Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo ligero por problemas de cuello
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
Perry_Mason
- B

Bajo ligero por problemas de cuello
Hola. Estoy buscando un bajo que sea ligero, estoy operado varias veces de cervicales y busco algo ligero.
Me ofrecen este:
HAGSTROM SUPER SWEDE BASS
Pesa 3kg
Qué opináis?
O me recomendáis otra opción?
Presupuesto de 500 a 1200 euros.
Gracias
Me ofrecen este:
HAGSTROM SUPER SWEDE BASS
Pesa 3kg
Qué opináis?
O me recomendáis otra opción?
Presupuesto de 500 a 1200 euros.
Gracias
Re: Bajo ligero por problemas de cuello
A día de hoy, no vas a encontrar nada más ligero que un Sandberg Superlight...
Por ejemplo, éste...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=7&t=76173
Por ejemplo, éste...
Sip, el top de la ligereza es el Sandberg Superlight. Es difícil verlos de segunda mano, pero alguno puedes encontrar (ese que te han puesto en el foro, o uno nuevo en Todobajos, más caro, claro).
PD1: De todos modos, 3 kg en ese que decías también es bastante ligero.
PD2: Y aparte, la marca austriaca Bite Basses son ligeros, pesan más de 3 kg pero al encargarlo puedes cambiar la madera por paulonia (como los Sandberg Superlight), y depende de la configuración que elijas te saldrá por 900-1600€.
PD2: Y aparte, la marca austriaca Bite Basses son ligeros, pesan más de 3 kg pero al encargarlo puedes cambiar la madera por paulonia (como los Sandberg Superlight), y depende de la configuración que elijas te saldrá por 900-1600€.
-
Perry_Mason
- B

Muchas gracias por los comentarios.
La verdad que tiene una pinta fantástica.
El modelo sueco que puse alguien lo conoce?
También me hablan de este:
SCHECTER STILETTO STEALTH-4 SBK
Alguno los conoce?
Saludos
La verdad que tiene una pinta fantástica.
El modelo sueco que puse alguien lo conoce?
También me hablan de este:
SCHECTER STILETTO STEALTH-4 SBK
Alguno los conoce?
Saludos
recientemente he hecho una investigación sobre bajos ligeros
¿qué tipo de bajo buscas?
¿qué tipo de bajo buscas?
PaKuS
-
Perry_Mason
- B

No soy un súper experto.
Tengo un Sire V9
Me gusta el tamaño y la comodidad de ese bajo.
Toco sobre todo rock y pop clásico.
Algo polivalente tal fuera lo mejor.
Tengo un Sire V9
en rollo clásico y polivalente, los Gibson EB13 y EB14 pueden ser una opción. Actualmente no están en catálogo pero hay ofertas en segunda manoPerry_Mason escribió:No soy un súper experto.
Tengo un Sire V9
También Maruszczcyk Mr Tee, Carvin AC40...
PaKuS
Por el mismo problema que tu he tenido que vender todos mis bajos menos el Smith y mi solución ha sido la escala corta. Ya me he hecho con un Hofner de escala 30" y que no pesa nada y en vender mi Fender de 5 cuerdas me haré con un Fender JMJ.
Sinceramente, no me hace ninguna gracia, es cambiar la mecánica a la hora de tocar después de tantos años pero la salud obliga en mi caso por problemas en las manos.
Sinceramente, no me hace ninguna gracia, es cambiar la mecánica a la hora de tocar después de tantos años pero la salud obliga en mi caso por problemas en las manos.
Última edición por Smithbass el 12 Feb 2022, 18:02, editado 1 vez en total.
-
Perry_Mason
- B

He contactado con los de Bite y dicen que estará entre 2,6 y 3kgGonE escribió:Sip, el top de la ligereza es el Sandberg Superlight. Es difícil verlos de segunda mano, pero alguno puedes encontrar (ese que te han puesto en el foro, o uno nuevo en Todobajos, más caro, claro).
Qué tal es esta marca? Los conocéis?
Muchas gracias por las opiniones.
No sé que configuració estarás buscando pero yo me pillaba este Sandberg que comenta el Sr. KingMatt.KingMatt escribió:A día de hoy, no vas a encontrar nada más ligero que un Sandberg Superlight...
Por ejemplo, éste...
Este bajo me parece un pepino tremendo y está nuevo.
Y sin tener nada con el vendedor, yo le compré un bajo y el trato fue muy bueno. Y comentar que tiene su equipo en un estado impecable. A sus anuncios me remito. Lo recomiendo sin dudar.
Es un tema importante el del peso de los bajos.
Bajos hay muchos, pero cervicales... esas son para toda la vida
Si la cosa es realmente seria tienes bajos tipo Steinberger, que por peso y tamaño no tienen rival:

