Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ibanez K5 o SR705

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Zorre_91
B
B

Ibanez K5 o SR705

Mensaje por Zorre_91 »

Pues eso, que le he echado el ojo al Ibanez k5 Fieldy Signature (activo), 811 leuros en musicstore.com y me gustaría saber vuestras opiniones que seguro que son más expertas que las mías. En la dirección que os pongo viene la foto y características del bajo:

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Iba ... tification

Es el bajo que gasta Fieldy, el bajista de KoRn (http://www.korn.com)

También me gustaría saber vuestra opinión sobre la tienda online http://www.musicstore.com un amigo encargó una guitarra por ahi y le llegó en perfecto estado y la relacion de precios es bastante buena por lo que veo.

Si no es demasiado pedir me gustaría que me resumierais un poco las diferencias de un bajo activo/pasivo.

Muchas gracias y un saludo!
Última edición por Zorre_91 el 21 Ene 2009, 17:36, editado 1 vez en total.
MAYHEM

Mensaje por MAYHEM »

Es un bajo un pelín decepcionante, la verdad.
A mi también me molaba Fieldy hace años y probé su bajo en una tienda...vaya decepción...no me gusto nada...la 5ª cuerda no es la gran cosa y la electrónica vari-mid es una auténtica castaña.

En ese rango de precios si quieres conseguir un sonido poderoso te recomiendo encarecidamente el ESP/LTD F405. La 5ª cuerda tira paredes y la electrónica EMG activa es una pasada (y versátil, aunque parezca mentira...).
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/ESP ... 003028-000

Imagen
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

+1 tb por el LTD
fue una de mis opciones antes de pillarme mi bajo, que tambien es LTD y si, la 5ª cuerda tira paredes, y son muy versatiles y con un sonidazo de flipar
LTD B-405

MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2

Warwick Sweet 15.2
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

alguien más que haya probado el k5? la verdad es que le tengo mucho apego y sinceramente... si fieldy se lo ha llevado de gira siendo un vago personalizado pues me fío de él aunque sigo interesado en vuestras opiniones

lo de bajo activo/pasivo en qué consiste exactamente?
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

buno, lo de que sea el bajo del de korn, no te fies ni un pelo, no te se decir ejemplos con bajos, pero por ejemplo, mi hermano toca la bateria, y su caja es una signature de joey jordison(slipknot) le conto 250€, y sin embargo la caja de joey jordison es un modelo completamente distinto, que no puedes encontrar con el acabado signature, y aun asi ya cuesta unos 700€ y supongo que en bajos la cosa ira muy parecida si no igual...
Imagen
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

yo aseguraría que sí que es el bajo pues lleva uno clavadito en los directos (el primero la version en madera y la segunda con una pintura personalizada, pero es el k5)

en cuanto al sonido, en los directos suena impresionante y en videos de youtube de covers con el k5 igual
MAYHEM

Mensaje por MAYHEM »

Zorre_91 escribió:yo aseguraría que sí que es el bajo pues lleva uno clavadito en los directos (el primero la version en madera y la segunda con una pintura personalizada, pero es el k5)

en cuanto al sonido, en los directos suena impresionante y en videos de youtube de covers con el k5 igual
No hombre, el Ibanez de Fieldy es un custom shop de Ibanez, no se parece al de calle ni en lo más remoto en cuanto a sonido.
Oliveri
B
B

Mensaje por Oliveri »

Mirando bajos en segundamano.es he visto esto:

http://www.segundamano.es/vi/13495014.htm?ca=42_s

Si esta bien te ahorras una pasta
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Personalmente te diría que no te fíes en exceso de los modelos 'signature' que se comercializan. Generalmente son derivados de un modelo concreto que el artista tal ha pedido a la casa con tales especificaciones, pero son eso, derivados, no exactos.
Generalmente son buenos bajos, pero peores que los lleva el artista y, eso sí, el hecho de ser signature hace que suba el precio, poniéndoles muchas veces en desventaja calidad-precio con otros muchos bajos.

