Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Piezo para contrabajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Piezo para contrabajo
Aun no tengo intención de comprar tal pastilla, pero lo tenga en cuenta para cuando tenga un nivel aceptable para poder tocarlo con el grupo. ¿Alguien puede instruirme un poco en esto... no se nada de amrcas, propiedades, calidades ni precios.
Tampoco me metais prisa perras
En algun sitio lei que este piezo resultaba bastante bien, y si miramos el precio es de risa.
http://www.radioshack.com/sm-piezo-elem ... 62402.html
Seria acloparlo a un jack hembra y tirar millas. En un principio supongo que la salida sera mas grande que la de un bajo electrico, y segun donde se coloque sonara mejor o peor.
Dadme un poco de tiempo y ya veremos que pasa.
En algun sitio lei que este piezo resultaba bastante bien, y si miramos el precio es de risa.
Seria acloparlo a un jack hembra y tirar millas. En un principio supongo que la salida sera mas grande que la de un bajo electrico, y segun donde se coloque sonara mejor o peor.
Como en todo hay miles¿Alguien puede instruirme un poco en esto... no se nada de amrcas, propiedades, calidades ni precios.
Lo queremos para ayerTampoco me metais prisa perras
Un saludo
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Me he estado informando y aparte del piezo y el jack hembra necesitas un limitador de impedancia (ya que la salida puede ser muy grande), es una tonteria pero ya aqui alguno seguro que se pierde.
Yo uno me lo voy a hacer seguro
amos a donde vamos a parar, me voy a comprar yo un piezo a estas alturas :tasloco: y la equalizacion no le veo mucho sentido, para eso esta el ampli.
Si a alguno le interesa le puedo hacer uno (si es que suena bien), por que seguro que no podre comprar unidades sueltas (tanto piezos como resistencias y condensadores) y a fin de cuentas montar uno o cuatro me supondra casi el mismo tiempo. Y en total tirando a muy alto no creo que supere los 20 €.
Hombre tampoco es como para que ahora me salteis al cuello
pero si no sois muchos quiza podria hacer algo.
Ya os mantendre informados.
Yo uno me lo voy a hacer seguro
Si a alguno le interesa le puedo hacer uno (si es que suena bien), por que seguro que no podre comprar unidades sueltas (tanto piezos como resistencias y condensadores) y a fin de cuentas montar uno o cuatro me supondra casi el mismo tiempo. Y en total tirando a muy alto no creo que supere los 20 €.
Hombre tampoco es como para que ahora me salteis al cuello
Ya os mantendre informados.
Apúntame a mi uno. Lo que tengo dudas, es el sistema de sujección que se pudiera usa con esos piezos, ya que tienen que estar bien en contacto con la madera, bastaria con cinta aislante o hace falta algo que haga presión???Si a alguno le interesa le puedo hacer uno (si es que suena bien), por que seguro que no podre comprar unidades sueltas (tanto piezos como resistencias y condensadores) y a fin de cuentas montar uno o cuatro me supondra casi el mismo tiempo. Y en total tirando a muy alto no creo que supere los 20 €.
Hombre tampoco es como para que ahora me salteis al cuello pero si no sois muchos quiza podria hacer algo.
Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Lo unico que hace falta es que tenga un buen contacto. Pero para el contrabajo no hay problema, ya que donde mejor respuesta recibe es en el puente. O sea que seria cuestion de encajarlo a presion (pero sin pasarse) en la ranura tipica que tiene el puente. Haber si encuentro alguna foto.
Algo tal como asi....

Mas o menos ya se como currarmelo todo. ya os mantendre informados.
Saludos
Algo tal como asi....
Mas o menos ya se como currarmelo todo. ya os mantendre informados.
Saludos
-
HoraceWimp
- Moderador
piezo
Me pongo a la cola! quien era el último?
saludos
Hw.
saludos
Hw.
- PANZERFAUST
- BA

Valdria para cualquier instrumento acustico. El material ya esta pedido, espero que no lo pare las aduanas que si no va a ser la hostia el sablazo. Pero he pedido cosas para hacer algo decente. Os explico.
En un principio se trataria de algo asi.

