno que me cuadre, podría ser una buena opción de segunda mano… Atelier y Xotic son también bastante caros, creo.
Los KSD y Bacchus pueden ser también una muy buena opción.
Gracias a todos!!

Ya decía yo que tenía que haber algo, aunque yo no lo encontrase…

En realidad, busco algo no especialmente caro ni pesado, pero quiero que tenga pastilla singlecoil. Si puede ser una single real, mejor que si es humcancelling incluso…
El motivo de esta búsqueda es que tuve en casa el Ken Smith de seis cuerdas y le pillé el puntito a esa primera cuerda en Do, y ahora parece que la echo un poco de menos. No como para cuerdear el Fodera con la primera en Do, pero sí como para pillar algo económico que me quite el gusanillo…
He visto el Yamaha TRB6 (MIJ), pero no es bolt-on, sus pastillas son humcancelling y pesa sobre los 5kg…
También he visto esos SX y tienen una buena pinta para lo que cuestan… Lástima que no se vendan por aquí, para testearlos!
El Fender de Steve Bailey lo veo muy tocho, además de que NUNCA he visto uno en compraventa. Los Maruchos están genial, pero no quiero gastar eso para lo que cuestan nuevos. Si alguiene tuviera uno que me cuadre, podría ser una buena opción de segunda mano… Atelier y Xotic son también bastante caros, creo.
Los KSD y Bacchus pueden ser también una muy buena opción.
Gracias a todos!!
- contrabajo
- BAJISTA
Yo en su día también estuve bastante obsesionado con el concepto "Jazz Bass clásico de 6 cuerdas", y como bien indican por ahí, suelen ser instrumentos de un cierto nivel que no son económicos.
Si te quieres arriesgar en Aliexpress hay algunos engendros que a saber cómo salen...

Si te quieres arriesgar en Aliexpress hay algunos engendros que a saber cómo salen...

- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Hombre, el de abajo no tiene mala pinta… Otra cosa es ver si valen para algo o sólo como atrezzo…
Deja los links, para echarles un vistazo, porfa!

Deja los links, para echarles un vistazo, porfa!
- Cascanicoff
- Colaborador
Si lo que echas de menos es la cuerda do ¿no sería más sencillo coger un cinco cuerdas y ponerlo en E-C?
Una cosa que tienes que tener cuidado, y lo digo por experiencia, con los bajos de gama económica es que los de 6 cuerdas, los mástiles no aguantan mucho.Bartok escribió:
...El motivo de esta búsqueda es que tuve en casa el Ken Smith de seis cuerdas y le pillé el puntito a esa primera cuerda en Do, y ahora parece que la echo un poco de menos. No como para cuerdear el Fodera con la primera en Do, pero sí como para pillar algo económico que me quite el gusanillo…
Con el tiempo, los mástiles se curvan de forma irreversible. Para un seis cuerdas me iba por algo de cierta calidad que me diera garantías. Y es que seis cuerdas, en un escala larga que te de un buen F o F#, eso es mucha tensión.
Yo opino como tú.zoritae escribió:Una cosa que tienes que tener cuidado, y lo digo por experiencia, con los bajos de gama económica es que los de 6 cuerdas, los mástiles no aguantan mucho.
Con el tiempo, los mástiles se curvan de forma irreversible. Para un seis cuerdas me iba por algo de cierta calidad que me diera garantías. Y es que seis cuerdas, en un escala larga que te de un buen F o F#, eso es mucha tensión.
En 6 cuerdas, la inversión que veo con un mínimo de garantías, sería un Ibanez. Y de ahí, para arriba.

Aupa Bartók, supongo que ya lo has visto, pero en el foro tienes uno que a mí me tira bastante:
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=74962
Aunque lo mismo se te ha pasado

Suenan increíble y tienen unos mástiles fantásticos, pero nada que ver con el sonido jazzbass.cuatrero escribió:Aupa Bartók, supongo que ya lo has visto, pero en el foro tienes uno que a mí me tira bastante:
Yo de todos modos, en 5 o 6 cuerdas preferiría un Tune Twb a un bajo tipo jazzbass... por todo menos por la estética

Última edición por OutRo el Mié Dic 08, 2021 5:18 pm, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- BAJISTA
Un poco de prisa y corriendo:Bartok escribió:Deja los links, para echarles un vistazo, porfa!
https://es.aliexpress.com/item/32907338 ... 694ab4f-53
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... c065e7d-53
Este tiene la culpa de 1800 lereles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2 desde Murcia.
- contrabajo
- BAJISTA
DavidOl escribió:Este tiene la culpa de 1800 lereles

Sí señor, qué diseño más bien hecho. 24 trastes dentro de un formato JB y no queda un cuerno exagerado como en algunos Fender.
Si te dieron los dos que salen en la foto por 1800, mañana mismo pido yo también al señor Maruchi un par

Sandberg también tiene algún modelo JB en 6 cuerdas alucinante, como este:

Ese está en venta por 1899 lo tienes en reverb. Me tiene enamorado. Segurente hablé con el señor Merlos a ver qué se puede hacer. Llevo tiempo queriendo 6
Salu2 desde Murcia.
A mi que también me llama el C agudo, me pillaría el Cort Jeff Berlín de 5 cuerdas que hay en venta y le calzaria la cuerda aguda. Pero a quién quiero engañar, no le dedico tiempo al estudio en 4 cuerdas.... Pues eso
Al final... Os vais a acabar comprando guitarras y todo...

Debe ser otra variante del COVIDKingMatt escribió:Al final... Os vais a acabar comprando guitarras y todo...![]()
Salu2 desde Murcia.
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Gracias, compañero! Sí, por supuetso que lo he visto. De hecho, algún que otro compañero me lo ha recomendado por privado, incluso... Pero en principio, busco singlecoils, no soapbars...cuatrero escribió:Aupa Bartók, supongo que ya lo has visto, pero en el foro tienes uno que a mí me tira bastante:

Es increíble lo que puedes llegar a encontrar en Aliexpress... Hay algunas copias que tienen una pinta brutal!contrabajo escribió:Un poco de prisa y corriendo:Bartok escribió:Deja los links, para echarles un vistazo, porfa!
https://es.aliexpress.com/item/32907338 ... 694ab4f-53
https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... c065e7d-53

Este es precioso...DavidOl escribió:Este tiene la culpa de 1800 lereles

Este es perfecto, si no fuera por el precio... Es un capricho y no debo gastar tanto, pero vamos... Jodido me has.contrabajo escribió:Sandberg también tiene algún modelo JB en 6 cuerdas alucinante, como este:

- yimijendriss
- Moderador
Y a mí que me parecen feísimos los tipo JB de seis cuerdas 

Ojo que ese diseño clasico con forma de jazz bass cuando le metes 6 cuerdas tiene a cabecear bastante. Tuve un bajo americano LowEnd de 6 cuerdas que me costó casi 3000 pavos hace 14 o 15 años y tenia que sijetar el mastil por tendía a ponerse en horizontal y era una putada.