Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Victorbnf
BA
BA

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Victorbnf »

A mi no me importaría tener uno , aunque dudo mucho que me merezca la pena nunca invertir ese pastizal en un bajo. Dicho esto creo que. Víctor Wooten también desactivo el previo del suyo y lo transformó en pasivo.
Serán la ostia en verso pero cada día tengo más claro que el sonido está en los dedos y en las horas que los hagas trabajar, a más horas , mejor sonido , si además tienes una buena herramienta pues mejor pero si no hechas horas no sirve de nada por muy buena que sea tu herramienta.
VictorBnf
pakus
BAJIST
BAJIST

Mensaje por pakus »

Victorbnf escribió:A mi no me importaría tener uno , aunque dudo mucho que me merezca la pena nunca invertir ese pastizal en un bajo. Dicho esto creo que. Víctor Wooten también desactivo el previo del suyo y lo transformó en pasivo.
Serán la ostia en verso pero cada día tengo más claro que el sonido está en los dedos y en las horas que los hagas trabajar, a más horas , mejor sonido , si además tienes una buena herramienta pues mejor pero si no hechas horas no sirve de nada por muy buena que sea tu herramienta.
Y si te suena bien porque has hecho bien el trabajo para qué quieres un fodera? :lol:
PaKuS
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

contrabajo escribió: Finalmente, de cara a los músicos amateur, el que pueda y se quiera dar el capricho, pues bien por él. En mi caso, como decís alguno, me daría hasta vergüenza tocar las cuatro notas fuera de tempo que toco en un instrumento así. Ya me la da en los instrumentos que tengo... :(
y que cantidad es la que se puede gastar un aficionado sin sentirse mal.... :o
Quitando que cada uno haga lo que quiera con su pasta , cuál podría ser "la cifra" para gastarse en un bajo como para decir "esto suena de la leche , es estable y muy cómodo de tocar , está muy bien construido y no necesito más..."
igual daba para otro hilo.
perdón por el offtopic y no hablar de Fodera , que no me atrevo.... :-D
Aporreador de bajos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

prowler_bass escribió:
contrabajo escribió: Finalmente, de cara a los músicos amateur, el que pueda y se quiera dar el capricho, pues bien por él. En mi caso, como decís alguno, me daría hasta vergüenza tocar las cuatro notas fuera de tempo que toco en un instrumento así. Ya me la da en los instrumentos que tengo... :(
y que cantidad es la que se puede gastar un aficionado sin sentirse mal.... :o
Quitando que cada uno haga lo que quiera con su pasta , cuál podría ser "la cifra" para gastarse en un bajo como para decir "esto suena de la leche , es estable y muy cómodo de tocar , está muy bien construido y no necesito más..."
perdón por el offtopic y no hablar de Fodera , que no me atrevo.... :-D
Pues depende de cada uno.

Contrabajo ya ha opinado que le parece demasiado. Yo tendría que verme, porque si tuviese pasta como para comprarme un bajo así... no sé... en principio creo que un Fodera también es demasiado bajo para mí, pero si me lo pillase seguro que también le desactivaría el previo :mrgreen:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

prowler_bass escribió: Quitando que cada uno haga lo que quiera con su pasta , cuál podría ser "la cifra" para gastarse en un bajo como para decir "esto suena de la leche , es estable y muy cómodo de tocar , está muy bien construido y no necesito más..."
Pues me parece muy interesante, sí que daría para otro hilo. En mi caso, es decir, personalizando en lo que sé tocar, mi nivel y mis aspiraciones musicales, gastarme más de 1.000€ en un bajo me parece una meada fuera de tiesto.
No hablo de otros instrumentos, que son más caros siempre (ej, un contrabajo, una tuba... en este caso si quieres un instrumento con un mínimo, hay que aflojar más pasta).
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

prowler_bass escribió:...
Pues lo tengo muy claro: 500 pavos y ya me paso tres pueblos.
Con 350-400 hay unidades estupendas.
En mi caso, esa cifra ya está más que sobrada.

