D'Addario: Curiosamente está famosa marca la probé mucho más tarde que otras marcas que quizá sean más exóticas o difíciles de conseguir. Actualmente son las que uso ya que tienen muy buena relación calidad precio. Su tensión me parece tirando a media, media-alta y su sonido bastante equilibrado. Su durabilidad para mi es larga, pero conozco casos de bajistas con sudor acido o abundante en las manos que les dura muy poco brillantes. De esta marca tambien he probado las de entorchado plano, conocidas como "Chromes". Simplemente, me parecen las mejores flats del mercado en relación calidad-precio.
Ernie Ball: Han sido mis favoritas durante años. Para mi son unas cuerdas con una relación calidad precio muy alta, con muy buenas 5ªs cuerdas incluso detuneadas, siempre me han durado alrededor de 1 año sin problema. Me parecen más flexibles y con algo menos de tensión que las D'Addario.
Pyramid: Esta marca fué una sorpresa muy positiva. He probado su acero y son muy buenas cuerdas, duran mucho, tienen una tensión tirando a altita y según donde las busques, muy buen precio. Quizá su único pero sea que son algo asperas, pero mucho menos que las Rotosound. Las de niquel no las he probado por desgracia.
LaBella: Me compre las Hard Rockin' Steel con la ilusión de haber leido que tenian la mejor 5ª del mercado....y me llevé un buen chasco, era una 5ª bastante normalita nada del otro mundo. Las cuerdas son de muy muy buena calidad y con un sonidazo, un pelín ásperas quizá pero muy buenas. También he probado las Super Steps, que se caracterizan por ser "tappered" en todos los calibres. Muy buenas cuerdas, increibles para slap. Por último probé las "Black Nylon" en un bajo acústico y aunque tienen un tacto raro, suenan genial, infinitamente mejor que las horrorosas cuerdas de bronce que suelen llevar ese tipo de bajos.
Sadowsky: Probé su modelo "Black Label" que son fabricadas bajo las indicaciones de Roger Sadowsky por LaBella. Las compré un poco escamado por el chasco de LaBella pero una vez puestas, sorpresa!!! son unas cuerdas fantásticas!! una tensión alta, sonidazo de LaBella y una 5ª cuerda espectácular! esta marca ha entrado directamente en mi top de cuerdas. La unica pega es que son dificiles de conseguir...y caras. Con el tiempo también probé las "Blue Label" que Roger sacó después de las quejas de varios usuarios sobre la tensión de las "Black Label". Son simplemente buenas cuerdas, pero pierden la "magia" de su hermana "negra" y acaba teniendo peor relación calidad-precio.
Dean Marckley: Flojitas, marca barata de calidad regulera, poca duración, agradable al tacto y poco más, complicada a más no poder tener una acción baja con ellas. Demasiado enfasis en los medios-agudos. No demasiado recomendables desde mi punto de vista dada la competencia en su rango de precios. A los guitarristas les encanta y no alcanzo a saber por que...
DR: Lo-Riders: Actualmente mis favoritas. Nunca pensé que una .130 afinada en La pudiera conservar ese cuerpo y esa definición, a la vez que la tensión. Un sonido enorme, se dejan ajustar a las mil maravillas para conseguir una acción bajita sin problemas. Nucleo hexagonal, alta tensión. Alta duración, puedo superar los 6 meses sin enterarme. Cuerdazas sin duda alguna. Inconveniente: caras. Así mismo he tenido las DDT cuando tocaba metal y muy bien también. También he usado las Pure Blues y me parecen simplemente maravillosas. DR hace unas de las mejores cuerdas del mercado.
Warwick: He probado las Red Label y las EMP, que son las tope de gama. Las Red Label no están mal, típico juego de cuerdas baratillo para salir del apuro, tensión altita, un poco asperas y regulín de sonido. Las EMP no me gustaron nada al tacto, aparte de que odio las cuerdas recubiertas de....algo....aparte son más caras que el copón.
Fodera: Cuerdazas con todas las letras. Suenana muy bien, increibles al tacto, duran un montón.... En bajos afinados en Mi, mucho mejor. El inconveniente es que son caras y muy dificiles de conseguir.
R.Cocco: Unas auténticas cuerdazas....pero parece como si la marca se la hubiera tragado la tierra. Los fundadores formaban parte de LaBella y de Galli, familia que lleva 400 años haciendo cuerdas pero que parece que se ha escindido o no se, algo raro. El caso es que si encontrais por ahí a la venta, comprad!! (y hacedmelo saber
Rotosound: Es una de las marcas que escuchamos en las grabaciones de los años 60, 70, etc. He probado sus clásicas cuerdas de acero y si bien suenan bien, con cierto aroma "vintage", el problema es que son asperas como lijas y por desgracia con el tiempo se acaban comiendo los trastes mucho antes que otras marcas. Tienen muy buen precio y son fáciles de conseguir.
Ken Smith: Son muy buenas cuerdas, yo probé las de nickel que por desgracia no recuerdo como se llamaban. Sonaban genial pero tienen el inconveniente de ser complicadas de conseguir y son caras.
Elixir: No soporto las cuerdas recubiertas, el tacto es horroroso, con el tiempo te llena de "caspa" el bajo y en algunos instrumentos pueden hacer ruido de estática. Para mi la relación calidad-precio es muy mala.
Thomastik: Las flats de esta marca las tuve puestas en un Fender Jaco Pastorius. Me parecieron de buena calidad, buen sonido y una tensión relativamente baja. También he usado las entochadas de nikel que vienen en una caja amarilla y no me gustaron, me parecieron cuerdas baratas con bastante diferencia de volumen de cuerda a cuerda.
Ahora mismo no recuerdo más, si me voy acordando iré actualizando. Así mismo os animo a que pongais vosotros también vuestras experiencias con las distintas marcas.