fer23 escribió:
Sin ningún ánimo de desmerecer tu review Fer, por poner otro ejemplo, así aprovecho y te espameo por si alguien no la ha visto.
Lo "malo" de este tipo de instrumentos es que siempre hay algún comentario que los relativiza frente al original, algo que a mi entender es un "sinsentido". ¿Qué aporta hablar de un bajo de 2.500€ cuando estamos hablando de uno de 140€?
Aunque no deje de ser una imitación (básicamente estética) creo que este tipo de instrumentos se deben mirar tal cual son, con entidad propia, y partiendo de eso valorar lo da y lo que no, como hace Fer en su review.
Lo "bueno" de este tipo de instrumentos es que suenan (y en buenas manos ya ni te cuento) mucho más de lo que cuestan, y si encima se deja ajustar bien se puede hablar de que cuesta menos de lo que vale.
Por otro lado entiendo que sólo alguien extremadamente inexperto, o tal vez insanamente ingenuo, vamos, tontolahaba, adquirirá este instrumento pensando que está comprando una versión asequible del original, a lo mejor al bajo ni le hace falta sonar a MM.
Si bien en mi caso, creo, no me compraría un instrumento de esta gama pues soy bastante aprensivo, me pregunto que sería de este bajo si en vez de estar fabricado en el 2021 lo estuviera a principio de los 70's y fuera contemporáneo de un PB de aquella época que estaban manufacturados muy toscamente.
¿Sería realmente un bajo de gama mínima?
Ahí lo dejo...
Saludos!