Sobre Fodera, claramente nunca podré opinar en primera persona.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Sabía la historia de Bona pero no la de Victor Wooten.

Haciendo un "ligero" símil con lo del Alembic pues eso también es un golpe para el super-previo Mike Pope (creo que ese es el que llevaban montado), donde se ponga un Harley Benton pasivo con mástil perfil "pata de mesa de pueblo" que se quiten estos fifis.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Aunque hasta donde yo sé el señor Bona dejó de utilizarlos en parte, amén de su contrato con Markbass, por el peso. Incluso Joaquín lo dice que no son bajos ligeros, lo cual pudiera ser soportable para un mindundi como yo que hago un concierto cada vez que algún reggetonero abre un libro, pero para alguien que vive de esto y toca mil veces al mes a la larga puede llegar a ser un problema, o generarlo.

Tendría uno? Respuesta complicada....SI.

Independientemente del estilo o uso que le fuera a dar. Me encantaría tocar todo lo posible pero ni mi vida ni mi trabajo van en esa dirección pero aún así no me importaría tener uno.

Además a día hoy pudiendo hacer virguerías en casa creo que el próximo paso para alguien como yo sea empezar a aprender de verdad a hacer cosas en casa.

Dentro de la pregunta sobre la calidad añadiría un subtema:

- Ken Smith o Fodera son 2 de los grandes exponentes en cuanto a calidad en la fabricación de instrumentos y sus instrumentos no son considerados preciamente ligeros.

Hasta qué punto una buena madera ha de ser pesada? Cuánto afecta esto al sonido? Un exceso de peso no podría ser considerado también un "defecto" o un handicap en la fabricación?
La música es infinita
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Aquí hay muchos que dicen que no tendrían un Fodera, pero luego tienen 6 bajos de más de 1000 pavos :mrgreen:
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

yimijendriss escribió:Aquí hay muchos que dicen que no tendrían un Fodera, pero luego tienen 6 bajos de más de 1000 pavos :mrgreen:
Bueno, si yo estuviera dispuesto a tener ese dinero invertido en bajos, preferiría tener 6 de 1.000 €. :bailon:
De hecho, si sumo lo que me costaron los 5 bajos que tengo (unos 2.200 €), no los cambio por uno sólo de ese valor.
Prefiero tener esa variedad.
Última edición por fervili el 17 Ene 2022, 20:23, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

fervili escribió:
yimijendriss escribió:Aquí hay muchos que dicen que no tendrían un Fodera, pero luego tienen 6 bajos de más de 1000 pavos :mrgreen:
Bueno, si yo estuviera dispuesto a tener ese dinero invertido en bajos, preferiría tener 6 de 1.000 €. :bailon:
Buena Yimi... :-D :-D :-D

Yo 12 de 500... :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

También es verdad :mrgreen:

Yo no llego a tanto pero vendiendo todos los bajos que tengo igual podría pillar un Fodera de segunda mano que estuviera bien de precio :ojos:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Rodriguko
BAJ
BAJ

Mensaje por Rodriguko »

Yo si que he pensado alguna vez venderlo todo y pillar uno, lo malo.. que luego seguiría mirando otros bajos jajaja el gas siempre está ahí.

Lo de salir con un fodera siendo amateur no lo acabo de entender, a no ser que entre el publico te vea un bajista y lo reconozca para el resto seguiremos siendo el guitarra de las cuerdas gordas :-D , lo de los instrumentos clásicos es cierto, un compañero del curro le tuvo que comprar a su hija un fagot de estudio y no se si fueron 3500€, y es catalogado cómo para estudio osea gama baja
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Rodriguko escribió:...un compañero del curro le tuvo que comprar a su hija un fagot de estudio y no se si fueron 3500€, y es catalogado cómo para estudio osea gama baja...
Y que no se queje... Que se guardan fácil...
La hija de una prima mía está en el superior de percusión... Al final, ya no es la pasta... Es que tuvo que alquilar un trastero enorme para guardar toda la cacharrada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
yimijendriss
Moderador

Pues yo creo que si te lo puedes permitir ¿por qué no vas a hacerte con uno?
Yo por que soy un gaseoso, pero muchas veces he pensado vender todo y pillarme un clásico sesentero o setentero.., pero luego claro... llévalo de bolo, en la furgo o déjalo por ahí en cualquier sitio....