De la propia marca Steinberger los hay desde 400€ aprox. pero otras marcas los fabricaron/fabrican como Hohner, Westone... se ven a menudo de segunda mano. Los hay más caros y más baratos, pero hay profesionales que los usan y los hacen sonar, y aunque tengan pinta de "juguete", no lo son en absoluto
Luego:
Los bajos electroacústicos, o los de caja y semicaja, suelen ser muy ligeros, pero conviene vigilar de qué escala son (34", 32" o 30") porque al no tener cuerno superior donde encganchar la correa, para llegar a los primeros trastes hay que estirar más el brazo, y eso puede dar bastantes problemas de espalda también.
Un modelo de bajo bastante ligero y económico (yo tengo uno) son los Yamaha BBN4. Ya están descatalogados, pero es fácil verlos en segunda mano y suelen tener un peso muy contenido, entre 3'6 y 3'8 kg.
Maruszczyck también pueden ser una buena opción. Tuve uno de 5 cuerdas que pesaba 3'8 kg, y no sé ahora cómo tabaja la marca, pero cuando yo lo pedí pude decirle a Adrian Maruszczyck que me interesaba que fuese un bajo ligerito (pero normal, sin cámaras de aire ni cosas raras
).
Bajos superligeros y cómodos también son los Hofner, el 500 con forma de violín, y el Club. La única pega es que estos bajos tienen un sonido muy suyo, y la verdad, no sirven para todo como los anteriores, o como los que ya comentaron los compañeros en el hilo.

Bajos hay muchos, pero cervicales... esas son para toda la vida
Si la cosa es realmente seria tienes bajos tipo Steinberger, que por peso y tamaño no tienen rival:
De la propia marca Steinberger los hay desde 400€ aprox. pero otras marcas los fabricaron/fabrican como Hohner, Westone... se ven a menudo de segunda mano. Los hay más caros y más baratos, pero hay profesionales que los usan y los hacen sonar, y aunque tengan pinta de "juguete", no lo son en absoluto
Luego:
Los bajos electroacústicos, o los de caja y semicaja, suelen ser muy ligeros, pero conviene vigilar de qué escala son (34", 32" o 30") porque al no tener cuerno superior donde encganchar la correa, para llegar a los primeros trastes hay que estirar más el brazo, y eso puede dar bastantes problemas de espalda también.
Un modelo de bajo bastante ligero y económico (yo tengo uno) son los Yamaha BBN4. Ya están descatalogados, pero es fácil verlos en segunda mano y suelen tener un peso muy contenido, entre 3'6 y 3'8 kg.
Maruszczyck también pueden ser una buena opción. Tuve uno de 5 cuerdas que pesaba 3'8 kg, y no sé ahora cómo tabaja la marca, pero cuando yo lo pedí pude decirle a Adrian Maruszczyck que me interesaba que fuese un bajo ligerito (pero normal, sin cámaras de aire ni cosas raras
Bajos superligeros y cómodos también son los Hofner, el 500 con forma de violín, y el Club. La única pega es que estos bajos tienen un sonido muy suyo, y la verdad, no sirven para todo como los anteriores, o como los que ya comentaron los compañeros en el hilo.
Los Steimberger... Sin ser pesados, pesan más de lo que pueda parecer... Te imaginas que por su aspecto vas a ser plumas... Pero pesan de 3'5 kg para arriba... Muy lejos de los 2'6/2'7 de un Sandberg Superlight.
Steinberger indica en sus descripciones 3'4kg.KingMatt escribió:Los Steimberger... Sin ser pesados, pesan más de lo que pueda parecer... Te imaginas que por su aspecto vas a ser plumas... Pero pesan de 3'5 kg para arriba... Muy lejos de los 2'6/2'7 de un Sandberg Superlight.
Alguno que he catado rondaba los 3kg o menos, pero de otros fabricantes... no recuerdo si el Hohner B2 o otro...
Conste que cito todos estos, más que nada porque la diferencia de precio es enorme. Desde luego los 2'7kg de los Sandberg es una pasada de ligereza... los Hofner pesan poquísimo menos y son de escala 30" y semihuecos!
Aún así... Es casi un kilo de diferencia...
Eso sí... Es mucho más barato...
Pero con un Sandberg das el pego de llevar un bajo de verdad, y no uno de juguete...

