Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

P1kw
BAJI
BAJI

Re: Harley Benton MB-5 SBK Deluxe Series un 5 cuerdas por 139 Euros

Mensaje por P1kw »

fer23 escribió:

Sin ningún ánimo de desmerecer tu review Fer, por poner otro ejemplo, así aprovecho y te espameo por si alguien no la ha visto.

Lo "malo" de este tipo de instrumentos es que siempre hay algún comentario que los relativiza frente al original, algo que a mi entender es un "sinsentido". ¿Qué aporta hablar de un bajo de 2.500€ cuando estamos hablando de uno de 140€?
Aunque no deje de ser una imitación (básicamente estética) creo que este tipo de instrumentos se deben mirar tal cual son, con entidad propia, y partiendo de eso valorar lo da y lo que no, como hace Fer en su review.

Lo "bueno" de este tipo de instrumentos es que suenan (y en buenas manos ya ni te cuento) mucho más de lo que cuestan, y si encima se deja ajustar bien se puede hablar de que cuesta menos de lo que vale.

Por otro lado entiendo que sólo alguien extremadamente inexperto, o tal vez insanamente ingenuo, vamos, tontolahaba, adquirirá este instrumento pensando que está comprando una versión asequible del original, a lo mejor al bajo ni le hace falta sonar a MM.

Si bien en mi caso, creo, no me compraría un instrumento de esta gama pues soy bastante aprensivo, me pregunto que sería de este bajo si en vez de estar fabricado en el 2021 lo estuviera a principio de los 70's y fuera contemporáneo de un PB de aquella época que estaban manufacturados muy toscamente.
¿Sería realmente un bajo de gama mínima?

Ahí lo dejo... :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

Buenos dias, en primer lugar me gustaria aclarar que nadie en este hilo creo lo ha puesto ni cerca de un Music-man pata negra, dicho esto, este bajo es pasivo no activo como la mayoria de MM, por lo tanto no se pueden comparar, lo que si tiene este bajo es un mueble muy decente por lo que cuesta, por menos de lo que cuesta un sub, bastante menos, tienes un mueble al que poder meterle alguna mejora, ya sea electronica, la pastilla o hasta ponerle un previo y te estes metiendo en precios muy similares a un sub.

En mi caso esta como venia, a excepcion de un apantallado que le hice pq metia ruido de masa, de hecho trae hasta las cuerdas de casa en las grabaciones que he realizado con el. Añadiendo un previo externo el bajo puede tirar sonidazo y para muestra un boton.

Que no es un music man esta claro, pero de ahi a que sea un bajo penoso y que no suena a nada, ni corta la mezcla va un mundo.

Creo que para peña que empiece o que no tenga un gran presupuesto esta es una opcion viable y la prueba es que se venden muy bien, no me llevo nada por recomendar este bajo pero sin lugar a dudas no he visto ninguno mejor por los 137 euros que he pagado por el.

Por otra parte el precio de los bajos de gamma alta me parece excesivamente alto, para mi llevar un bajo de 2500, 3000 o mas euros es un sufrimiento mas que un placer, estaria pendiente de que no se dañara y eso me tendria siempre en tension con el, esto es una cuestion personal y el que tenga estos instrumentos y los disfrute, ole por el, pero estamos hablando de otra cosa de bajos low cost que obviamente no van a tener el sonido de un pata negra, pero que no tienen pq sonar mal.

Lo veo una opcion muy buena para customizarlo, para empezar a trastear bajos uno mismo y es comodo y divertido de tocar, para mi eso ya vale lo que cuesta y sinceramente esperaba mucho menos de el, por eso abri este hilo para mostrar agradable mi sorpresa con este bajo.

:brindis:
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
fraggleoscuro
BA
BA

Mensaje por fraggleoscuro »

fer23 escribió:Buenos dias, en primer lugar me gustaria aclarar que nadie en este hilo creo lo ha puesto ni cerca de un Music-man pata negra, dicho esto, este bajo es pasivo no activo como la mayoria de MM, por lo tanto no se pueden comparar, lo que si tiene este bajo es un mueble muy decente por lo que cuesta, por menos de lo que cuesta un sub, bastante menos, tienes un mueble al que poder meterle alguna mejora, ya sea electronica, la pastilla o hasta ponerle un previo y te estes metiendo en precios muy similares a un sub.

En mi caso esta como venia, a excepcion de un apantallado que le hice pq metia ruido de masa, de hecho trae hasta las cuerdas de casa en las grabaciones que he realizado con el. Añadiendo un previo externo el bajo puede tirar sonidazo y para muestra un boton.

Que no es un music man esta claro, pero de ahi a que sea un bajo penoso y que no suena a nada, ni corta la mezcla va un mundo.

Creo que para peña que empiece o que no tenga un gran presupuesto esta es una opcion viable y la prueba es que se venden muy bien, no me llevo nada por recomendar este bajo pero sin lugar a dudas no he visto ninguno mejor por los 137 euros que he pagado por el.

Por otra parte el precio de los bajos de gamma alta me parece excesivamente alto, para mi llevar un bajo de 2500, 3000 o mas euros es un sufrimiento mas que un placer, estaria pendiente de que no se dañara y eso me tendria siempre en tension con el, esto es una cuestion personal y el que tenga estos instrumentos y los disfrute, ole por el, pero estamos hablando de otra cosa de bajos low cost que obviamente no van a tener el sonido de un pata negra, pero que no tienen pq sonar mal.

Lo veo una opcion muy buena para customizarlo, para empezar a trastear bajos uno mismo y es comodo y divertido de tocar, para mi eso ya vale lo que cuesta y sinceramente esperaba mucho menos de el, por eso abri este hilo para mostrar agradable mi sorpresa con este bajo.

