Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ANECDOTAS CURIOSAS EN LOS BOLOS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nando_Badana
B
B

ANECDOTAS CURIOSAS EN LOS BOLOS

Mensaje por Nando_Badana »

Pues eso, haber cual ha sido la anécdota más curiosa que os ha pasado cuando habéis tenido concierto, jams, etc...

De todo tipo, divertidas, tristes, etc....

Yo, en un concierto en Benidorm, el técnico de sonido se presentó a la sala tarde y muy, muy, muy fumao.
Conectó mal el equipo a la mesa y le petó la etapa. En definitiva, A TOMÁ POL CULO!!!! :mrgreen:
Acabamos tocando a pelo, pero cada vez que veía al "técnico" me moría de la risa y tuvimos que parar en varias canciones porque no podía seguir el ritmo decentemente
Mas vale pajaro en mano que gorda en aladelta. www.badana.es
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Eso no seria en la "sala" Abraxas (por que me lo creeria).
Mientras que recuerdo alguna mia, a un amigo, se fue a tocar (a murcia creo) y montaron todo el equipo lo cablearon y a la hora de hacer la prueba de sonido se dio cuenta de que no se habia llevado ningun bajo, ademas el toca con bajos de 5 cuerdas y le prestaron uno de 4 asi que tuvo que mover todos los temas... no me imagino que me pasa algo asi... se te tiene que quedar cara de pez.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Nando_Badana
B
B

Mensaje por Nando_Badana »

alexin escribió:Eso no seria en la "sala" Abraxas (por que me lo creeria).
Mientras que recuerdo alguna mia, a un amigo, se fue a tocar (a murcia creo) y montaron todo el equipo lo cablearon y a la hora de hacer la prueba de sonido se dio cuenta de que no se habia llevado ningun bajo, ademas el toca con bajos de 5 cuerdas y le prestaron uno de 4 asi que tuvo que mover todos los temas... no me imagino que me pasa algo asi... se te tiene que quedar cara de pez.
Exacto!!!! :palmas:
La mítica sala ABraxas. Y creo que llevan muchos años realizando conciertos, pero con esa "profesionalidad" no sé como ha durado tantos años. :roll:
Mas vale pajaro en mano que gorda en aladelta. www.badana.es
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

Pos una vez, tocando en chantada, en noviembre, al aire libre, con un frío que te cagabas encima, en un festivalillo, justo delante de mi, uno de los guitarristas, saltando, rompió una tabla del escenario y se coló por el agujero. Como llevaba un inalámbrico pues no se cargó nada, y encima tubo la hostia de reflejos para colocarse bien para caer y sobre todo, para seguir tocando (porque, curiosamente, no paramos de tocar, mira tu... :mrgreen: )

llegó al suelo, miró para arriba, dijo "toy bien" y se subió otra vez para seguir tocando...

EN LA VIDA!! :mrgreen:
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues a mi me paso que en un cocierto, veo que de repente el otro guitarrista se tira al suelo y empieza a temblar, y digo: "coño, como se le va la pinza a este", .... luego veo que empieza a soltar espuma por la boca..... y paré de tocar y fui a socorrerle, .... fue un ataque epiléptico, ......... ¡vaya susto!, al final no pasó nada.... todo quedo en eso, en el susto.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

demasiados focos estroboscopicos? :mrgreen:

en un concierto en la mephisto de barcelona de repente noto que el bajo empieza a sonar raro, como si alguien me hubiera cambiado el canal de la pedalera de golpe.

me giro hacia el guitarrista mas cercano para echarle la bronca, porque no era algo tan raro, y lo veo corriendo por el escenario pegando pisotones por todas partes.

estaba persiguiendo a todos los potes de su guitarra que rodaban escenario abajo mientras intentaba pararlos con los pies

por lo visto el cambio de presion en el avion fue demasiado para ellos
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

Pues durante un bolo en un pub, en las pruebas de sonido, a eso de las 20:30, estabamos probando y de repente entra por la puerta un señor en bata y con un unicornio!!!!

El vecino de arriba, retirado de la Guardia Civil!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para que bajaramos el volumen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el batería acabo tocando con un trapo en la caja para no montar jaleo!!!

cada vez que me acuerdo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maloserá!
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Como para olvidarlo, un tio con un UNICORNIO.... :razz:
Jejejejej
Que hay que viajar mas!!! (como el anuncio)
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

dubialbajo escribió:Pues durante un bolo en un pub, en las pruebas de sonido, a eso de las 20:30, estabamos probando y de repente entra por la puerta un señor en bata y con un unicornio!!!!

