Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fodera y el monopolio de la calidad

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Fodera y el monopolio de la calidad

Mensaje por Bartok »

les bass escribió:Una pregunta compañero Mustapha....de donde sacas que el Sr.Fodera lleva desde el 2001 jubilado fuera de la elaboración de bajos o como quieras llamarlo...Saludos
No es exactamente así, per es cierto que por esa época, Vinnie, Joey y Vadym eran los tres únicos luthieres en Fodera y cada uno hacía su parte. Vadym hacía el trabajo poco fino de la madera, Vinnie acababa todos los detalles del bajo y Joey se encargaba de la electrónica. Hoy día, Fodera es una empresa con unos 25 trabajadores, muchos de ellos luthieres. Antes, por esa época, Vinnie hacia los bajos en un 80%. Hoy, simplemente, los supervisa y se hace la foto de rigor.

A ver… que también tiene derecho el hombre, jejehe… ;)
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Siento insistir.

Tu crees que solo supervisa y se hace la foto de rigor???

La historia de Fodera esta en su web...todo el mundo la conoce.Pero lo que me interesa saber es de donde sacas o sacais todas estas afirmaciones.

Que si, es entendible la edad...se delega parte del trabajo que este unos dias sin ir al trabajo...De ahi a la afirmacion del compañero...

Siempre que veo videos de Fodera siempre esta en las maderas...(por algo sera) si es para fotos para postureo o como quieras llamarlo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo no sé lo que pasa en Fodera, porque nunca he estado en la fábrica, pero no son pocos los bajistas que opinan y comentan que esto es así. De hecho, los Foderas anteriores a 2005 son de los más buscados y cotizados, justo por eso… :wink:

De una forma u otra, tal vez decir que Vinnie “se hace la foto de rigor” tal vez sea un poco exagerado, pero creo que es evidente que, debido a la cantidad de luthieres que tiene en nómina, probablemente no esté tan presente en el proceso de fabricación de una bajo como lo estaba antes… O que, al menos, seleccione mucho más qué bajos construye él y cuáles supervisa.

No sé, insisto… es mi opinión (y la de muchos bajistas que conozco).
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Es que a mí me gusta cotillear-saber...también hay dos foreros de aquí que también datan la golden age de Fodera antes del 2011 (creo recordar) y les preguntaba por qué y siempre respondían basschat y talkbass...y yo buscaba y buscaba y mira no encontraba... :roll:
Yo no estuve allí pero por stories de Instagram de diversa gente y videos de Youtube aparecia Vinny...trabajando sin hacer mucho caso a lo que le rodeaba.
Lo siento por desviar el tema pero es que soy así...

Los gustos pues como siempre.no lo discuto.

Es que me suena a estos que sueltan una afirmación sin confirmar y ala a dejarla por el ciberespacio...
Mira Spector o Ken smith dijeron vendo la compañia o que los bajos los hace otro luthier respectivamente...a eso me refiero una declaración similar...una entrevista...
Oye que a lo mejor no busque bien del todo y es verdad todo lo que afirmais pero me gustaría llegar a La fuente.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

les bass escribió:Es que a mí me gusta cotillear-saber...también hay dos foreros de aquí que también datan la golden age de Fodera antes del 2011 (creo recordar) y les preguntaba por qué y siempre respondían basschat y talkbass...y yo buscaba y buscaba y mira no encontraba... :roll:
Yo no estuve allí pero por stories de Instagram de diversa gente y videos de Youtube aparecia Vinny...trabajando sin hacer mucho caso a lo que le rodeaba.
Lo siento por desviar el tema pero es que soy así...

Los gustos pues como siempre.no lo discuto.

Es que me suena a estos que sueltan una afirmación sin confirmar y ala a dejarla por el ciberespacio...
Mira Spector o Ken smith dijeron vendo la compañia o que los bajos los hace otro luthier respectivamente...a eso me refiero una declaración similar...una entrevista...
Oye que a lo mejor no busque bien del todo y es verdad todo lo que afirmais pero me gustaría llegar a La fuente.
Pues lo mismo que dicen de Antonio Stradivari, que el elenco de aprendices/currantes que tienen acaban sacando el grueso de faena pero la firma es del dueño. Si no, ni uno ni otro podrían hacer la cantidad ingente de instrumentos que salen (salieron) de sus talleres.

