Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me vibra la pica!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Me vibra la pica!!
Llevo una temporada notando vibraciones en el contrabajo, y me pone nervioso. Solo suena cuando slapeo o tocando en pizzicato y solo en las cuerdas graves. He probado a "encintar" el previo y los cables de las pastillas y aun así sigue la vibración, aunque bastante menos. Con lo cual ya solo me queda la pica.
He oído que si son muy largas (las picas), pueden generar vibración.
¿Algún consejo antes de que la meta un corte?
Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.
He oído que si son muy largas (las picas), pueden generar vibración.
¿Algún consejo antes de que la meta un corte?
Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.
Re: Me vibra la pica!!
Ostras, por el título parecía otra cosa! 

Y además:Cerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa!
danimasa escribió:Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.

Soy más hortera que tú 
No me hagas mucho caso

No me hagas mucho caso
Si, sínew_dwtzs escribió:Y además:Cerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa!
danimasa escribió:Acabo de sacarla entera, y creo que la podría acortar 25 centímetros, pero prefiero probar antes otras opciones.![]()

- contrabajo
- BAJISTA
Ufff... puede ser cualquier cosa.
Cosas a vigilar:
Si la pica tiene como un alambre enrollado al final para que no se salga, vigilar que no baile.
Revisar bien todo el contorno del instrumento tanto tapa como fondo por si hay alguna fisura, también producen zumbidos y vibraciones raras.
Cualquier otro elemento que pueda tener holgura.
Cosas a vigilar:
Si la pica tiene como un alambre enrollado al final para que no se salga, vigilar que no baile.
Revisar bien todo el contorno del instrumento tanto tapa como fondo por si hay alguna fisura, también producen zumbidos y vibraciones raras.
Cualquier otro elemento que pueda tener holgura.
- Cascanicoff
- Colaborador
Sí solo pasa en las cuerdas graves, y además antes no pasaba, podría ser que las cuerdas necesiten un cambio.
Aunque, como dice Contrabajo, puede ser cualquier cosa. Pero antes de cortar una pica mejor probar con las cuerdas.
Aunque, como dice Contrabajo, puede ser cualquier cosa. Pero antes de cortar una pica mejor probar con las cuerdas.
Las cuerdas no son. Las cambié hace dos meses y ya pasaba antes.
La pica sale bien no tiene nada enrollado. Es de las metálicas con muescas. No creo que heche de menos un trozo...
Tengo la posibilidad de meter una cámara por dentro del contrabajo. Voy a inspeccionarlo por dentro a ver si hubiera algo suelto.
La pica sale bien no tiene nada enrollado. Es de las metálicas con muescas. No creo que heche de menos un trozo...
Tengo la posibilidad de meter una cámara por dentro del contrabajo. Voy a inspeccionarlo por dentro a ver si hubiera algo suelto.
- contrabajo
- BAJISTA
Si tienes la típica lampara de lectura flexible, ilumina por dentro el contrabajo y observa, en un sitio oscuro, si ves luz por fuera, indicando alguna fisura.
En un contrabajo que tenía pasaba esto mismo: el fondo estaba un poco despegado y en algunas notas, sonaba un zumbido. Cola de carpintero, gato, una noche secando y problema resuelto.

En un contrabajo que tenía pasaba esto mismo: el fondo estaba un poco despegado y en algunas notas, sonaba un zumbido. Cola de carpintero, gato, una noche secando y problema resuelto.

la llegada de la primavera, jajajajaCerio escribió:Ostras, por el título parecía otra cosa!
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
danimasa escribió: He oído que si son muy largas (las picas), pueden generar vibración.
Perdón, perdón...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De acuerdo en todo menos en el tipo de cola. Mucho ojo porque la cola "blanca" de carpintería no es adecuada. Hay que usar una que se pueda despegar si es necesario. Normalmente se usa Titebone. Aunque hay otros tipos. Pero la blanca de carpintero no.contrabajo escribió:Si tienes la típica lampara de lectura flexible, ilumina por dentro el contrabajo y observa, en un sitio oscuro, si ves luz por fuera, indicando alguna fisura.
-
- BA
A mí me pasaba, pero no siempre. Y es porque no sacaba la pica exactamente a la misma altura... Tienes que afinarla en esos cuartos de tono que no usamos 

Puede ser cualquier cosa que esté suelta por ahí , incluso alguna clavija que tenga holgura.
Yo ,antes de hacer nada irreversible , lo llevaría a un luthier , este tipo de reparaciones no son caras
Encolar alguna pieza que esté suelta y si sobra pica que la corte un experto.
Yo tengo un contrabajo antiguo que tenia estos problemillas y por poco dinero quedó perfecto.

Yo ,antes de hacer nada irreversible , lo llevaría a un luthier , este tipo de reparaciones no son caras
Encolar alguna pieza que esté suelta y si sobra pica que la corte un experto.
Yo tengo un contrabajo antiguo que tenia estos problemillas y por poco dinero quedó perfecto.

Ayer por fin le pude meter la cámara por dentro. No se ve nada raro ni ninguna pieza suelta. He estado haciendo comprobaciones con las clavijas y desmontando el previo y las pastillas, y no encuentro el origen de la vibración.
Toca cortar por lo sano....
Si despues del corte sigue vibrando, me tocará llevarlo a un lutier.
Toca cortar por lo sano....

Si despues del corte sigue vibrando, me tocará llevarlo a un lutier.