El vecino de arriba, retirado de la Guardia Civil!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para que bajaramos el volumen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y el batería acabo tocando con un trapo en la caja para no montar jaleo!!!

cada vez que me acuerdo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿no sería con un TRICORNIO? ¿O es que iba montado en un unicornio en batín?
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

todavia me acuerdo en mi primer concierto me hicieron lo q te haen asi siempre te desafinan todo el bajo o te cortan las ceurdas algo de eso :D
a mi me lo desafinaron. pero yo ya estaba preparado y por suerte lleve mi metronomo y subi un pco antes al escenario dps de la prueba de sonido y lo afine :D siempre me rio de como les C♠♦ue.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En mi primer concierto, éramos unos principiantes, nos pusieron una máquina de humo cerca de donde yo estaba, pues en una canción, le dan al humo y el batería deja de tocar y se viene para mí todo asustao diciendo: tío que te está ardiendo el ampli!!!! Qué fatiga!!!! :mrgreen:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Dejo una que no es muy espectacular pero que podría haber causado estragos en su momento.

Precisamente también en la Sala Mephisto de Barcelona. Partiendo de la base de que ya tuvieron huevos de mandar a una banda funky a tocar a una sala heavy, pero eso es otra historia... Bueno, había un tipo con pintas de dormir en la rúe, ataviado con un chandal de yonki y una gabardina de indigente que llamaba bastante la atención. Durante uno de los temas, una baladita, había un cambio en que la canción se volvía de un rollo funky bastante bailongo y observé a este tío que empezaba a bailar como si se acabase el mundo, lo jodido es que luego había un cambio en que volvíamos al rol de balada inicial, con lo que el personaje no se lo esperaba e hizo tal gesto de mosqueo e indignacion (traducible como "iros a la mierda, que me habéis cortado el rollo") que me entró el atacón y me empecé a descojonar vivo en el escenario.

Total, que un poco más y sin poder controlar la risa tonta por poco me cargo el final del tema por que me hizo equivocarme en unos fraseos...

No es algo espectacular pero me pareció entrañable el momento. :mrgreen:

Salud
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

One4TheShow escribió:Dejo una que no es muy espectacular pero que podría haber causado estragos en su momento.

Precisamente también en la Sala Mephisto de Barcelona. Partiendo de la base de que ya tuvieron huevos de mandar a una banda funky a tocar a una sala heavy, pero eso es otra historia... Bueno, había un tipo con pintas de dormir en la rúe, ataviado con un chandal de yonki y una gabardina de indigente que llamaba bastante la atención. Durante uno de los temas, una baladita, había un cambio en que la canción se volvía de un rollo funky bastante bailongo y observé a este tío que empezaba a bailar como si se acabase el mundo, lo jodido es que luego había un cambio en que volvíamos al rol de balada inicial, con lo que el personaje no se lo esperaba e hizo tal gesto de mosqueo e indignacion (traducible como "iros a la mierda, que me habéis cortado el rollo") que me entró el atacón y me empecé a descojonar vivo en el escenario.

Total, que un poco más y sin poder controlar la risa tonta por poco me cargo el final del tema por que me hizo equivocarme en unos fraseos...

No es algo espectacular pero me pareció entrañable el momento. :mrgreen:

Salud

Es muy bueno, one, yo tengo momentos así, tambien bastante absurdos que nadie entendería excepto yo. Son cosas especiales. Me alegro de que estés de nuevo por aquí :brindis:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Muchas gracias por el re-recibimiento compañero. :brindis:

Esta es de las curiosas, otro día contaré la de los cabronazos que se cargaron los monitores de escenario de una sala a base de tirarles cubatas antes de que tocásemos nosotros... :mrgreen: Esa ya es más infame, pero bueno...

Salud
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bienvenido, 1. Yo tengo algunas que son muy interesantes (tocar en orquestas da mucho de si en este terreno), pero sin duda la más dolorosa de todas mis anécdotas tuvo lugar en las fiestas de gracia hace por lo menos 12 años. Tocaba con mi banda, INÉS DE KASTRO, en uno de esos saraos punkies que montan los okupas por los callejones y en pleno paroxismo musical algún hijo de puta me pegó un disparo desde un balcón con una escopeta de balines, te lo juro. Me ha quedado una mini cicatriz en el brazo izquierdo, justo al lado de la vacuna de la viruela (Hay que tener una cierta edad para tener la marca de esa vacuna jeje). El caso es que yo iba hasta las cejas de espid y pasé de todo y seguí tocando, cosas que se hacen de zagal :fumado:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
ocarboo
B
B