Asi seria si tienes un preamp aparte, si no la señal va a ser demasiado grande. Entonces la idea seria ponerle un buffer en una pequeña caja donde iria el jack. Y lo puedes poner en cualquier instrumento.
Haber cuando me llega y hago unos experimentos. Como ya dije antes en un contra, violoncelo y tal no hay problemas, por que lo enganchas en el puente y ya esta. Ya que donde recoge mejor el sonido un piezo es ahi. En otro instrumento (una guitarra española) la cosa se complicaria un poco, ya que segun en que parte de la caja lo coloques te puede sonar muy diferente.
Bueno ya seguiremos en esto :dedo1:
En un principio se trataria de algo asi.

Asi seria si tienes un preamp aparte, si no la señal va a ser demasiado grande. Entonces la idea seria ponerle un buffer en una pequeña caja donde iria el jack. Y lo puedes poner en cualquier instrumento.
Haber cuando me llega y hago unos experimentos. Como ya dije antes en un contra, violoncelo y tal no hay problemas, por que lo enganchas en el puente y ya esta. Ya que donde recoge mejor el sonido un piezo es ahi. En otro instrumento (una guitarra española) la cosa se complicaria un poco, ya que segun en que parte de la caja lo coloques te puede sonar muy diferente.
Bueno ya seguiremos en esto :dedo1:
- PANZERFAUST
- BA

No se me habia olvidado esto
Bueno la cuestion es que me he estado volviendo loco y me he dejado un huevo de pasta, pero lo he logrado :dedo1:
Me lo he currado mas, he metido el preamp y la pila en una cajita negra (lo mas pequeñito que he encontrado), por que no habia otra forma. Pero a quedado que te cagas.
Creo que le voy a hacer algun cambio de seguridad y un switch para reducir la salida.
El precio sera mas que lo que dije
pero creo que merecera la pena
A ver si mañana o pasado cuelgo unas fotillos para que veais el tema.
Saludos
Bueno la cuestion es que me he estado volviendo loco y me he dejado un huevo de pasta, pero lo he logrado :dedo1:
Me lo he currado mas, he metido el preamp y la pila en una cajita negra (lo mas pequeñito que he encontrado), por que no habia otra forma. Pero a quedado que te cagas.
Creo que le voy a hacer algun cambio de seguridad y un switch para reducir la salida.
El precio sera mas que lo que dije
A ver si mañana o pasado cuelgo unas fotillos para que veais el tema.
Saludos
Por cierto.......
Todos contentos
Mira si hubiera echo uno solo para mi, solo los materiales que tienes que comprar (por que no los venden en unidades sueltas, mas gastos de envio) me hubiera salido mas que uno nuevo de fabrica. Si hago unos cuantos rentabilizo todo y a vosotros os sale algo bueno a precio bueno.No sabes en el berenjenal que te has metido... poco falta para que lleguen el resto de contrabajistas del foro xD
Todos contentos
- PANZERFAUST
- BA

Bueno alla vamos.
La cosa a salido tal que asi.

Lo dorado es la pastilla, y dentro de la caja estan la pila y el preamp.

La pila va encajada casi a presion, asi que hay que andar al loro, no vayamos a soltar algo. La caja esta apantallada por lo que lo hara muy silencioso. Ya que los piezos tienden a hacer de antena.
Y bueno, resulta que el piezo este no resulta para el instrumento que yo queria (un sitar). Ya que al ser un instrumento de poca resonancia estas pastillas no las perciben. Me voy a comprar unas de otro tipo, que creo que valdran.
Pero bueno hice unas pruebas con un instrumento que fabrique en 15 min (veridico). Aqui esta

Es un cacho palo con un afinador y un cuerda de silicona. Con otro cacho de madera que hace de puente. Y bueno como instrumento es una mierda, pero ya vereis como suena.
Por cierto si a alguno no le interesa el preamp, le puedo hacer un piezo solo con el cable y un jack hembra.
La mejor forma de que el piezo recoja mejor el sonido es en la base del puente tal que asi.

