Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tengo una duda, compre hace un tiempo una pantalla, una Peavey 410 tvx de segunda mano como la de la imagen. El caso es que el otro día quité un cono y me di cuenta que estaba llena de un tipo de aislante blanco rellenando todo el interior de la caja. La duda es si originalmente la caja viene así o es algún tipo de modificación que le hizo el anterior dueño.
Ya que estamos también quería preguntaros otra cosa. La uso con un Ampeg br2r y noto muchos graves. Tengo que bajar mucho los graves el mismo ampli con una 2x12 que no llevaba nada de relleno no tenia este problema.
Si lleva bassreflex e "intuyo" que por las rejillas que se ven debajo de los conos lo lleva, sacan más graves que las estancas. Por lo demás no conozco la pantalla y no te puedo ayudar sobre la supuesta modificación.
Buenas!
Tengo la misma pantalla, no la he abierto nunca, desconozco si tiene el mismo relleno (aunque es probable), lo que si puedo decirte es que graves tiene un rato, casi subgraves diria yo. La pantalla está porteada por delante, como comenta el compañero Trencamoles las aperturas de debajo los conos son las encargadas de "afinar" la pantalla para soltar muchos más graves.
A ver si me paso un dia de estos por el local de ensayo (tenemos el tema bastante parado) y miro de abrirla y mirarte lo del relleno.
Saludos!
Por cierto, podrias subir o mandarme foto del relleno en cuestión? Gracias!
Por partes, lo primero si la pantalla tiene bass Reflex efectivamente tiene más graves.
Por otro lado, la lana blanca interior es precisamente para "controlar" esos graves, lo que pasa es que es un material de bastante mala calidad para eso.
Yo tuve un combo Peavey TNT al que le sustituí esa lana por espuma de insonorización (la típica de los estudios gris con pirámides) y mejoró muchísimo la respuesta de graves y sobre todo el control sobre los mismos.