Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Cuantos bajos hay que tener?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Cascanicoff
- Colaborador
¿Cuantos bajos hay que tener?
Lo dicen los expertos. Y las matemáticas. No hay más que hablar:
https://youtube.com/shorts/WHryUCMPymA?feature=share
Re: ¿Cuantos bajos hay que tener?
Siempre compramos el penúltimo, o antepenúltimo (ante ayer me llegó mi "nuevo antepenúltimo"!)
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"

Saludos …..

Ken Smith 5GN
Ritter R8
Markbass
Ritter R8
Markbass
Para mí sería 6 bajos...
· 2 de 4 cuerdas (el principal + reserva).
· 2 de 5 cuerdas (el principal + reserva).
· 1 de 6 cuerdas (para uso ocasional... apenas uso 6 cuerdas... si alguien las usa habitualmente, pues serían 2
)
· 1 acústico (también para uso ocasional o para practicar en casa cuando me de pereza usar cascos...).
Si alguien usa fretless o multiescala... pues claro, habría que tener 1 ó 2 de esos, según el uso que le de...
Vamos, que mi número perfecto de bajos son 6. Ahora tengo 5... por lo que se cumple la regla universal de X+1 (siendo X el número de bajos que tienes actualmente).

· 2 de 4 cuerdas (el principal + reserva).
· 2 de 5 cuerdas (el principal + reserva).
· 1 de 6 cuerdas (para uso ocasional... apenas uso 6 cuerdas... si alguien las usa habitualmente, pues serían 2

· 1 acústico (también para uso ocasional o para practicar en casa cuando me de pereza usar cascos...).
Si alguien usa fretless o multiescala... pues claro, habría que tener 1 ó 2 de esos, según el uso que le de...
Vamos, que mi número perfecto de bajos son 6. Ahora tengo 5... por lo que se cumple la regla universal de X+1 (siendo X el número de bajos que tienes actualmente).

-
- BAJ
Uno más. Siempre uno más.
Pues, esto es muy subjetivo. Si haces varios estilos, si estás muy activo y en mas de una banda o haciendo mucha versión, pues un 4 cuerdas, un 5 cuerdas, un fretless y un electroacústico son mas que suficientes. Ocurre que hay un virus peligrosísimo llamado GAS.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Madre del Señor vaya pregunta.... Hay que tenerlos todos... Pero ya que no se puede, pues unos cuantos ya va bien.... Yo la verdad es que si pudiera ni pensaría en ello... Pero no puedo... Necesito otro más siempre...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. 

- Dexter_Bass
- Moderador
Con un 4 cuerdas ya está perfecto.
Lo demás es coleccionismo.

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Y encima quitan las mascarillas...BARTIBASS escribió:Ocurre que hay un virus peligrosísimo llamado GAS.

- gonzabass7
- BAJ
+1Dexter_Bass escribió:Con un 4 cuerdas ya está perfecto.

Llamaré al padre MerrynY encima quitan las mascarillas...Me da que antes que acabe el mes cae otro bajo...
![]()

Última edición por Dexter_Bass el Vie Abr 15, 2022 1:04 am, editado 1 vez en total.
Razón: Quotes
Razón: Quotes
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
si tocas con los dedos, pues diez bajos mínimo, por aquello de uno por dedo y si también tocas con pua, pues diez más las puas...
lo que no se es cuántos salen así pero un montón, seguro. no se si tengo bastantes puas en casa, igual eso es lo que me falta...

lo que no se es cuántos salen así pero un montón, seguro. no se si tengo bastantes puas en casa, igual eso es lo que me falta...

Nuzze... 

Jajaja muy bueno. Estos dos hacen una dupla genial.
Pero hablando del tema, cada vez estoy más convencido que uno o máximo dos por aquello de uno con flats y otro con rounds. Con eso te acabas todo el repertorio planetario. Uno de ellos 5 cuerdas si me apuras. Todo lo demás es vicio.
Pero hablando del tema, cada vez estoy más convencido que uno o máximo dos por aquello de uno con flats y otro con rounds. Con eso te acabas todo el repertorio planetario. Uno de ellos 5 cuerdas si me apuras. Todo lo demás es vicio.
Jaja, muy buenoCascanicoff escribió:Lo dicen los expertos. Y las matemáticas. No hay más que hablar:
Estoy de acuerdo en que, para quienes no vivimos de esto, con uno es suficiente o como máximo dos, en función de lo que se necesite. En vez de flats y rounds diría uno clásico y si acaso un segundo bajo para completar al gusto.Miki.Brut escribió:Jajaja muy bueno. Estos dos hacen una dupla genial.
En mi caso con un JB de 4c y uno moderno activo de 5c para metal, estaría más que servido. Claro que me gustaría un precision con planas o un fretless pero, no viviendo de esto, diversificar más significa abarcar menos. Si saco un rato al día para el bajo, que sea para ensayar y no para mirar reviews y gasearnos tontamente

Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
Pues fíjate tú, que hace tiempo que pienso que somos precisamente los que no vivimos de esto los que más dinero nos gastamos en comprar bajos que en realidad no necesitamos5_Cuerdas escribió: Estoy de acuerdo en que, para quienes no vivimos de esto, con uno es suficiente o como máximo dos, en función de lo que se necesite.

Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso

No me hagas mucho caso
new_dwtzs escribió:Pues fíjate tú, que hace tiempo que pienso que somos precisamente los que no vivimos de esto los que más dinero nos gastamos en comprar bajos que en realidad no necesitamos5_Cuerdas escribió: Estoy de acuerdo en que, para quienes no vivimos de esto, con uno es suficiente o como máximo dos, en función de lo que se necesite.
Creo que hay mucho de cierto ahí.
tantos como tu mujer te permita
Yo que trato de vivir de esto aunque sea de manera mediocre pienso que si sabes comprar bien no hay número limitado de bajos, esta semana mismo me he comprado dos (he vendido uno) en una semana, en la vida había sufrido tanto GAS... llegándome a juntar con 8 bajos (4 de 5 cuerdas, la pareja Fender precision y jazz bass de 4, un fretless y acústico, me falta el de 6) pero yo lo veo como una inversión, de seguro que no voy a ver un € de jubilación (como he dicho soy músico freelance de sueldo mediocre) así que si un día me hace falta dinero de verdad, tengo casi 9000€ en bajos que siempre podría vender, eso sí, hay que saber comprar bien y no perder pasta al menos en la reventa.Y también pienso en que hay que tocarlos todos un poco al menos, para tenerlos parados no le veo sentido si no eres coleccionista. Saludos
- Sid Pastorius
- BAJ
CUATRO CUERDAS
Uno de escala 30": Gibson SG
Uno de escala 31": Un Birdson, por ejemplo.
Uno de escala 32": Eastwood Sidejack, por ejemplo
Uno de escala 33": Un Rick
Uno de escala 34": Un Precision
Uno de escala 35": Mi D'Angelico, sin ir más lejos.
Por enrevesar el tema.

Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
- Dexter_Bass
- Moderador
Hay mucha malicia en tu comentario. Sabelo.Sid Pastorius escribió:CUATRO CUERDAS
![]()
![]()
Por enrevesar el tema.

Fender Jazz Bass Japan
- Sid Pastorius
- BAJ
Dexter_Bass escribió:Hay mucha malicia en tu comentario. Sabelo.Sid Pastorius escribió:CUATRO CUERDAS
![]()
![]()
Por enrevesar el tema.

Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
D'Angelico Premier