Por lo que he probado y he leído, modelos signature que merecen la pena son el Fender Marcus Miller, el Yamaha 6 cuerdas de John Myung y el Ibanez fretless de Gary Willis (tanto la versión cara como la barata). Del de Fieldy no había oído nada, la verdad...

Todo esto es lo que yo tengo entendido al respecto, quuizá esté del todo equivocado... :-D

Pero según mi criterio, mi consejo es que trates de ser objetivo y mires los bajos en relación calidad-precio. Lo de signature es sólo una 'anécdota' más entre las características. Un saludete.
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

Seraph escribió:El único signature de Ibanez que el artista toca tal cual se vende de serie es Paul Gray (Slipknot), reconocido por él mismo y por la propia Ibanez.
También había pensado en el de Paul Gray el problema es que es de 4 cuerdas y quiero uno de 5. Soy consciente de que al ser un signature le sube el precio y contaba con ello.

Además supongo que para vosotros que estais más informados y metidos en marcas de bajo y tal, tendreis un prototipo de bajo buenísimo y los bajos que no suenen/lleven lo que lleva ese bajo resulten deficientes, mientras que yo creo que las diferencias de las que hablais son relativamente mínimas y me parece un pepino de bajo. Eso sí, por supuesto que respeto todas vuestras opiniones, no quiero parecer borde.

Perdonad la insistencia pero veo que nadie contesta: cuál es la diferencia entre bajos pasivos/activos?

Saludos y gracias por los consejos :-D
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

el de paul gray es de 4 cuerdas, pero afina BEAG, con lo cual ties un pepinaco... yo lo probé, y me encantó....
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

La señal de los bajos activos llevan, digamos, un preamplificador interno, que no tienen los bajos pasivos. Para explicarlo de forma técnica no soy el más indicado, pero a efectos prácticos, digamos que los activos dan ese sonido más llamado 'moderno', más brillante más metálico. Los pasivos tiran más hacia sonidos clasicotes, más apagados, más densos...

evidentemente esto es una generalidad, hay bajos pasivos que tranquilamente se comen a los activos, y activos que son lo suficientemente versátiles como para sonar a pasivo.

Igual he dicho una burrada pero los tiros van por aquí.

Por cierto, yo hice un pedido en musicstore hace un mes y todo perfecto. Te dan un trato personal en castellano y son bastante atentos. Pedí un bajo y la forma en que lo embalan es espectacular, con bolsitas de aire para amortiguar golpes y demás. La verdad es que muy bien...
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

si que había leído que afinaba en BEAG pero sigue siendo de 4 y le quiero de 5 xD Además me gusta que el cuerpo del bajo sea pequeño y el de Paul es un tanto grande
milkhouse
B
B

Mensaje por milkhouse »

El de fieldy lo tiene un colega mío y es un truño de campeonato :?

Míarte otras opciones,que de segunda mano y por esa pasta te pillas auténticos pepinacos :wink:
Baphomet
B
B

Mensaje por Baphomet »

Trajeron un K5 a una tienda en mi ciudad y la verdad, como dicen los foreros es un bajo decepcionante, 5ª cuerda es un flan, poca versatilidad, sonido un poco opaco.... esos 800 euros yo los invertía mejor en otra cosa. :fumado:

Si fuera a por un bajo no me tiraría a por un signature a menos que fuera un marcus miller, un john myund o algo de ese tipo, por que los signature (yo mismo tengo uno) no se asemeja en nada a los que llevan los músicos. Pagas el nombre, y los adornos que tengan. Si te gusta el bajo, cómpratelo, pero si te soy sincero, yo no me compraría.

P.D. Musicstore 100% recomendable.
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

Quique Alcaide escribió:La señal de los bajos activos llevan, digamos, un preamplificador interno, que no tienen los bajos pasivos. Para explicarlo de forma técnica no soy el más indicado, pero a efectos prácticos, digamos que los activos dan ese sonido más llamado 'moderno', más brillante más metálico. Los pasivos tiran más hacia sonidos clasicotes, más apagados, más densos...

evidentemente esto es una generalidad, hay bajos pasivos que tranquilamente se comen a los activos, y activos que son lo suficientemente versátiles como para sonar a pasivo.

