yimijendriss escribió:KingMatt escribió:La empresa donde curra mi señora, y ahora mismo su trabajo principal a diario, por qué están desbordadisimos... llevan entre otras cosas el departamento de reclamaciones de una entidad bancaria... Estafas, timos, phishing... Sólo del mes pasado y los días que van de Junio tienen unas 7000 reclamaciones de operaciones fraudulentas con tarjetas.
Y es sólo una entidad... Imaginad la cantidad que puede haber sumando las de todos los bancos y cajas...
Os quedaríais alucinados, con algún caso que me cuenta... Pero OJO... Que también hay mucho incauto inocentón, que va "regalando" TODOS sus datos a cualquiera que se los pida... Creo que a nadie se le ocurre darle a un desconocido tu número de cuenta, el número de tarjeta, el PIN, el CVO, las contraseñas...
PUES INCREÍBLEMENTE... SI... Hay gente que lo hace... Y luego, claro... se llevan las manos a la cabeza... Mucho cuidadito.

Ahí está. La estafa no consiste en que se lleven el bajo (que no saben ni lo que es) y no te lo paguen. El tema es que te mandan un enlace para que ingreses tus datos... Ya estaba yo mosca con que viniera un tío con un sobre, pero cuando me mandaron el email le dije que no, claro. Y ahí empezaron amenazas.
buenas, como experto timador (

) tengo que pasar a explicar esta estafa: lo que suelen hacer es que te dicen que ellos se encargan de todo, facilidades por un tubo, precio a veces superior al anunciado, pago SIEMPRE directamente por mensajero, etc y luego te piden tus datos (cuenta, dni, teléfono, email, etc) y después, hay varias variantes:
- recibes un correo donde la agencia de transportes te pide que pagues el seguro del envío. Claro, entonces llamas al tipo este y te cagas en sus muelas pero te dice que si, que lo tienes que pagar tu por política de empresa, y tal y cual (suelen ser unos 60 €, no mucho dinero) pero el timador te dice que te lo devolverá en el sobre que te entregará la mensajería y si pagas, ahí desaparece el personaje
- Te envían un bizum que, en realidad, es una solicitud de dinero. esto es menos habitual pero también existe
- Te envían un correo del banco para que confirmes algo y metas tus claves y resulta que es un phishing de estos
- Idem con Paypal, dicíendote que te lo van a pagar por ahí, metes tus claves en un link falso y ya estás jodido...
- hay algunas variantes más pero bçasicamente esto es el principal modus operandi.
creo que este timo se llama el timo del nigeriano porque los primeros intentos se llegaban por correo papel, haciéndose pasar por alguien que te buscaba porque habías heredado pero para cobrar tenías que pagar 500 € para temas de impuestos y papeleos legales.