Mensaje por ocarboo »

Mi anecdota tambien paso en la sala mephisto, tocaba en un grupo que cantaban dos chicas, y en las pruebas de sonido digamos que se picaron con el tecnico porque no les hacia mucho caso. En el concierto el tecnico se "vengó" de ellas sacando un sonido de mierda, tan malo era que la gente del publico se giro hacia el tecnico del rollo "que estas haciendo tio?no te das cuenta de que suena como el culo?"

luego he tenido otros conciertos donde en mitad de un tema se va el sonido general porque la etapa de potencia se recalentaba.....
G&L L2000 Tribute (en cambio-venta)
Yamaha RBX 374
Dunlop MXR dist + (en venta)
schism16
BAJ
BAJ

Mensaje por schism16 »

Esto ocurrió mientras tocaban unos amigos:

Habia varios grupos de Punkis, y ellos tocaban metallica y esas cosas del estilo, hasta que de repente empezaron a tocar: "carne pa' la picadora" de La Polla. De repente uno de esos Punkis se salto la valla y se puso a bailar al lado del escenario con un bocata de calamares. Seguro que todos habeis visto como se baila Punk, pues por consiguiente volaban clamares por todos los lados... yo me meaba de la risa y los que tocaban mas :mrgreen:

:brindis:
camilo
B
B

Mensaje por camilo »

Qüiky escribió:Esto ocurrió mientras tocaban unos amigos:

Habia varios grupos de Punkis, y ellos tocaban metallica y esas cosas del estilo, hasta que de repente empezaron a tocar: "carne pa' la picadora" de La Polla. De repente uno de esos Punkis se salto la valla y se puso a bailar al lado del escenario con un bocata de calamares. Seguro que todos habeis visto como se baila Punk, pues por consiguiente volaban clamares por todos los lados... yo me meaba de la risa y los que tocaban mas :mrgreen:

:brindis:
ajjajaa
dubialbajo
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dubialbajo »

¿no sería con un TRICORNIO? ¿O es que iba montado en un unicornio en batín?[/quote]

OSTIAS SI...joder..que ida de pinza...lo siento chicos...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maloserá!
Vicko
BA
BA

Mensaje por Vicko »

dubialbajo escribió:OSTIAS SI...joder..que ida de pinza...lo siento chicos...
Nada, nada. Tenga sus papeles y procure no superar la velocidad indicada.
Buenas noches. :mrgreen:

En un bolo, hago "conexión" con una zagala de las primeras filas. Noto que me mira como extrañada (¿fascinada?), como si tratase de recordar mi cara. Seguimos tocando y de cuando en cuando compruebo si "sigue ahí".

Termino y cuando paso cerca "siento" que se queda con ganas de decir algo. Pero claro, con mi novia vigilando me cuido muy mucho. Se lo comento al batería, no vaya a ser que mi ego me esté traicionado.

- Joder, pues claro que te conoce es una de las responsables de contrataciones de XXXXXX (la empresa para la que estaba trabajando entonces).

- Glupsss :oops:
Grooooove!!!
[spotify_album]https://open.spotify.com/intl-es/artist ... FHhvzi8omA[/spotify_album]
soak
B
B

Odisea en "Casillas"

Mensaje por soak »

Parece de coña pero es en serio.

El año pasado, hayá por el mes de marzo, nos salió un concierto en un garito en una pedania de Murcia de una semana para otra. Era una especie de conciertillo-festival en el que tocaban 3 grupos que pillamos por un amigo.

Pues bien, el bateria decidió que no iba a tocar ese dia porque se iba de viaje a Valencia (viaje que habia programado con mucho tiempo de antelación) y un amigo que sabia tocar un poco la bateria lo sustituyó, el colega en cuestión no se podia considerar un makinon con la bateria pero nos hizo el favor.

Ya de camino a ese garito ( que se supone que estaba en Casillas) el dia del concierto para hacer la "prueba de sonido", nos perdimos y llegamos al sitio (que resultó no estar en Casillas ) como 2 horas tarde.

Al llegar allí nos llamó el cantante (que llevaba 2 dias sin dar señales de vida ) y nos dice que no puede venir porque le han salido unos pólipos en la garganta y no puede casi ni hablar.

Montamos y resulta que estamos en una terraza, a ras de suelo y tenemos que tocar a pelo. El guitarra solista se enajena por todo lo que pasa y se pone a empinar el codo que da gusto. El otro guitarrista (encargado de suplir al cantante) decide no dejarlo solo en ese momento tan doloroso.

