tolchoco escribió:albertus escribió:stoned maik escribió:
.
Otra duda que tengo es que con la cantidad de bajos que construyen al año, cómo deben gestionar un stock de madera curada 5-7 años mínimo en rotación.
eso supongo que es uno de los motivos para esos precios. tener un almacén con madera en condiciones de humedad y temperatura adecuadas no tiene que ser barato. yo aún no he tenido ninguno en las manos, pero tengo unas ganas...
El almacén de maderas, la tienda/taller en Brooklyn, los salarios de los trabajadores, página web, redes sociales, marketing, endorsements... Me imagino que los costes que tendrá la empresa de base serán bastante elevados y todo eso acaba cayendo en el coste de los bajos.
Claro, es que hay mucho factor que se nos escapa, más allá de la fama, la publicidad etc. En videos por internes se puede ver el pedazo de almacén/almacén que tienen, en Brooklyn, no en cualquier otra parte. Nueva York, una ciudad que, por mucho que los sueldos sean mayores, es carísima en cuanto alquileres y coste de vida. Hace no muchos años pusieron en facebook una "oferta de trabajo" buscando luthier, y el sueldo creo que no lo ponían, pero si recuerdo que te hacían un contrato con su seguro médico su tal y su cual, y al final va sumando, si tienen una plantilla amplia.
En cuanto a calidades y tal, a lo que se habla en el topic, pues no se yo si serán "objetivamente mejores", si tal cosa se puede medir, que muchos otros bajos igual o más baratos (yo que se, Alembic, Marleaux, F Bass, Warwick Custom Shop), pero si se lo han sabido montar mejor
Que seguro que poniéndolos más baratos, aún podrían tener beneficios, pero bueno... mientras no sea una maquinaria explotadora, paguen bien a sus empleados etc, pues todo ok.
Y por muy malo que sea tocando, a mi si me sobrara el dinero, pero sobrar de verdad, no me daría ninguna vergüenza tener uno... aunque tal vez si salir a un escenario a tocarlo delante de gente