Como mola el puente monorail ehh!!
Si no se puede, lo mejor es colocarlo en alguna ranura del puente acuñando con un trozo de corcho o algo similar. Que haga un presion constante. Como veis el piezo es bien fino, y hay que andarse con ojo para no doblarlo y tal. Es clave donde colocarlo, y el sonido cambia radicalmente de un sitio a otro.
Y bueno, veamos como suena el cacho de madera. He intentado subirlo en la web, pero no me hacepta en ningun formato, haber si arreglamos esto.......
Bueno aqui lo teneis.
Click here to watch piezo-casero
Cuando le doy a la cuerda al aire se oye una pequeña distorsion, pero eso es por el diseño roñoso del "bajo", que ni tiene cejuela, la cuarta parte de la cuerda por la parte superior no toca el diapason, y demas lindezas. Por otra parte, me daba una señal pequeña, pero un contrabajo tiene que tener el doble de resonancia que esto, Asi que no creo que haya problemas.
Le pase un piezo a tolchoco y me dijo que le gusto bastante, no he podido contactar con el para que de mas detalles. Aun asi, prefiero pasarselo a algun forero primero, que lo cate. y despues paso los demas. Que todavia no lo he echo todos, y lleva tiempo la tonteria.
Ahh el precio. Lo dejamos en 30€ y pago yo los portes. No esta mal no?
saludos
La cosa a salido tal que asi.

Lo dorado es la pastilla, y dentro de la caja estan la pila y el preamp.

La pila va encajada casi a presion, asi que hay que andar al loro, no vayamos a soltar algo. La caja esta apantallada por lo que lo hara muy silencioso. Ya que los piezos tienden a hacer de antena.
Y bueno, resulta que el piezo este no resulta para el instrumento que yo queria (un sitar). Ya que al ser un instrumento de poca resonancia estas pastillas no las perciben. Me voy a comprar unas de otro tipo, que creo que valdran.
Pero bueno hice unas pruebas con un instrumento que fabrique en 15 min (veridico). Aqui esta

Es un cacho palo con un afinador y un cuerda de silicona. Con otro cacho de madera que hace de puente. Y bueno como instrumento es una mierda, pero ya vereis como suena.
Por cierto si a alguno no le interesa el preamp, le puedo hacer un piezo solo con el cable y un jack hembra.
La mejor forma de que el piezo recoja mejor el sonido es en la base del puente tal que asi.

Como mola el puente monorail ehh!!
Si no se puede, lo mejor es colocarlo en alguna ranura del puente acuñando con un trozo de corcho o algo similar. Que haga un presion constante. Como veis el piezo es bien fino, y hay que andarse con ojo para no doblarlo y tal. Es clave donde colocarlo, y el sonido cambia radicalmente de un sitio a otro.
Y bueno, veamos como suena el cacho de madera. He intentado subirlo en la web, pero no me hacepta en ningun formato, haber si arreglamos esto.......
Bueno aqui lo teneis.
Click here to watch piezo-casero
Cuando le doy a la cuerda al aire se oye una pequeña distorsion, pero eso es por el diseño roñoso del "bajo", que ni tiene cejuela, la cuarta parte de la cuerda por la parte superior no toca el diapason, y demas lindezas. Por otra parte, me daba una señal pequeña, pero un contrabajo tiene que tener el doble de resonancia que esto, Asi que no creo que haya problemas.
Le pase un piezo a tolchoco y me dijo que le gusto bastante, no he podido contactar con el para que de mas detalles. Aun asi, prefiero pasarselo a algun forero primero, que lo cate. y despues paso los demas. Que todavia no lo he echo todos, y lleva tiempo la tonteria.
Ahh el precio. Lo dejamos en 30€ y pago yo los portes. No esta mal no?
saludos
- PANZERFAUST
- BA