Ete aquí que nos toca, llegan los 2 guitarras como cubas y uno de ellos no puede encender el ampli. Cuando lo consigue no le suena. le digo: -revisa el cable de la pantalla- me contesta: -¡¡¡¡el cable no es!!!!!!, llama a Ion y dile que me deje su cabezal-.
Llega Ion (que es un colega de otro grupo) con su cabezal y cabezal tampoco funciona (rara coincidencia), le insisto: ¿has revisado el cable? , lo revisa y resulta ser el cable ( que sorpresa!!!! ), se enchufa, toca un acorde y me pide el afinador.

Empezamos a tocar ( media hora tarde ), el dueño del garito nos dice q solo tenemos media hora porq hemos tardado mucho en montar, la gente se anima y empieza a cantarse los temas (versiones míticas en su mayoria) y de repente una señora ecuatoriana muy borracha ( con todos mis respetos hacia los ecuatorianos ) se hace dueña del micrófono, y empieza a tirarle los trastos al guitarrista, el solista se empieza a descojonar, se tropieza y casi se cae encima de su ampli. El acompañante de la señora ( un hombre bajito, con gafas, mas bien calvo y regordete, con pantalones de pinza, camisa a rayas metida por dentro del pantalón aleatoriamente y con una rebequita amarilla ) mas pedo que Alfredo, empieza a gritar. ¡¡¡¡ viva el rock !!!! y comienza a tambalearse y a hacer gesto de air guitar

El guitarra consigue el micro: ¿Alguien puede llevarse a esta señora por favor?, la señora lo recupera y empieza a cantar algo ( no sé el qué, ni en qué idioma ) , el señor sigue tambaleandose y moviendo su cuero cabelludo (que no melena) de arriba para bajo y haciendo gestos obscenos con la cadera.
Llega otra pareja que parecian amigos suyos y se los lleban.

Por fin terminamos el concierto, y aun con todo no estuvo nada mal, pero eso si, el tio del garito nos dijo que volviéramos cuando quisieramos y la verdad esq hay que no encontramos el momento para volver a ese sitio.

Por ceirto, ambos guitarristas eras los que conducian y tuvimos que esperar a que se les pasara la moña para volver a casa, el trayecto en coche también dió para mucho
El sabio sabe que ignora
Juli-Tr0n
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Juli-Tr0n »

Yo ahora estoy preguntandome si tocar con un grupúsculo que se supone que lleva ya sus añejos por valencia (hacian o hacen el himno rock del levante y esas pescas)

El caso es que las "mejores" y mas "memorables" noches las he pasado con ellos, se supone que esa gente me saca 13-14 años y yo soy el mas "mayor" del grupo

Bueno, al lío:

Anécdota 1: Tocamos en la sala durango con un par de grupos mas y yo soy el que "cede" el equipo de bajo (directamente no me dijeron nada y el resto de bajistas se hizo el loco y no trajo sus amplis (curiosamente todos los guitarras hicieron lo contrario)) y despues de tocar, el batería que parecía cansado de estar ahi o yo que |#¬~¬ se, se va (yéndose el unico medio de transporte, porque ni el guitarra ni yo no tenia coche) viendome en la tesitura de estar a 30km de casa con 50kg en pantallas y cabezal (aparte del ampli del guitarrista). Menos mal que uno de los bajistas se apiadó de mi y me tocó hacer noche en el local de ensayo

Anécdota 2: Tocando en una sala tambien a tomar de valencia, y siendo bastante gente ya en el transporte del señor batería, al susodicho elemento y al guitarrista no se les ocurre hacer mejor cosa que despues de tocar, emborracharse y pelearse entre ellos. Despues de llegar al local y de haberse llevado la batería el bateras por el cabreo y de decir que no vuelve a tocar mas con el individuo guitarrista, a la mañana vuelven a ser tan amigos. Os podeis imaginar con que cara me quedé

Anécdota 3: Yo creo que esta es la mejor; habiendo tocado el fin de semana anterior echando una mano a unos amigos a los que se les habia caido el otro grupo del cartel, en la sala La nave (que por cierto, es una gente de PM.) y sin haber ningun problema (me enteré de cuando se hacía la prueba de sonido y de todos los aspectos tecnicos) a la semana que viene nos toca ir al mismo sitio con otros dos grupos mas, y el tema ese lo llevaba el señor guitarrista.