Con la diferencia de época y tecnología, claro está, pero los números no salen...

Se dice que Stradivari construyó 1200 instrumentos (no solo violines) en sus 93 años de vida, contando que empezó a construir recién parido salen a 12 instrumentos al año, uno al mes. Menudo portento el crío.

Pues con Vinnie, lo mismo.
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

:bolinga:

pero los de 2001 hacia abajo cuando vinny todavia trabajaba madre mia

Esto es lo que dijo el compañero.
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Hay golden age de un violín Stadivari???

Quiero saber...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

les bass escribió::bolinga:

pero los de 2001 hacia abajo cuando vinny todavia trabajaba madre mia

Esto es lo que dijo el compañero.
Creo que puede referirse a que antes de 2001 era el propio Vinnie el que fabricaba casi la totalidad del instrumento en todas sus etapas. Luego, ante el éxito de la marca y una demanda más grande, se amplía plantilla y él se va relegando a unas pocas unidades más exclusivas, como este bajo que a mí me dejó flipado (por su calidad artística, más que por el motivo del dibujo en sí mismo):

https://www.instagram.com/p/CNdXoBLs58H ... =copy_link
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

Bartok escribió:
les bass escribió:Una pregunta compañero Mustapha....de donde sacas que el Sr.Fodera lleva desde el 2001 jubilado fuera de la elaboración de bajos o como quieras llamarlo...Saludos
No es exactamente así, per es cierto que por esa época, Vinnie, Joey y Vadym eran los tres únicos luthieres en Fodera y cada uno hacía su parte. Vadym hacía el trabajo poco fino de la madera, Vinnie acababa todos los detalles del bajo y Joey se encargaba de la electrónica. Hoy día, Fodera es una empresa con unos 25 trabajadores, muchos de ellos luthieres. Antes, por esa época, Vinnie hacia los bajos en un 80%. Hoy, simplemente, los supervisa y se hace la foto de rigor.

A ver… que también tiene derecho el hombre, jejehe… ;)
Bueno, yo diría que ni eso Bartok. Por lo que ví en un docu de hace un par de años, hoy día Vinnie realiza el diseño y supervisa todo el proceso hasta que sale el modelo. Una vez está seriado, no interviene a no ser que le apetezca. En el día a día, sigue estando Joey que hace el ensamblaje final de la electrónica y el ajuste final del instrumento
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

A ver chicos, mirad qué fácil.

Aquí os dejo un link a uno de los vídeos de un factory tour a Fodera. Pd: la impresión que me da el gerente es que es un poco capullo y que el resto lo aguanta porque sabe llevar la parte que a ellos les da más por saco.

https://youtu.be/QfBxHdn7mSQ
willyfog
BAJI
BAJI

Mensaje por willyfog »

En este se ve más claro como está subdividido el proceso productivo.

Es como una agrupación de luthieres con un montón de maquinaria. Como un JCR pero mucho más grande, pero no dejan de trabajar como lo haría Jaume (o casi, como lo hace Jaume).
Lo chulo chulo es la selección de madera de la que disponen, ahora bien, no he visto el almacén que dice que tienen en el exterior y que no se muestra en el video, pero me da la impresión que el almacén de maderas Barber (en el que si que he estado 3 veces) es muuuucho más grande.