Igual he dicho una burrada pero los tiros van por aquí.

Por cierto, yo hice un pedido en musicstore hace un mes y todo perfecto. Te dan un trato personal en castellano y son bastante atentos. Pedí un bajo y la forma en que lo embalan es espectacular, con bolsitas de aire para amortiguar golpes y demás. La verdad es que muy bien...
Gracias Quique :yawinkle:

Veo que musicstore tiene muy buena fama asique será ahí donde lo encargue.

Despues de tantos votos en contra del K5... qué otros bajos me recomendaríais? Como tope serían unos 600-700 € (los 811 estaba dispuesto a pagarlos por que era un signature de fieldy/korn, pero si no es ese bajaría un poco el presupuesto). Estoy detrás de uno de 5 cuerdas. La música que suelo tocar es nu metal, rock, heavy...

Gracias de nuevo :-D
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

¿Por qué no miras uno parecido pero que no sea signature? Por ejemplo, este mismo:

http://www.thomann.de/es/ibanez_srx725_bkf.htm
licantrop
BA
BA

Mensaje por licantrop »

Hola

Pues mírate el SR 705, que creo que tiene el mismo diseño y por lo demás (pastillas,precio,etc.) diría que sales ganando.

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Iba ... 003155-000
udos
B
B

Mensaje por udos »

Zorre_91 escribió:Despues de tantos votos en contra del K5...
La gente que ha probado el K5 lo ha puesto a caer de un guindo. Mejor que mires otro, desde luego
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

el sr 705 se le ve muy parecido y 200 leuros menos asique quizá me decante por ese, alguno le toca o le ha probado? y qué tal va para tocar rock/metal? podríais darme detalles? siento ser tan meticuloso pero antes de gastarme mis ahorros en el que será mi futuro bajo quiero tenerlo muy claro.

y por curiosidad, qué música tocais con el bajo y qué os gusta?
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

A esos precios mejor un G&L de 5 cuerdas, que también son activos y mucho mejores en maderas.
Life's short
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

los he hechado un ojo a los g&l y no me gustan mucho... creo que me quedaré con el Ibanez SR705
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

Pues sí. Viendo y comparando... me quedo con el Ibanez SR705

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 003155-000

Entra dentro de mi presupuesto y por lo que me habeis dicho no está mal. Además me gusta la estética que tiene. Qué tal va para slap y tocar rock/metal?
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Para slap puede que te resulte un bajo complicado de tocar. Los Ibanez SR de 5 cuerdas sólo tienen 16,5 mm de separación entre cuerdas en el puente. Y en la cejuela también es mucho menor que en otros bajos.

Para tocar rock y metal... pues no iría mal, supongo, aunque yo me seguiría quedando con el SRX.
udos
B
B

Mensaje por udos »

Zorre_91 escribió:Pues sí. Viendo y comparando... me quedo con el Ibanez SR705

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Iba ... 003155-000

Entra dentro de mi presupuesto y por lo que me habeis dicho no está mal. Además me gusta la estética que tiene. Qué tal va para slap y tocar rock/metal?
Déjame que te haga un comentario. Te veo que estás muy preocupado con tu próximo bajo y veo que también eres muy exigente y específico y veo que también te molan mucho los precios de Alemania (a mi también!)

Pero te digo que cada bajista es único y que si estás muy preocupado o eres muy exigente o específico en tus gustos, es mejor que vayas a una tienda de aquí, que te dejen probar todo lo que tengas hasta que te quedes contento con el bajo que te mola.

Pillarte un bajo por Internet, o es porque ya has tenido uno y lo conoces o porque tienes fe ciega o porque no eres muy quisquilloso para los detalles.

Un saludo!
Responder