Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ibanez atk300

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nkr-bassman
B
B
Contactar:

ibanez atk300

Mensaje por nkr-bassman »

muy buenas! navegando por el foro he visto varias opiniones sobre lo que ando buscando. me queda algo de duda entre si comprarme el ibanez atk300 o yamaha BB414

os comento, llevo tan solo 5 meses tocando el bajo y de momento estoy con uno prestado, o sea que éste seria mi primer bajo! y necesito estar plenamente convencido

ayer probé el ibanez y la verdad es que me gustó bastante pero he leído que el yamaha también está muy bien (aunque por otro lado, el de la tienda comenta que la electronica de yamaha es mucho menos fiable) tendre que probarlo.....

creeis que el atk300 será un buen bajo para un principiante? por que de toda la versatilidad que tiene....no sé si le sacaré todo el partido

en fin, no os taladro mucho más. que si alguien lo tiene y me puede decir algo.....nosotros tocamos rock, a ratos muy contundente y a ratos menos..... (tipo yig --x cierto he entrado en vuestro myspace y sonais de puta madre--)

o si alguien tiene un yamaha de gama media y me desmiente eso de que a la larga hacen muchos 'ruidos' las conexiones

en fin! saludos a todos y muchas gracias de antemano!!
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

No he probado el Yamaha, pero el Ibanez es un bajo más que decente, no te arrepentirás si te lo pillas.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Yo estoy mas o menos igual que tu, mi duda es entre el Ibanez y el G&L tribute.He probado los dos y los dos me flipan por igual,cada uno con su punto. Me ha salido un proyecto en una orquesta y requiero versatilidad.Mirate los G&L tribute y haber que opinion te da,yo realmente lo he disfrutao con el que te comento pero a la vez tambien el Ibanez es un bajazo para mi humilde opinion, a ver si estos monustros del foro no sacan de dudas a los dos,garacias por todo.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Yo prefiero el ATK300 sin duda, y no es un bajo exclusivo para principiantes, es un bajo muy decente para su precio.
nkr-bassman
B
B
Contactar:

muchas gracias chicos! ya voy viendo un poco de luz al final del tunel!! esta semana miraré el famoso G&L tribute (que he leído x akí que es un bajo muy bueno) y compararé precios..... de momento el atk300 lo he visto por 500leuros en tienda, por internet algo más baratillo pero no me fío mucho

saludos y gracias! ya os diré cual me pillo al final!! estoy ansioso!!

:evil: :evil:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Yo tenia el ATK700 (japan).. lo vendí y aun lo estoy llorando. Fue uno de los grandes errores de mi vida.
wash
BA
BA

Mensaje por wash »

yo tengo ese bajo que tu dices(G&L), y me parece que si llevas 5 meses tocando se te va a quedar grande, yo tiraria para algo mas bajo, algun ibanez sr, algun atk, pero un g&l no.. :brindis:
nkr-bassman
B
B
Contactar:

pero se supone que el atk700 es mucho mejor que el 300?? o no se nota tanto?
nkr-bassman
B
B
Contactar:

wash escribió:yo tengo ese bajo que tu dices(G&L), y me parece que si llevas 5 meses tocando se te va a quedar grande, yo tiraria para algo mas bajo, algun ibanez sr, algun atk, pero un g&l no.. :brindis:
a eso es a lo que me refería!! no me gustaría tirar el dinero!
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

wash escribió:yo tengo ese bajo que tu dices(G&L), y me parece que si llevas 5 meses tocando se te va a quedar grande, yo tiraria para algo mas bajo, algun ibanez sr, algun atk, pero un g&l no.. :brindis:

yo no estoy muy de acuerdo. Si se lo puede permitir, mejor ke se compre un bajo de mejor calidad a que se compre uno peor, y con el tiempo, acabe comprando algo ke le vaya mejor de calidad... no se, mejor empezar con algo un poco decentillo, siempre pensé eso, yo..
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

torroncho escribió:

yo no estoy muy de acuerdo. Si se lo puede permitir, mejor ke se compre un bajo de mejor calidad a que se compre uno peor, y con el tiempo, acabe comprando algo ke le vaya mejor de calidad... no se, mejor empezar con algo un poco decentillo, siempre pensé eso, yo..
Efectivamente... ademas un G&L Tribute no es un desembolso muy grande... y tienes un buen bajo, que siempre es mejor para aprender...
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

nkr-bassman escribió:pero se supone que el atk700 es mucho mejor que el 300?? o no se nota tanto?
Simplemente lleva una pastilla de mastil. y el 300 no.
Por cierto, aunque estes empezando, buscate el bajo de mejor calidad que te puedas permitir.
Porque el problema no es que "se te quede grande", sino que a corto plazo "se te quede pequeño" y empiezes a limitarte por el instrumento.

Sigo pensando que un ATK, es la mejor opcion.

