Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

quien es el mejor bajista del mundo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

LaiaBass
B
B

Mensaje por LaiaBass »

Para mi los mejores son John Myung (Dream Theater), Steve Harris (Iron Maiden), John Patitucci y Jaco Pastorius. :dedo1:
Hasta otra :tocar:
josez_bass
B
B

Mensaje por josez_bass »

Estos son los bajistas que considero buenos:

1º. Victor Wooten, ya que tiene mucha técnica y velocidad. He visto videos de conciertos, clinicas etc, y a la verdad es un rey en el bass.
2º.Abraham Laboriel, es un bajista cristiano que se caracteriza también por sus técnicas y secretos. He visto muchos videos de el y realmente son impresionantes.
3º.Jaco Pastorius y John Patitucci. También e tenido la oportunidad de ver videos y clinicas de ellos y son realmente espectaculares.

De ahí colocaría al resto tales como: John Myung, Louis Johnson, Stuart Hamm, Larry Graham etc..
En conclusión, todos estos son unos maestros en el bass... pero en mi opinión hasta ahora no he visto a alguien que se compare al tio Victor Wooten..
metallion
B
B

Mensaje por metallion »

Mierda que es dificil elegir uno. Me vienen mas de diez a la mente...

No empizo por el mejor, sino por los que mas me gustan: Steve Harris, John Myung y Steve Di Giorgio (de Death, Testament...)
Luego, Pastorius, Tony Levin y Geddy Lee.
Despues, Patitucci, Bona, Miller, Nathan East, Chris Squire, Stu Hamm, Billy Sheehan y un innumerable etc.
BUbba Togoedo Gonzalez
B
B

Mensaje por BUbba Togoedo Gonzalez »

DEFINITIVAMENTE VICTOR WOOTEN ES EL Q MAS IMPRESIONA PARA MI GUSTO A ESTE PERSONAJE LO UNICO Q LE FALTA ES APRENDER A VOLAR. SI ALGUN DIA ME LO TOPO POR LA CALLE DE SEGURO LE PIDO UN AUTOGRAFO PERO SI TENGO LA OPORTUNIDAD DE VER A LARRY GRAHAM SI LE BESO LOS PIES (JAJA)
NO IMPORTA QUIEN SEA EL MEJOR LO Q IMPORTA ES QUIEN TE TRANSMITA EL GROOVE!!!
bEiNg BaSsiSt iS nOt A cRiMe. ... ThE CriMe iS NoT to EnJoY iT
Mystical Elf
B
B

Pues hay muchos...

Mensaje por Mystical Elf »

Aunque en realidad lo primero que escuchen que me movio el piso fue Steve Harris (iron Miaden) :razz: .... y eso me motivo... he conocido varios de increible tallaje..como Pattitucci.. o El gran Wooten (joder sies bueno). Stu Hamm, Jhon Miung (Dream Theater), Billy Sheehan (mr BIg), Don Jacco (Obvio), Less Claypool ( Primus). Flea (R.H.C.P), Cliff Burton (Metallica -R.I.P.), Steve Di Giorgio (Death, Testament),Michael Anthony LePond (Shymphony X( Felipe Andreoli(Angra) ... y enf in..pero mas hacia el rock y el metal ... me gustaria saber si me pueden instruir en el campo delos grandes del bajo... para expandir mis horizontes...Thanxxx :brindis:

Eso si Steve HArris HAsta el Final... :palmas:
Bass Rules 4 Ever!!!
icaromusic
B
B

Mensaje por icaromusic »

Pues creo que no ha quedado ni un buen bajista por mencionar! Creo que todos los que se han citado son grandes genios, sin lugar a dudas.

Mi voto, con el permiso del gran Pastorius, sería para Richard Bona y Tony Levin. Éste último me encanta por su expresividad. Además nadie luce la calva con tanto estilo como él.

Del panorama nacional, Benavent me parece brutal.

Por cierto, atención a este bajista canadiense. No es famoso, no es una estrella, PERO ES UN MONSTRUO! El otro día me lo encontré por casualidad en Youtube y confieso que me tragué todos sus videos sin pestañear. Os pego el enlace (os recomiendo ver todos sus videos y dar un vistazo a su Web!)

http://www.youtube.com/watch?v=mnk5-IGP ... ed&search=
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Pues a mi me gusta mucho Larry Graham, Carlos del Puerto, Jeff Berlin, Alain Caron, Wooten, ... en fin un montón.

No creo que haya un mejor del mundo en nada, simplemente hay muchos que se salen de la media, y muchas cualidades distintas no cuantitativas que hacen que cada uno sea único.

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

icaromusic escribió:Por cierto, atención a este bajista canadiense. No es famoso, no es una estrella, PERO ES UN MONSTRUO! El otro día me lo encontré por casualidad en Youtube y confieso que me tragué todos sus videos sin pestañear. Os pego el enlace (os recomiendo ver todos sus videos y dar un vistazo a su Web!)

http://www.youtube.com/watch?v=mnk5-IGP ... ed&search=
Muy muy bueno!!
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Sabeis que efectos usa el de las 6 cuerdas? Yo quiero sonar asii :baba2: :baba2: :dedo1:
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

En algunas canciones usa el WAH (y le queda chulísimo), en las otras ni idea, soy muy novato todavía :)
Ary-en-Ciel
B
B

El mejor Bajista

Mensaje por Ary-en-Ciel »

Hola amigos,soy nuevo,hace 1/2 q toco el bajo y me enamore de el.Con respecto al tema,el mejor bajista para mi es Jaco,pero no conoces a TETSU de L'Arc-en-ciel??es una banda muy buena de origen japonez.Ese tipo es abuso como toca..todos sus temas estan llenos de jueguitos y solos complicados.Les recomiendo q bajen algun tema de esta banda como Driver's High-New World-Honey-etc.Saludos a todos
Ary-en-Ciel
Pop & Rock
B
B

Mensaje por Pop & Rock »

Nadie dijo Timmy...

Imagen
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Se que este comentario me costará la muerte pero... acaso soy el único que cree que Steve Harris está sobrevaloradísimo.

Vale que no es mal bajista y que en su dia marcó un estilo... pero de eso a compararlos con algunos de los nombres aquí citados van eones luz (toma ya, que ud. de madida he inventado).
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Me gustaría ver algún vídeo de ese hombre tocando... eso.
Ary-en-Ciel
B
B

Mensaje por Ary-en-Ciel »

No me parece q el bajista de Audioslave sea bueno.Su forma de tocar es simple,pero tiene estilo.Necesitaria escuchar mas temas para poder tener una conclusion de el
Ary-en-Ciel
paladinHarris
B
B

Mensaje por paladinHarris »

yo creo q a mi gusto y con q me motive a tocar fue con Steve Harris el gran mentor de la bestia :baba2:
mi punto va para steve
y tambien para un producto nacional mio tomas araya chilenoo :palmas:

SaLu2 :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, que Harris ha empujado a mucha gente a pasearse por el mundo con el bajo en la espalda, es un hecho fuera de todad duda. Es innegable que es una gran influencia para muchos. Simplemente creo que técnicamente no es tan bueno como muchos de los que aquí se nombran. Lo que no quita que sea un gran bajista.
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

A mi quien me motivo a el bajo fue Shavo Odadjian de System of a Down jajaja si el, no es gran bajista, no tiene buena tecnica que digamos, ni velocidad pero fue mi inspiracion jeje.

Ahora si me preguntan quien es el mejor diria que Larry Graham! vi un video instruccional de él sobre el slapping y creo que escuche que el invento la tecnica (jaja no estoy seguro, el video era en ingles) pero si es asi realmente el tipo es un dios!, ademas, fuera de si el invento el chopper bass o no, el tipo es muy bueno en dicha forma de tocar el bajo.

Pastorius es un gran bajista en lo que respecta a ..mmmm ...todo, pero me parece que es un creido (bueno se creia Jaco Pastorius, y lo era jaja) pero de todas formas..prefiero a un hombre humilde como idolo que a alguien que se crea el mejor del mundo (aunque lo sea)
Músico soy, músico seré..
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, lo de Jaco es bastante más complejo. Los genios tienen una tendencia natural a padecer trastorno psicológico, y él no era una excepción. En ese caso era bastante normalito: maniaco-depresivo. Únele a eso alcohol y vete tu a saber que más y tienes... una gran lista de dioses del rock (cuyo mayor exponentes es a mi parecer Jim Morrison.

