Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ibanez EDB 400

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
bernardo
B
B

ibanez EDB 400

Mensaje por bernardo »

hola a todos.¿que les parece el ibanez EDB 400?¿o es mejor un fender jazz bass standard?.particularmente me gusta bastante ibanez nunca probe ninguno pero este sabado voy a probar ambos bajos y por ahi algunos mas.si no...¿que otro ibanez o bajo puedo comprar para hacer rock o tocar varias cosas?

unos bajistas del foro y otros lados me dijeron lo mismo, comprate un fender jazz bass o un precision y si te gusta ibanez el EDB 400 es muy bueno.aunque solo dos me lo dijeron dos personas por eso me gustarian mas opiniones.

aqui esta el bajo ibanez.

http://www.ibanez.co.jp/world/country/f ... ntina.html

eso si busquen en electric basses, en la lista de la derecha, pongan EDB , y ahi lo tienen.

ah ya se me olvidaba tengo para comprar 668 dolares mas o menos, por ahi un poquitito mas pero no tanto , y tengo que comprar el amplificador mas el bajo.

desde ya muchas gracias.

espero que comprendan un poco mi ignorancia....recien me estoy metiendo en el tema.
la clave del éxito es la práctica
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Si dispones de ese presupuesto es dificil que puedas conseguir un jazz bass y un amplificador.
Sobre los ibanez, como todo, gustos...io tengo un sr1000 y me va estupendo, cómodo, buen sonido, bastante ligero..en fin lo de siempre, prueba y que decida tu oreja :dedo1:
Saludos!
-One nation under a groove-
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

muchas gracias por la ayuda.segun me dijeron el jazz bass anda por los 450 dolares nuevo igual ahora junte mas y tengo 734 dolares.
Última edición por bernardo el 30 Ago 2006, 23:54, editado 1 vez en total.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Lo mismo... yo me quedaría con un JazzBass (y los demás tendrán su propia opinión), pero no se como estará con ese precio. La mejro opción es siempre oir ambos con un mismo ampli (no hace falta decir que el bajo que toques con un Mesa te va a sonar mejor que el que toques con un Behringer... aunque lo he dicho) y te decidas por el mejor sonido.
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

gracias por la ayuda pero si me equivoco en el precio del jazz bass me gustaria que me digan cuanto sale.

desde ya muchas gracias

saludos a todos
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Hay jazz basses y JAZZ BASSES... el especto de precios y calidades puede ser amplio. Aunque yo creo que por 450$ te llegará como mucho para Squier. Tampoco se muy bien como están los precios por allá. De todas formas, si realmente está a ese precio, pruebajo, y escoge de todo el que mejor te suene.
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

gracias por tu ayuda voy a recorrer diferentes lugares, yo quiero el fender jazz bass standard.no se según me dijeron sale 450 dolares pero igual cuando lo pruebe en las tiendas me voy a enterar bien cuanto sale, si no lo puedo comprar no importa con ese ibanez me conformo y muy de sobra empezaria con un buen bajo por suerte, muchos empiezan con cada bajo que son nada mas para eso digamos que medios feos o no tan buenos.
PANZERFAUST
BA
BA

Mensaje por PANZERFAUST »

pero no te ibas a pillar un hofner?
En los bosques de Noruega descansa la bestia.....

Imagen
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

si pero me arrepenti por ahi despues, porque no puedo hacer slap ni tapping(si no me equivoco se dice asi???) como dijeron es un bajo muy especifico y prefiero ahora un bajo con el que pueda hacer mas cosas, pero no me deja de gustar.durante estos dias cambie mucho de opinion ya que algo aunque muy poco de bajos se.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si no es un fretless en teoría no hay ningun problema para hacer slap. En cuanto a empezar con un abjo de esa calidad... no tienen por qeu ser feos, de hecho suelen seguir los strandards y mi primer bajo por ejemplo a mi me parece bastante bello. No obstante un mínimo de calidad es bastante deseable y eso no te lo ofrece el típico primer bajo. Creo que con un Ibanez vas a ir bien durante un largo rato.
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

que es fretless??
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Un bajo sin trastes :mrgreen:
Es una sensacion curiosa, y mas si no tiene las marcas, tan solo los puntitos por la parte de arriba del mastil. Yo tengo uno stagg muy feo que no me costo ni 200 € i suena bastante bien...aunque hare un cambio de pastillas por supuestisimo. Todo llegara..
Saludos!! :tocar:
-One nation under a groove-
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

Creo que fui yo el que te dijo que el Fender Jazz Bass Standar vale alrededor de 450 $ no? jaja he investigado en varias tiendas y todos los precios estan cercanos a este, si lo compras por internet puede salirte mas economico, el Squier Jazz Bass Standard cuesta alrededor de 250 $.

Ahora, si te decides por Squier, esta el Squier Vintage Modified Jazz Bass, un bajo excellente esteticamente, y cuesta unos 300 $, y si te decides por el Precision, esta el Squier Vintage Modified Precision Bass, que me gusta más aun y cuesta lo mismo.

Pero claro, es preferible el modelo Fender aunque es mas caro..pero al final sera tu decision.
Músico soy, músico seré..
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

si fuiste vos jeje gracias a todos por la ayuda. :dedo1:
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

hoy probe en lo de un amigo un ibanez SDGR 400 esta bastante bueno con un amplificador laney que tambien estaba bastante bien, no esta tan mal la marca laney.

¿cual es la diferencia entre un ibanez SDGR 400 y un SDGR 300?

desde ya muchas gracias

saludos a todos
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

si gracias. :dedo1:

saludo a todos
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

disculpen la pregunta idiota que habia hecho,cambio de pregunta ¿que es el EQ?

saludo a todos
bernardo
B
B

Mensaje por bernardo »

bueno solo queria decirles que ya fui a probar algunos bajos el EDB 400 no lo tenian el que mas me gusto fue un ibanez GSR 300 que tiene dos pastillas tipo humbucker y una cosa que me gusto mucho fue una perilla para que suene mas grave o mas agudo y es activo.
me parece que ya estoy casi decidido.

desde ya muchas gracias

saludos a todos.
Responder