Buscate una tienda donde tengan los dos. Conectalos en el mismo ampli, con la eq. plana y a tocar. A ver cual te da mejor sensación.
Oliveri
B
B

Mensaje por Oliveri »

yimijendriss escribió:
torroncho escribió:

Efectivamente... ademas un G&L Tribute no es un desembolso muy grande... y tienes un buen bajo, que siempre es mejor para aprender...
Teneis razon en el sentido de que se pille lo mejor dentro de sus posibilidades economicas, pero creo que para un principiante es mejor un bajo mas sencillo. Me explico. Para una persona que acaba de empezar tiene demasiadas posibilidades en su electronica: serie, paralelo, pasivo, activo, realce de agudos, la eq de dos bandas.... no se me parace demasiado abrumador para empezar :? Y que conste que soy un defensor total de los G&L y en especial de su electronica pero en este caso votaria por el atk.
De todas formas si te acabas pillando el G&L seguramente no te haga falta comprar un bajo en el resto de tu vida, siempre estara por encima de lo que tus manos pueden tocar :roll: O por lo menos de lo que la mayoria de la gente (yo el primero) necesitamos. Otra cosa es que seamos unos putos gaseosos :mrgreen:
Artífice
B
B
Contactar:

Mensaje por Artífice »

nkr-bassman escribió:muchas gracias chicos! ya voy viendo un poco de luz al final del tunel!! esta semana miraré el famoso G&L tribute (que he leído x akí que es un bajo muy bueno) y compararé precios..... de momento el atk300 lo he visto por 500leuros en tienda, por internet algo más baratillo pero no me fío mucho

Estoy con la misma duda existencial que tú tio jeje, pero casi definitivamente me coja el ATK 300. Lo he probado, me suena cojonudo, es un bajo muy versátil y he oido a la gente hablar bastante bien de él. Además me he leido varías Reviews de él y me ha convencido.

Por el tema del precio... yo lo voy a comprar en playback-europe, es decir, por internet. Es una tienda francesa que sus preciso en algunos casos son más baratos que musik-store, y en otros casos, como ocurre con este bajo, te hacen ofertas alucinantes, un Ibanez ATK-300 por 386 euros. Merece mucho la pena. Aquí te dejo el enlace http://guitare.playback-europe.com/iban ... 12496.html
nkr-bassman
B
B
Contactar:

Artífice escribió:
nkr-bassman escribió:muchas gracias chicos! ya voy viendo un poco de luz al final del tunel!! esta semana miraré el famoso G&L tribute (que he leído x akí que es un bajo muy bueno) y compararé precios..... de momento el atk300 lo he visto por 500leuros en tienda, por internet algo más baratillo pero no me fío mucho

Estoy con la misma duda existencial que tú tio jeje, pero casi definitivamente me coja el ATK 300. Lo he probado, me suena cojonudo, es un bajo muy versátil y he oido a la gente hablar bastante bien de él. Además me he leido varías Reviews de él y me ha convencido.

Por el tema del precio... yo lo voy a comprar en playback-europe, es decir, por internet. Es una tienda francesa que sus preciso en algunos casos son más baratos que musik-store, y en otros casos, como ocurre con este bajo, te hacen ofertas alucinantes, un Ibanez ATK-300 por 386 euros. Merece mucho la pena. Aquí te dejo el enlace http://guitare.playback-europe.com/iban ... 12496.html

joder!! hay diferencia de pasta!! ...y tú has comprado algún instrumento alguna vez en esta tienda?? que se hace si tienes alguna pega con el envío? puede venir roto o que suene algún ruido, no? la verdad es que me frena un poco esto de comprar por internet......pero....joder! son 120 leuritos de diferencia!! ¿sabes si lo mandan con funda rígida o viene a pelo?
Fiero
B
B

Mensaje por Fiero »

Yo tengo un yamaha bb605 y te digo que vale más al pena el Atk300.
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Hola,me han dejao para tocar esta noche un Cort GB74 y he estado toda la mañana tocandolo y la verdad que me parece un muy buen bajo.La ecualizacion es a dos bandas,lleva una pastilla tipo jazz bass y otra musicman en el puente,es versatil y super comodo.Creo que entra en el rango del Ibanez atk.Si puedes mirtelo.
alexbass
B
B

Mensaje por alexbass »

Joder perdon la pastilla jazz bass la lleva en el mastil y la tipo musicman en el puente.La edad hace su estragos.
nkr-bassman
B
B
Contactar:

alexbass escribió:Hola,me han dejao para tocar esta noche un Cort GB74 y he estado toda la mañana tocandolo y la verdad que me parece un muy buen bajo.La ecualizacion es a dos bandas,lleva una pastilla tipo jazz bass y otra musicman en el puente,es versatil y super comodo.Creo que entra en el rango del Ibanez atk.Si puedes mirtelo.

mmm...interesante tiene buena pinta, y 500 eurillos (está en mi tope!) mañana que voy a pasarme por la tienda a ver si lo tienen y lo pruebo!
muchas gracias tío! esta semana sin falta tendré bajo nuevo!!! ya os informaré, muchas gracias a todos por vuestros orientativos mensajes!!
saludos!

:evil:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

yo tengo el atk300 y es el bajo de mi vida...

ya puede venir el mismisimo miller q no se lo dejo...

Eso si... ojo que tienes q tocar muy al puente, y al empezar es duro...

Y las cuerdas elixir son una mierda...
nkr-bassman
B
B
Contactar:

alfonskunk escribió:yo tengo el atk300 y es el bajo de mi vida...

ya puede venir el mismisimo miller q no se lo dejo...

Eso si... ojo que tienes q tocar muy al puente, y al empezar es duro...

Y las cuerdas elixir son una mierda...

mañana por la tarde voy a pillarmelo, aun tengo la duda si natural o negro pero bueno, eso es lo de menos.

¿las cuerdas elixir? que son las lleva el bajo?? yo de eso tampoco entiendo mucho....que me recomiendas?? y el tema de grosores y eso?? supongo que habrá una configuración idónea, no??

gracias de antemano!!!

:evil:
alfonskunk
B
B

Mensaje por alfonskunk »

las cuerdas elixir son las q lleva de "fabrica"... Todo el mundo habla muy bien de ellas, que si duran mucho y que si son muy suaves y eso... Tienen razon, pero se "despeluchan" y son mas sucias que nada...

El mio es el natural... el negro tiene el golpeador blanco nacarado... y no hay nada que me guste menos que el plastico nacarado...
Responder