Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender vintera vs Squier 50 late

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
fretlees112
BA
BA

Fender vintera vs Squier 50 late

Mensaje por fretlees112 »

Hola foro!!

Os comento mi dilema del mes...

Estaba pensando en comprar un Fender Vintera Precision, el clásico sonido Precision de finales de los 50, cuando he visto que Squier ha sacado su equivalente..

Alguien ha podido probar alguno de los dos?

Creéis que está justificada la diferencia en el doble de precio??

Dejo los enlaces para que los veáis:

https://www.thomann.de/es/fender_vinter ... JEQAvD_BwE

https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_ ... on_wbl.htm

Un saludo y gracias :birra: :birra:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Re: Fender vintera vs Squier 50 late

Mensaje por Trencamoles »

El squier CV nuevo a mi personalmente no me ha gustado. He probado dos unidades, debe ser el nato ese con lo que los hacen ahora. Sin embargo Fender méxico desde hace ya una década está haciendo las cosas muy bien. O por lo menos no tan mal como en los 90.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

el Vintera tiene el mastil mas ancho y el diapson mas curvo. aparte de sonar mejor o peor , eso puede ser un handicap. Aunque en general,seguro que lleva mejores materiales....
no creo que se pueda tomar la decisión sin probarlos...
Aporreador de bajos
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Gracias por las respuestas, y sobre todo tan rápido!! :palmas: :palmas:

Alguno más ha podido probarlos o puede arrojar alguna opinión??

:brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

prowler_bass escribió:el Vintera tiene el mastil mas ancho y el diapson mas curvo. aparte de sonar mejor o peor , eso puede ser un handicap. Aunque en general,seguro que lleva mejores materiales....
no creo que se pueda tomar la decisión sin probarlos...
Buen ojo! Además de la mayor anchura en cejuela del Fender Vintera (medio mm menos que un Warwick de 5 cuerdas!) que comentó el compañero Prowler Bass, este bajo lleva trastes tipo "vintage" (más finos y más bajos) que los del Squier.
Diferencias de tacto las hay seguro...
Smithbass
B
B

Mensaje por Smithbass »

Si quieres de verdad las sensaciones de finales de los 50, el Vintera.
El Squier solo tiene de 50 el look por lo que parece...
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Buscate un classic en segunda mano. Son made in México pero suenan tremendos. Eso sí, el mastil es gordote, 44'5mm en cuello.
sanchidrian arturo
BA
BA

Mensaje por sanchidrian arturo »

Buenos, lo de sí la diferencia de precio está o no justificada es la eterna cuestión. Yo creo que desde hace algún tiempo todas las marcas aprietan mucho en cuestión de calidad en sus gamas económicas. Pero creo que un Fender Precision Vintera es un Precision como la Copa de un Pino y un Squier es solo un bajo económico. Y me da igual que serie de Squier.
A no ser que hablemos de los que se fabricaban en Japón hace décadas. (Y Tampoco son lo que la gente pretende que sean cuando los venden en los foros). Claro que viendo cómo la gente pretende vender Fender Am Standard que en ningún momento llegaron a costar en tienda más de 1.200€ por 200 o 300 euros más hoy en día, o afirmar que un Squier Affinity, serie más baja de Squier, es lo mismo que un Fender player series actual, cómo he leído en algún anuncio hace poco, pues parece ser que todo vale.

Yo he probado los dos, y para comprobar la diferencia, no hace falta ni enchufarlo. El sonido en un Precision es fácil y no muy caro de cambiar si no te convence el que trae de serie el bajo en cuestión. Pero el mueble, a mi me parece que no tienen comparación.

Luego la cuestión de las dimensiones del mástil, personalmente tengo una teoría. Yo no soy ni de lejos un gran bajista. Solo soy un tipo que toca el bajo. Así,sin más. Pero si soy el típico cambia bajos que ha tenido infinidad de bajos de todo tipo de precios y calidades. Y tengo claro que la comodidad de un mástil, más allá de el radio, el perfil, la anchura, o el tipo de trastes, esta en la calidad de construcción de dicho mástil.
Todos tenemos nuestras preferencias, y quizás nuestro tipo de manos tenga algo que ver en ello. Pero te aseguro que si el mástil está constituido a conciencia y el bajo esta ajustado, te haces con el.

Pero claro, toda esta parrafada sólo es una apreciación personal, jajaja
Responder