Buenas. Alguien de la comunidad que posea algunos de estos bajos y tenga la amabilidad de informarme? Estoy interesado en comprar uno pero tengo algunas preguntas para hacer.
1- al ser de escala más larga supongo que el mástil debe ser más largo. Resulta incómodo? Es costoso la digitacion en esos primeros trastes?
2- es cómodo el mástil en general? Tiene una acción de cuerdas bajas o lo permite? Por esto del tapping.
Siempre he tocado bajos con cuello de 38 milímetros. Recientemente estuve probando un schecter omen extreme de 5 cuerdas y me resultó duro de tocar. Incómodo. No sé si porque no estaba bien configurado o porque era así y mi costumbre de mástiles más finos. Ahí la duda. La gente habla bien de esa guitarra en cuanto a comodidad, aunque se entiende que a cada uno le va bien un perfil determinado.
Gracias.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Dingwall ng2 o ng3
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Re: Dingwall ng2 o ng3
La comodidad es algo tan subjetivo que me da que ninguna respuesta te va a valer.
Yo te puedo decir que a mi se me resulta cómodo. El mástil es mas largo pero no me supone ningún problema digitar en los primeros trastes.
El brazo si que lo vas a tener que estirar algo mas, así que según lo que te suponga eso.
En cuanto a la acción de cuerdas la puedes poner baja sin problema y si te gustan los mástiles finos este lo es.
Un saludo.
Yo te puedo decir que a mi se me resulta cómodo. El mástil es mas largo pero no me supone ningún problema digitar en los primeros trastes.
El brazo si que lo vas a tener que estirar algo mas, así que según lo que te suponga eso.
En cuanto a la acción de cuerdas la puedes poner baja sin problema y si te gustan los mástiles finos este lo es.
Un saludo.
Gracias earthlord por responder. Si no es mucho preguntar que modelo tienes? Y que separación de cuerdas llevas? Mi intención es un 4 cuerdas. Creo que 5 no es lo mío. La verdad es que me encanta la forma y el sonido de esos modelos. Pero mi inquietud es esa. Que se sienta tan cómodo como dicen. Puede ser parecido ese mástil a un precision?? En cuanto a forma y ergonomia.
Tengo un NG3 de 5 cuerdas.
Si dices que te interesa un 4 cuerdas.. vas a usar afinaciones muy graves? porque si no se perdería el sentido de los fannets frets me imagino.
El mástil no se parece nada a un precisión, este es mas fino y plano, mientras que el precision es mas gordo y redondeado por la parte de atras.
Si dices que te interesa un 4 cuerdas.. vas a usar afinaciones muy graves? porque si no se perdería el sentido de los fannets frets me imagino.
El mástil no se parece nada a un precisión, este es mas fino y plano, mientras que el precision es mas gordo y redondeado por la parte de atras.
Gracias earthlord. Tienes razón con las 4 cuerdas en este tipo de bajos multiscala. Lo suyo son 5 cuerdas.