Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Linea Classic de EBS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Linea Classic de EBS

Mensaje por Bartok »

Hola,

Buscando en la web de esta marca cabezales y pantallas, apareció esta linea de productos EBS y me pareció interesante. Supongo que estará enfocada a estilos menos cañeros y con un toque más vintage, ¿no?

En fin, ¿Alguien sabe algo de ellas?

Aquí os dejo el link del cabezal:
http://www.ebs.bass.se/2007/cl450.htm

Y aquí el de sus pantallas:
http://www.ebs.bass.se/2007/cl212.htm

Como siempre hablamos de los mismos cabezales (FAFNER, HD650 y HD350) y las mismas pantallas (NEO y normales) no había reparado en esta linea hasta hoy...

Gracias a todos por vuestras respuestas.
:brindis: :brindis:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Lo he probado en tienda y me pareció una cosa que ni va a dejar contentos a los que les gusta el sonido clásico de EBS, ni es de lo mejor que se puede encontrar para sacar un sonido "viejuno" (en principio parece sacado para hacer competencia directa a Ampeg en su terreno). Pero bueno, mi opinión es subjetiva, ya que EBS es un gran constructor, pero nunca me ha llamado su sonido.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Tengo ganas de probarlos,los otros no me gustan nada de nada,pero éstos me llaman la atención.

¿Qué está pasando? todos los amplis clásicos van para fabricación orental ¿qué nos va a quedar solo comprarlos de 2º mano y los de boutique? :roll:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Mirad, he encontrado un PDF en la misma página oficial de EBS donde explica la "procedencia"del producto en cuestión.

http://www.ebs.bass.se/2007/certificate ... _CL450.pdf

Según esto, están montados en Korea y supervisados en Suecia. En los PDF's respectivos de los otros cabezales se puede apreciar que están hechos íntegramente en Suecia.
Última edición por Bartok el 21 Ene 2009, 11:56, editado 1 vez en total.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Nada que ver con los TD650 o los Fafner... :fumado:
Para mi es el peor cabezal de EBS.

Antes me pillo un Nemesis o un GK...
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

bass-xtreem escribió:Nada que ver con los TD650 o los Fafner... :fumado:
Para mi es el peor cabezal de EBS.

Antes me pillo un Nemesis o un GK...
Hombre, Bass-Xtreem, con esos dos mismos modelos tengo yo una duda existencial...

¿Ambos llevan válvulas, no? Mi duda es si un cabezal a válvulas sería adecuado para estilos "light" como el Jazz que yo toco y todas esta tonterías que me gustan a mí o, si por el contrario, es interesante que las lleven. Todo eso sin hablar del disparate de Watios:

Imagítane en un trío de Jazz con un FAFNER: tendría que tocar a volumen -3...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:brindis: :brindis:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Tanto el TD650 como el Fafner sólo llevan una válvula en el previo (de las canijas, 2AX7 creo), así que no son amplis valvulares, sino híbridos.
Pero el resultado de esa válvula si se nota en el sonido, puedes tocar con ella o sin ella, pero con ella el ampli suena más redondito y "amplio".

Y precisamente a estos modelos no le deberías tener miedo para tu estilo, es más, creo que son de los mejores para eso por sus cualidades sonoras de limpieza y versatilidad. Pero a su vez aportan bastante caña si quieres.
El hecho de que los metaleros los usemos para estos estilos es debido a que tienen muy buena definición a la vez que pueden sonar muy cañeros, pero son amplis que sirven para tocar cualquier cosa.
Asi que por la caña los puedes domar muy fácil, y por la definición los veo muy apropiados para lo tuyo...si puedes pruébalos. :brindis:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Bartok,

Echa un vistazo a los markbass, acoustic image y a los genzbenz.

Yo tengo el genzbenz shuttle 3.0 y para jazz me va que ni pintado. No colorean el sonido nada y lo mejor es que el cabezal pesa 1.2 kilos :shock: y dan bastante potencia 300w a 4 omh y 175 a 8 omh.

Es mas, pera un trio de jazz, perfectamente te vale el combo con la pantallica de 8''

http://www.genzbenz.com/?fa=detail&mid= ... 610&cid=95

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Bartok, EBS suena muy bien, hagas lo que hagas. Cualquiera de los dos cabezales, si no, el HD350 también es recomendable, y aunque no tenga válvulas, tiene un control de Drive que emula esa saturación. Y si era bueno para Marcus Miller o Tal Winkenfeld, imagínate para nosotros. Pruébalo. No descartes ninguno sin probarlo. así como ese Genz Benz , que tiene que ser comodísimo.
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Ya sabes Bartok, en casa tengo el combito GENZ BENZ Shuttle 8.0, si te apetece probarlo quedamos algún ratillo :cool:

Desde luego suena cristalino total, debe dar gusto oir por ahi tu Jaco :fumado:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

jrmbass escribió:Desde luego suena cristalino total, debe dar gusto oir por ahi tu Jaco :fumado:
¡¡¡Mi Victor, Mi Victor!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jrmbass
B
B
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Un lapsus :wink: , tambien tiene que sonar de la ostia :mrgreen:

Además me gusta más que el Jaco :brindis:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . .

http://www.myspace.com/juanrmbass
Responder