Ahí va eso: https://youtu.be/vbQVcwMQMxA

PD: en el tour de Sandberg se aprecian procesos más novedosos, de más "última tecnología", en este, lo que se aprecia más es el Know How de los profesionales
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Si todo eso es normal se subdividen todo..como cualquier empresa...en la primera parte minuto 5 sale un tío muy parecido a Vinny...no se lo que está haciendo dice el guía...jajaja...
Todo esto viene por una afirmación que no es correcta.Fodera sigue estando ahí...que trabaje más o menos me resulta indiferente...sigue supervisando controlando todo...igual que hace Smith...los bajos los hace Brubaker pero después el los chequea...que si que no los hace íntegramente el...la compañía es su hijo...no va a dejar en manos de descerebrados la producción...creo que algo controlarán los ...mirar la historia de Fodera en su web...como cualquier empresa.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

les bass escribió:Fodera sigue estando ahí...que trabaje más o menos me resulta indiferente...sigue supervisando controlando todo...
Pero es que, nadie ha dicho lo contrario… :wink:
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

de 2001 hacia abajo cuando vinny todavia trabajaba

:palmas:
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Lleva 21 años rascándose los huevos.Si señor.
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Calentón perdonad...

Hay que saber lo que se escribe hay que saber leer...estoy cansado de leer cosas sin base...
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Q lo puse antes...cada uno con su historia que si crees que la golden age de una marca es hasta un determinado año pues genial...lo puse antes...que aquí hay para todas las marcas. Fender prs le day y hasta jcr si me apuras...
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Pero decir eso repito.es faltar a la verdad...quién desarrolla todos los modelos quien hace pruebas quién está por la fabrica controlando todo...
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

les bass escribió:
Hay que saber lo que se escribe hay que saber leer...estoy cansado de leer cosas sin base...

Pues aplícate el cuento, compadre. Estás monopolizando un hilo en base a un comentario aislado sin demasiada importancia. Para tí la perra gorda, Vinnie hace todo en Fodera y que siga así cientos de años más.

¿Podemos seguir al hilo?
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

stoned maik escribió:Pues aplícate el cuento, compadre. Estás monopolizando un hilo en base a un comentario aislado sin demasiada importancia. Para tí la perra gorda, Vinnie hace todo en Fodera y que siga así cientos de años más.

¿Podemos seguir al hilo?
:palmas:
les bass
B
B

Mensaje por les bass »

Pues claro que sí...antes del 2001 fodera tenía más calidad que ahora.

Vamos a levantar la mano la gente que tiene tuvo un fodera en su propiedad...y después hablamos...q muchos hablan de lo que no saben.

Besos.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Fantástico por tí, pero no caigas en el error de creer que eres el único que tiene o ha tenido Foderas por aquí... Desde el modelo NYC hasta el AJ, hay varios foreros (yo conozco casi a 15, de los cuales, algunos ya hemos escrito en este hilo) que saben lo que es tener un Fodera de primerísima mano... :roll:

Respecto a lo de Vinnie, tú mismo has reconocido que tal vez no está tan encima del proceso de fabricación como antes, aunque sigue supervisando en trabajo de sus luthieres.
les bass escribió:Fodera sigue estando ahí...que trabaje más o menos me resulta indiferente...sigue supervisando controlando todo...
Y eso mismo es lo que dije yo, por ejemplo:
Bartok escribió:De una forma u otra, tal vez decir que Vinnie “se hace la foto de rigor” tal vez sea un poco exagerado, pero creo que es evidente que, debido a la cantidad de luthieres que tiene en nómina, probablemente no esté tan presente en el proceso de fabricación de una bajo como lo estaba antes… O que, al menos, seleccione mucho más qué bajos construye él y cuáles supervisa.
En fin, si admites un cosejo, relájate... No tienes que convencer a nadie con tus argumentos, ni tampoco tienes por qué dejarte convencer. Lee, opina, escribe y lo que te apetezca, pero no te enfades, hombre! :mrgreen:

Aún así, como te ha comentado el compañero stoned maik, éste no era el tema principal de este hilo. No hace falta enrocarse en ese comentario... :wink:

Saludos!
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Os tomáis las cosas muy en serio. Si total lo único que importa son las cuerdas y las pastillas :mrgreen:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Trencamoles escribió:Os tomáis las cosas muy en serio. Si total lo único que importa son las cuerdas y las pastillas :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bartok escribió:
Trencamoles escribió:Os tomáis las cosas muy en serio. Si total lo único que importa son las cuerdas y las pastillas :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder