Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

cuerdas: muchas dudas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
karmapolice
B
B

cuerdas: muchas dudas

Mensaje por karmapolice »

Hola.
Estoy pensando en cambiarle por primera vez las cuerdas a mi bajo (un Talmus del año la tana que me han prestado :-D).
El caso es que quiero que suene cañero (metal o similar, pero sin pasarse) pero la verdad es que no sé qué marcas y grosores son los más adecuados para ello.
Tengo entendido que las de la marca Warwick son buenas, pero me gustaría escuchar más opiniones.
Gracias y un saludo.
Symphony
BAJ
BAJ

Mensaje por Symphony »

las warwick esas de caja roja son baratillas...pero tienen un sonido metalico bastante feo a mi oido, son las que tengo montadas ahora en mi bajo de 5 cuerdas...pero me da que mañana mismo las cambio por unas GHS que tampoco son la ostia...pero para mi mucho mejores y no mucho mas caras....son muy baratas y si no tienes mas dinero pillatelas...pero suenan muy feas a mi oido al menos :brindis:
Billy the muppet
BA
BA

Mensaje por Billy the muppet »

Unas Warwick black label creo que es una buena opción. A mi me gustaron mucho, pero para algo mas tipo metal, quizá unas GHS irían bién.
Yamaha bbn4 III
Ibanez Roadstar Mc900
Epiphone Jack Casady
Squier Precision Spb3
Ibanez Atk300 Japan
Fender Rumble 500+210 V3
Halcón Milenario
karmapolice
B
B

y el grosor?

Mensaje por karmapolice »

Gracias por responder.
¿Y el grosor de las cuerdas como influye en el sonido?
¿Cuál es el grosor más "típico"?
Saludos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Los calibres mas utilizados son 40 y 45, estas ultimas son un poco mas gordas. A mas grosor, mayor sustain, mejor afinacion, sonido mas gordo, mas tension y por consiguiente menos trasteo aunque por esto ultimo van peor para el slap. Yo uso ambos calibres, cada uno en un bajo, las 40 en un bajo con el que toco en orquesta, que como toco tantas horas, al tener menos tension cansan menos, ademas el mastil de este bajo, un warwick ya me dio problemas y con este calibre sufre menos. Lo unico que hay que hacer es ecualizar si hace falta un poquito mas grave para compensar. El calibre 45 me gusta mas, lo venia utilizando en mi fender aunque ahora le puse unas DR 40 y suena bastante bien. En cuanto a la marca, para mi lo mejor es DR, el bajo gana mogollon, son caras pero se nota mucho la diferencia, ademas de que el brillo dura mucho mas. Tambien me gusta Dean Markley. No me gusta nada de nada Rotosound, son muy tensas, suenan gordas y no tienen brillo, por lo menos las de la caja naranja, aunque a lo mejor a ti te van bien, por tu estilo. Lo mejor es que experimentes por ti mismo.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Las Warwick de 'caja roja' son muy baratas. Pero como cuerdas no valen para mucho, tienen un sonido muy pero que muy metalico (para depende que cosas es la polla xD) y tarda bastante en quitarse.

Por el contrario son cuerdas con un tacto muy aspero, como una lija. Necesité un tiempo para rodarlas poco a poco porque despues de tocar una simple cancion tenía los dedos literalmente quemados. Esteticamente son horribles porque son de color grisaceas sin ningún brillo xD)

....pero por el precio que tienen :roll:

Las mejores que he probado han sido (de momento) las D'addario XL. Son demasido buenas la verdad. Pero el sonido metalico que traen de serie no dura demasiado, pero nada es para siempre. La verdad es que merecen muchisimo la pena.

Y por último, unas cuerdas que me han decepcionado muchisimo son las cuerdas Fender. Pierden el color muy rapido, el brillo de su sonido tambien se pierde muy facil, y su tacto es mucho mas mejorable...

Pero como siempre quien elige eres tú. Espero haberte servido de ayuda :razz: :razz:

Bye! :brindis: :brindis:
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Rescatando el hilo

Mensaje por Grumete »

Pues eso, tengo que recatar el hilo (hacía eones que no entraba, pero buscando en el bueno de Google, me ha traído de vuelta aquí) porque tengo una (buena) duda en mis carnes y para qué abrir otro hilo si supongo que este tema haya salido millón y medio de veces...

Yo hasta ahora he venido usando estas cuerdas sin ningún problema. Me encanta tanto su tacto como su sonido.

El problema viene en que en el grupo en el que estoy ha entrado una chica de vocalista y debido a su registro vocal, hemos decidido pasar de afinación standard a afinar en RE, y mucha gente me dice: ¡tranquilo, chumacho, que apenas hay cambio de afinación, que no pasa ná manque no cambies de cuerdas, hombre de dios! y mucha otra me dice ¿pero dónde coño vas, zagal? ¿No ves que la tensión no es la misma? ¿No ves que al final el bajo te se va a escojonar entero y te van a entrar ganas de endilgártelo por el orto? ¡Por el amor de god, métele más calibre a las cuerdacas!

Y claro... Así ando yo, que no me pega ni el aire.

Había pensado en cambiar las cuerdas por estas o estas otras... ¿A vosotros que os parece? ¿Cambio? ¿Sigo igual? ¿Me dedico mejor a pintar olivos?

Gracias por su atención, chavalada.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Pues mira, yo afino en RE y no hice más que tocar un poquito, muy poquito el alma, y listo. Lo malo es que es posible que te traste y tengas que subir un poquito las cuerdas, pero no te preocupes que yo lo he hecho y todavia no he descuajeringado el bajo y sacado un ojo al guitarrista.

Si pones cuerdas de mas calibre no tendrás problemas, a mas calibre mas tensión. Pero tienes que fijarte si te va ha encajar ese grosor en la cejilla y no tienes que limarla un poquito.

De todas formas mira en el buscador que de esto ya hemos hablado mucho.
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

ya que está abierto el tema, qué cuerdas recomendais para tocar slap y que den un sonido metálico y agresivo? para tocar metal sobre todo

Gracias y saludos :-D
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

DR
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

bajissta escribió:DR
DR?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Justo debajo de este tema se está hablando de lo mismo, a ver si nos centramos
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Zorre_91 escribió:
DR?
Sí, DR
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

bajissta escribió:
Zorre_91 escribió:
DR?
Sí, DR
Sí?

:mrgreen:
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

Japo escribió:
bajissta escribió:
Zorre_91 escribió: DR?
Sí, DR
Sí?

:mrgreen:
por supuesto xD

coñas a parte, qué es DR? Llevo un año tocando y no soy tan entendido en estos temas, alguien me lo podría aclarar?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues te vas al google, pones "DR strings" y ya verás lo que te aparece, sorpresa.
Zorre_91
B
B

Mensaje por Zorre_91 »

esas son las mejores para metal y rock? qué modelo exactamente? porque me aparece una buena tira de cuerdas DR diferentes
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esas son las cuerdas que a mí mas me gustan, en especial las Hi beams, aunque yo ahora tengo las Marcus Miller Signature. Son muy buenas cuerdas, el sonido del bajo con estas cuerdas, para mí es superior; y el brillo dura mucho, más que en las otras cuerdas que he probado, Warwick, EBS, Rotosound, Dean Markley, etc. No hay cuerdas para Rock ó metal, de hecho no tiene nada que ver el Rock clásico tipo Rollings ó Led Zeppelin con el Metal. Estas cuerdas son muy recomendables, yo desde que las usé no he cambiado.
Responder