Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fabricación de pedalera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Fabricación de pedalera

Mensaje por Yabal »

Hola: me gustaría preguntar por ahí si compensa hacerse una pedalera. Es decir, hacerse la estructura y luego encajarla en un estuche rígido.
Ya sé que eso es muy particular, y depende de lo manitas que sea uno. Lo que realmente me siembra la duda es que habría que añadir una fuente de alimentación, y es ahí donde quiero saber si compensa en el precio por separado o comprarse ya una con todo.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
SrPinya
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom May 19, 2019 2:25 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricación de pedalera

Mensaje por SrPinya »

Desde la experiencia te hablo que hacer la pedalera es realmente sencillo, circula por la red como hacer una con una estantería de 7€ del Ikea y el resultado es realmente decente aunque siempre depende de tu habilidad para esas cosas.
Mi primera la hice así (y la segunda) y por debajo le acoplé una fuente de estas sencillas de amazon que creo que me costó 30 y pocos eypos y ha estado dando la talla hasta que he decidido cambiarla.
A la que me puse a buscar te diría que fueron pocas las pedaleras que vi con fuente integrada y las que vi tenían ya bastantes años, ahora y quizá porque yo andaba buscando una cosa especifica me decidí por pedalera y una fuente en concreto.

El motivo por el que yo me cambié a una "hecha" es sencillo: porque hagas lo que hagas el problema lo vas a encontrar a la hora de buscar una funda/maletín donde llevarla y es algo que con las hechas normalmente ya te viene la funda a medida y son problemas que te ahorras.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 671
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Fabricación de pedalera

Mensaje por Bubu »

Yo me hice una con un panel de contrachapado de Leroy Merlin hace como 10 años y sigue dando la talla...

Además, lo que yo llevo a bolos, ensayos, etc, es una bolsa de deportes de esas que tienen hueco a parte para los zapatos. La hice para que cupiese ahí y va como un guante :-D
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2985
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fabricación de pedalera

Mensaje por Knuckle »

Hay tantas respuestas como músicos: ¿hay alguna pedalboard en el mercado que cumpla con tus necesidades? ¿puedes y te apetece pagarlo? ¿eres suficientemente manitas como para hacer algo que se adapte mejor? ¿tienes tiempo y ganas de ponerte a ello?

Si tienes el tiempo, las ganas, las herramientas y la habilidad para hacerte una pedalera nadie va a saber mejor que tú lo que necesitas, al final lo que puedes comprar está hecho para cumplir con las necesidades del mayor público posible y si buscas algo muy concreto vas a tener que tirar de billetera. Yo no cumplo con ninguna de las condiciones que he mencionado y había una Rockboard que se ajustaba bastante a lo que necesitaba (desde luego mucho más que nada de lo que pudiese fabricarme yo), así que fui a por ello y bastante contento. Ahora bien, he de decir que cuando veo que alguien se ha fabricado una que le sienta como un guante a sus pedales me muero de envidia. Al final es como todo el DIY, sea un pedal, un bajo, un ampli o una estantería: si no te manejas bien va a salirte algo cutrongo que, con suerte, cumple y te ha ahorrado unos euros... pero si sabes lo que haces vas a tener un objeto que va a cumplir a la perfección con su cometido, será único y quizá establecerás un vínculo emocional con él. No es poco.
Avatar de Usuario
Yabal
BA
BA
Mensajes: 400
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:55 pm
Ubicación: Santander

Re: Fabricación de pedalera

Mensaje por Yabal »

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. El caso es que ya me hice una, con maderas que tenía sobrantes. Sólo tuve que comprarme una tirador para llevarla, y pintura. Y un maletín. Estoy muy contento con el resultado.He aquí unas fotos aún sin la disposición definitiva.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Yabal el Dom Ene 30, 2022 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Sirga
B
B
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 02, 2014 12:27 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fabricación de pedalera

Mensaje por Sirga »

..por si a alguien le puede interesar, yo lo hice al revés. Tenía una maleta vieja de un portátil (de esas de nylon, que se llevan cruzadas, rollo boslo), y en función de las medidas me hice la pedalera. Una madera del leroy, velcro ancho pegado con cola blanca, y a correr... Me va perfecta, aunque es plana (no necesito que haga "bajada").
Lo único que me mosquea es el tema de la alimentación, ya que ando con un daisychain para todos los pedales, y a veces me mete algún rudo...
Hace ya lo menos 5 años que voy así, y contento (aunque del tema de la alimentación, tendré que hacer alguna cosa en breve).
Responder