P1kw me he reído un buen rato con tu mensaje.
Quizás el vídeo no sea lo más riguroso del mundo pero creo que nunca está de más ver cosas así e ir desmontando mitos y teorías absurdas.
Mucho se lleva hablado en este foro de tal o cual madera, de que si intentas tocar con depende de qué instrumento te miran mal, que en estudio de grabación lo único que funciona es la sacrosanta F, etc.
A veces la realidad es mucho más sencilla y todo los demás son matices, la gran mayoría de las veces imperceptibles.
En otro post un compañero dijo algo que me ha quedado bastante grabado y le compro ese argumento. Vino a ser algo así como que a groso modo hay 2 tipos de sonidos como pilares básicos, el jb y el p. Marcas y tal hacen sus matices y demás pero todo mayoritariamente se mueve por ahí.
Por eso, si ya lo tenía claro, cada vez veo de manera más clara el tocar con lo que me salga de los bemoles. Porque no se trata de que da igual, que todo suena a lo mismo, sino de que ante buenos instrumentos es casi imposible notar diferencias significativas y menos meapilas de local como nosotros