Es curioso, pero Odadjian fue el primer bajista en el que me fijé y quiza el que me más me influenció a la hora de escoger instrumento: la verdad es que System me abrió las puertas del Nu Metal, y a partir de un estilo tan esteril en la mayoría de casos (SOAD y alguno más son excepción), mis inquietudes fueron avanzando, primero hacia el Metal en general, luego hacia cualquier derivado del Rock (del Pop más ñoño al Grindcore) para más tarde empezar a explorar Jazz, Blues, Electrónica (cosas serias, no música pastillera)... SOAD, sin ser mi grupo favorito ahora, fueron los que me hicieron amar la música (asta entonces siempre fuí un poco perdido). Y volviendo a Shavo, como bajista coincido en que no es ningún dios, pero es un rascacuerdas bastante ejemplar: explota todas sus posibilidades técnicas, sabiendo donde estas acaban.
JuanoBassMan
B
B

Mensaje por JuanoBassMan »

Como ya dije, Odadjian fue mi inspiración, pero la musica de SOAD la compone generalmente Daron Malakian (el guitarrista), es decir, que Shavo en realidad no tiene mucho valor en cuanto a la composición de las canciones.

Lo que me llevo a alavarlo fue el cover de black sabbath hecho por SOAD de Snowblind, fue una de las primeras canciones que intente sacar en mi bajo, y aun, un año despues de haberme enganchado con este instrumento no he podido nunca terminar de tocarla jeje quizas porque no me atrae an lo absoluto tocar cun pua, y a mitad de la cancion se cansan mis deditos jeje :P

Tambn me gusta mucho Bill Dickens (bass buddha), pero no es mi estilo, su musica no me emociona.

Justin Chancellor (tool) es uno de mis bajistas favoritos, me encantan sus lineas y el sonido misterioso que le da a la banda.

Sobre Ryan Martinie (Mudvayne), me gusta mucho tocar las canciones, pero no me parece que destaque mucho, quizas como han dicho ya, por el hecho de que toca metal, y el genero no ayuda a los bajistas a destacar (exceptuano a Cliff Burton quien fue el dios del metal a mi parecer)

Pero en general no creo que el mejor bajista del mundo exista, el igual que el mejor guitarrista, el mejor baterista, etc. ..este es un tema muy subjetivo ya que depende de los gustos de cada uno en cuanto a tecnica, estilo, etc..

Pero si en algo estamos de acuerdo todos es en que jaco era grande! jeje
Músico soy, músico seré..
kahunaxxx
B
B
Contactar:

Mensaje por kahunaxxx »

Yo tampoco creo que haya un mejor bajista, solo que cada uno tiene sus favoritos.

Mis favoritos son Jaco (sin duda), Jonh Myung y Steve Harris.

Y por supuesto Cliff Burton (al que solo he visto escrito un par de veces).

Respecto a que los bajistas de Metal tocan mal, a mi no me parece eso, solo que tocan lineas de bajo distintas al jazz o al funk.

De hecho hay bajistas de Death Metal que es una pasada escucharlos tocar (tambien aplicable a los guitarristas).
Jevi Metal!!!!
Webon
B
B

Mensaje por Webon »

Os habéis fijado en Robert Trujillo? actual bajista de Metallica y exbajista de Ozzy.

No es que sea la música que más me gusta (ni mucho menos) pero últimamente me estoy tragando muchos documentos sobre la historia y las movidas de Metallica, y viendo el documental "Some Kinda Monster" (muy bueno!!!) he conocido a este hombre.

Jason Newsted, anterior bajista de Metallica, me gusta bastante también (siempre en esos estilos) pero después de ver a este tío...

Por supuesto, para mi el primer puesto lo tiene Wooten, pero son estilos muy distintos y en mi opinión no comparables.
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

También tocó en Suicidal Tendencies y Black Label Society, pero sin duda fue oirlo tocar en los Infectious Grooves lo que me hizo a adorar a ese tío (y sus trencitas, claro).
Responder