Lo que sí creo es que con la variedad que hay ahora y la calidad.... no sé hasta qué punto se justifica la diferencia de pasta.
La eterna discusión...
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió: La eterna discusión...
Pues si... Y aparte de "poder permitirtelo"...
Entran las variables de antes...
El preferir más variedad a menos precio.
Yo podría vender la moto y comprarme Fodera y medio... Pero no quiero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

fervili escribió:
prowler_bass escribió:...
Pues lo tengo muy claro: 500 pavos y ya me paso tres pueblos.
Con 350-400 hay unidades estupendas.
En mi caso, esa cifra ya está más que sobrada.

Sobre Fodera, claramente nunca podré opinar en primera persona.
El problema a veces es que un bajo determinado de 500 euros es bueno pero igual no es como lo quieres tú .Tipo de bajo ,ergonomía,etc.. Y al final igual gastas un poco más solo por eso...
Aporreador de bajos
yimijendriss
Moderador

El señor Bartok calza también un Fodera de estos, ¿¿¿¿no???? :wink:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Eso, eso, que se manifieste. :birra:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:El señor Bartok calza también un Fodera de estos, ¿¿¿¿no???? :wink:
Como dijo Tolchoco... El "tapado" es Cascanicoff... Que tiene dos... :mrgreen:
Y un Jerzy, y un Sadowsky, y un Ken Smith...
Y no miré más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:El señor Bartok calza también un Fodera de estos, ¿¿¿¿no???? :wink:
Aparte... El de Bartolo, es el Fodera que va rulando desde hace décadas, y que te toca por ser administrador del Foro... No es suyo... :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

5790F379-A6E9-4E97-BB51-68FC132F57AB.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
yimijendriss
Moderador

KingMatt escribió:
Aparte... El de Bartolo, es el Fodera que va rulando desde hace décadas, y que te toca por ser administrador del Foro... No es suyo... :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Pensando en el título del hilo, desde luego que Fodera es uno de los máximos exponentes en cuanto a calidad llevada al máximo nivel. Pero de monopolio, en mi humilde opinión nada. Los procesos de fabricación hoy en día, con máquinas CNC, plek etc, diseño con programas informáticos, impresoras 3d etc y control de calidad con laboratorios, útiles y programas de medición que controlan la micra y la centésima de gramo han democratizado muchísimo el concepto calidad en si mismo.
Hay más fabricantes que nunca y también muchos luthiers que hacen trabajos exquisitos.
Por eso hablar de monopolio de calidad es en sí mismo en mi opinión un error de base. Con esto no pretendo discutir la calidad de Fodera que para mí está fuera de toda duda.
VictorBnf
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

KingMatt escribió:
Joder cómo ha cambiado el cuento... antes el bajo que rulaba entre los administradores del foro era un famoso Tobias Growler verde :-D
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

KingMatt escribió:
Como dijo Tolchoco... El "tapado" es Cascanicoff... Que tiene dos... :mrgreen:
Y un Jerzy, y un Sadowsky, y un Ken Smith...
Y no miré más... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y a mi hija, que me da sopas con honda en eso de tocar, la tengo con una viola barata. Soy un mal padre... :smt021

Para profesional venderé alguno de mis bajos y le compraré una buena viola de 16". Si es que no le ha dado para entonces por estudiar ornitología, claro.
Responder