El caso es que el susodicho no se enteró ni se quiso enterar de cuando era la prueba de sonido, yo ya llegaba tarde para tocar porque volvía de ensayar con la orquesta, y el caso es que llegamos allí con solo un tio de la sala y dejamos los trastos.

A la hora de tocar, el señor batería no encuentra el pedal y empieza a buscarlo y tras "agenciarse" el pedal de otro bateras y tocar al final del bolo coge un micrófono y pone de ladrones para arriba a los de la sala, teniendo el pedal luego en el local de ensayo #-o

Bueno, despues de mis plañideras ahora me veo en la tesitura de tocar con ellos y Transfer en albacete ahora en febrero.... estoy por decirles que se busquen a otro, aunque el bolo ya lo tienen "confirmado" ](*,)

:axe:
soak
B
B

Mensaje por soak »

joder juli-tron, vaya cuadro flamenco!!!!!
El sabio sabe que ignora
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Nosotros fuimos a tocar a un pueblo de Salamanca (no me acuerdo cual), era una especie de mini festival con 8 grupos. Tocábamos en una discoteca que se llamaba "Faraón", el festival eran de grupos de todo estilos, había: Punk, Rock, Metal...
Bueno nosotros tocamos a las 11.00 de la noche y terminamos a las 11.45 y el siguiente grupo era un grupo punkarra de Madrid que llevaban unas pintas que daban miedo. Bueno el concierto de dicho grupo se desarrollo correctamente hasta que en mitad de la canción "Demokratzia" el cantante saca una bandera de España y un mechero. Fue terminar la canción y el sujeto este, empezó a prender la bandera, y claro eso empezó a echar un humo negro que flipas y con tanto humo se activaron los sistemas de incendios de las discoteca y empezó a llover . La gente corriendo, el técnico de sonido tapando los amplis, los demás grupos flipándolo……
Bueno después del caos, el dueño de la discoteca y el organizador echándoles un bronca de campeonato y el técnico de sonido diciéndonos que se habían cargado 1 amplificador y 2 focos
Puff fue un de mis primeros bolo, pero lo que mas recuerdo es lo que me partí la caja esa noche.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo, como no tengo grupo, voy a contar una que pasó con la Orquesta Sinfónica hace un par de semanas en un Teatro de Jumilla.

Estábamos haciendo la prueba acústica antes de un concierto (ya podeís imaginar: 90 personas en un escenario que es bastante pequeñito, todos más apiñados que en una lata de sardinas, con los instrumentos, atriles, soportes para los instrumentos, etc...).

A esto que me dice un contrabajista: "¿Tio, no hueles como a quemao?"
y yo: "¡Que va! hombre... Eso son cosas tuyas..."
Al ratico, lo mismo: "Tio, aquí güele a quemao..."
y yo, de nuevo: "que no seas cansino: yo no güelo ná..."

Yo no podía oler nada porque entre "el fuego" y yo había una cortina super gruesa de terciopelo negro.

A los cinco minutos una nubecilla de humo empieza a aparecer detrás del contrabajista. Un oboe que no estaba tocando en esa pieza, al ver el humo, se levanta y se pone a investigar.

Resultado: algún "pipa" corto de entendederas había dejado un foco de unos 10.000W encendido encima de un sillón de tercipelo. Total, el asiento churrascao y echando una humarea que lo flipas pero sin nigún problema importante.

Bueno el caso es que el oboista se asustó (y repito: no había nada más que humo) y apareció corriendo al centro del escenario con la cara desencajada y gritó: "¡¡¡¡¡¡¡¡FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

Salimos todos corriendo menos el director, que era Checoslovaco y no se enteró de nada: nos veía a todos correr, pero nadie le dijo nada a él.:fumado:

Bueno, podréis imaginar la que se lió: de allí salimos todos corriendo putas en una redada. Por supuesto, nadie quería dejar su instrumento en escena y la salida de emergencia estaba bloqueada con unos tablones (si ya os digo yo que estos pipas eran pillos...). O sea, que hubo unos momentos de tensión guapos. Con los nervios, otro compañero se puso en plan "héroe" pidiendo que le dieran rápido un "aspersor" (aún no sabemos que tenía plantado allí, je, je, je...)

Menos mal que no pasó nada serio y a día de hoy lo recordamos como una anécdota graciosa.

Al oboe le cayó un rapapolvos por crear una alarma innecesaria...

Nada, estos tios de Jumilla que son muy chulos: querían un Liceo en Jumilla y no sabían como hacerlo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Responder