Eso sí... Es mucho más barato...
Pero con un Sandberg das el pego de llevar un bajo de verdad, y no uno de juguete...
Estos lo utilizaron a su favorKingMatt escribió:Aún así... Es casi un kilo de diferencia...
Eso sí... Es mucho más barato...![]()
Pero con un Sandberg das el pego de llevar un bajo de verdad, y no uno de juguete...![]()
KingMatt escribió:Los Steimberger... Sin ser pesados, pesan más de lo que pueda parecer... Te imaginas que por su aspecto vas a ser plumas... Pero
Pero no es así, efectivamente. Yo tengo un Hohner de cuatro cuerdas y un Steinberger de cinco, y su peso es mayor del que se espera uno por su aspecto. El Steinberger pesa sensiblemente más. El Hohner es un señor bajo, también hay que decirlo, aunque hay que acostumbrarse un poco a él.
Una buena correa, bien ancha y acolchada también ayuda muchísimo. También había un hilo por ahí de unas correas dobles, casi como arneses, que algún compañero creo que usaba.
Buen apunte!jafp escribió:KingMatt escribió:También había un hilo por ahí de unas correas dobles, casi como arneses, que algún compañero creo que usaba.
No encontré el hilo, pero encontré la correa:
https://www.rightonstraps.com/dual-stra ... strap.html
Que andas haciendo???...
Yo no he puesto eso!!!!....
MANIPULACION!!!!!

Yo no he puesto eso!!!!....
MANIPULACION!!!!!
Ostras, me vas a perdonar, creo que la pifié un poco editando los "quotes" 
Y ya que estáis con el tema de maderas ligeras, ¿qué os parece el álamo (poplar)? ¿Y en comparación con la paulonia?
Es bastante ligero, pero también parece blando, y no sé cómo irá con el tiempo. Aunque por contra es bastante barato.
Un saludo.
Es bastante ligero, pero también parece blando, y no sé cómo irá con el tiempo. Aunque por contra es bastante barato.
Un saludo.
Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso
No me hagas mucho caso
Yo puedo hablar de algún bajo que he tenido o probado con cuerpo de álamo, que en general han sido bajos económicos a los que le he notado un sonido un poco más apagado de lo habitual (comparado con otros bajos económicos con las típicas: fresno ligero y aliso). Difícil asegurar si esto era realmente culpa el álamo, la verdad.new_dwtzs escribió:Y ya que estáis con el tema de maderas ligeras, ¿qué os parece el álamo (poplar)? ¿Y en comparación con la paulonia?
Un saludo.
- yimijendriss
- Moderador
Echa un vistazonew_dwtzs escribió:Y ya que estáis con el tema de maderas ligeras, ¿qué os parece el álamo (poplar)?
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ar#p173516
yimijendriss escribió:Echa un vistazonew_dwtzs escribió:Y ya que estáis con el tema de maderas ligeras, ¿qué os parece el álamo (poplar)?
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... ar#p173516
Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso
No me hagas mucho caso
Yo tengo un precision Mex (ahora pj) del 92 que es de Álamo.
Es ligero, resonante (mucho), estable, "da un buen volumen" o me lo parece) y no es "oscuro".
Contrapartidas: se cayó una vez al suelo y se le hizo un desconchón en plan "astillado" chulo, y eso que la pintura es bastante gruesa.
También, al hacer el fresado de la madera para poner la pastilla J del puente, la madera esquerdó un poco, por lo que el luthier que lo hizo le puso un marco alrededor de esa pastilla.
No diría que tenga demasiada resistencia a la tracción, pero suena bastante bien para haber sido comprado cuando era un pipiolín.
Un abrazo
Es ligero, resonante (mucho), estable, "da un buen volumen" o me lo parece) y no es "oscuro".
Contrapartidas: se cayó una vez al suelo y se le hizo un desconchón en plan "astillado" chulo, y eso que la pintura es bastante gruesa.
También, al hacer el fresado de la madera para poner la pastilla J del puente, la madera esquerdó un poco, por lo que el luthier que lo hizo le puso un marco alrededor de esa pastilla.
No diría que tenga demasiada resistencia a la tracción, pero suena bastante bien para haber sido comprado cuando era un pipiolín.
Un abrazo