:brindis:
Exacto, por eso intento aguantarme. No obstante, tengo claro que, en algún momento, es bastante posible que caiga jejeje
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

En mi humilde opinión, que no vaya a resultar como un Stingray no significa que no se le pueda comparar a un Stingray.

Se le puede comparar a un Stingray porque es el bajo de referencia, es el diseño original, y se le va a parecer más a un Stingray que a un precision o un jazzbass, o a cualquier otro tipo de bajo, por motivos más que evidentes.

Se trata de un bajo eléctrico con pastilla doble de las de imanes gordos (también llamada pastilla "tipo Musicman") en posición puente, mástil de arce, diapasón de palisandro... vale que igual no corta lo mismo, que se notarán algunas diferencias de tono, ajuste, acabados, calidades... como bien se ha dicho, es un bajo de 140€ frente a uno de 2000€... pero si a algún bajo se parece, es a un Musicman Stingray.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

OutRo escribió:
Se trata de un bajo eléctrico con pastilla doble de las de imanes gordos (también llamada pastilla "tipo Musicman") en posición puente, mástil de arce, diapasón de palisandro... vale que igual no corta lo mismo, que se notarán algunas diferencias de tono, ajuste, acabados, calidades... como bien se ha dicho, es un bajo de 140€ frente a uno de 2000€... pero si a algún bajo se parece, es a un Musicman Stingray.
Completamente de acuerdo. Por el tipo de pastilla y la posición de la misma sonará a stingray. Luego ya están los matices que algunos son capaces de diferenciar y que yo no soy. Estoy seguro que, con la misma pastilla y tocado por la misma persona, yo no soy capaz de diferenciar un stingray auténtico de uno de estos en una grabación. Quizás la quinta cuerda pero con dificultades... Otra cosa son los acabados y el logo de la pala.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

En una grabación quizá no.... pero en vivo o más aún tocándolo uno mismo...

De todas formas creo que el debate es otro. Aunque ya se hablado mucho dobre esto, esta calidad a estos precios... lo mismo es escupir para arriba, porque alguien explotado tiene que estar para que se sostenga.

Pero me sabe mal agriar la conversación cuando prefiero felicitar a Fer por estar satisfecho y feliz por su adquisición :brindis:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Pues el mío ahora mismo está en el luthier... cambiándole todo el cableado, los potenciómetros y poniéndole una pastilla MEC.

Para empezar bien el 2022, ya os contaré qué tal suena cuando el bajo vuelva a casita.
fer23
BA
BA

Mensaje por fer23 »

GonE escribió:Pues el mío ahora mismo está en el luthier... cambiándole todo el cableado, los potenciómetros y poniéndole una pastilla MEC.

Para empezar bien el 2022, ya os contaré qué tal suena cuando el bajo vuelva a casita.
Esperamos un video con el alma en vilo crack!! :brindis:
IBANEZ K5
SPECTOR NS ICON 5 SW
STERLING RAY24 OW
SX SWB1 CUSTOM
ZOOM B3
https://www.youtube.com/c/FerBassChannel
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Pues ya lo tengo de nuevo en casa con todos sus interiores, cableado, potenciómetros... cambiados, y con una pastilla MEC.

Y el sonido cambia muchísimo. Bufff, qué mejora.

PD1: No tengo ni idea de cómo grabarme decentemente ni en vídeo ni en audio... pero es uno de los objetivos que tengo para 2022; así que cuando lo consiga ya subiré algo.

PD2: La operación al bicho la ha hecho Truje Luthier, en Madrid, que no lo conocía y la verdad es que quedado muy contento.
GonE
BAJ
BAJ

Mensaje por GonE »

Pues hoy lo he probado en el local, ya con el ampli decente (sin previo, el bajo a un compresor Seymour Duncan, y de ahí a cabezal y pantallas MarkBass) y la verdad es que he quedado muy, muy contento.

Al escucharlo en casa sí, se nota mucho la diferencia con respecto a la pastilla y la electrónica que veía de fábrica, una mejora notable... pero es al escucharlo ya completo con banda cuando destaca; se despega mucho de la mezcla y destaca en sus frecuencias con respecto a las guitarras, que es algo que buscamos en el sonido del grupo. Además me da muchas posibilidades de sonido simplemente cambiando la posición de la mano, más punch y definición en el puente y más redondo y profundo en el mástil, con una diferencia muy amplia entre un extremo y otro (y por lo tanto muchas posibilidades de sonido incluso sin tocar el tono o los volúmenes de cada una de las dos pastillas dentro de la única humbucker que lleva).

Cuando sepa cómo grabarme decentemente lo hago y lo subo por aquí (o mejor aún, cuando grabemos un ensayo en el grupo, porque la diferencia de escucharlo solo a escucharlo en banda es muy alta).

La siguiente operación que le haré será cambiar clavijeros y arreglar bien los trastes que hay alguno que no está apurado (no en el diapasón, no trastea nada, sino en el borde; pero por mi colocación de dedos a mi no me molesta ni me raspa); pero cuando pueda, sin ninguna prisa ni urgencia.

Vamos, que el instrumento es bastante resultón. No deja de ser eso, un instrumento de gama baja de iniciación y ni se puede comparar a un MusicMan, ni tampoco al Sandberg o al Warwick que tengo (ni de lejos, aquí el sonido que saca es todo de la pastilla MEC que le he puesto, que suena muy bien pero sin el fondo ese a madera de los otros); pero no quita que me haya convencido mucho y que ya no tengo ninguna duda de que no solo lo usaré como instrumento de reserva, sino que seguro que también llega a ver el escenario en algún bolo que no quiera o no me atreva a llevarme el Sandberg.
Responder