Pues os doy un poquito la turra con mi problema, a ver qué os parece y si, con un poquito de suerte, me podéis echar un cable con esto:
Hace unos meses, empecé a notar que mi Orange 50bxt no sonaba bien. Tenía un sonido con las notas como distorsionado, un segundo ruido, no la nota en sí. Lo llevé a varios técnicos, y ninguno supo dar con el problema, más allá de decirme que lo único que se les ocurría era cambiar toda la placa. El caso es que pensé que podría ser un problema con la toma de tierra de los enchufes de casa, así que me llevé el ampli y el bajo al curro, y allí pasaba lo mismo. Curiosamente, el volumen e intensidad de esa "distorsión" variaba, no era siempre la misma. De hecho, no era "a más volumen, más distorsión", no crecía de forma progresiva. Bueno, el caso es que lo terminé vendiendo, porque estaba muy rallado con eso. Tengo un Fender rumble lt25, y con eso he ido practicando en casa. Todo bien hasta que ha empezado a hacer este calor. Hoy lo enciendo, conecto el bajo, lo pongo en un preset totalmente limpio para experimentar con la ecualización y.... la misma distorsión. Ya no se oye "clean". No tiene nada que ver con cómo se oía hace una semana, por ejemplo. Así que creo que, y tiene pinta de que igual no me equivoco, el problema soy yo, y mi estática. De hecho, después de tocar las cuerdas o los potes del bajo, empieza a sonar un pitido en el ampli, que dura unos segundos.
Después de toda esta chapa, mi pregunta es... ¿me tiro por la ventana, o puede que haya solución?
Ahora hablando en serio, ¿se os ocurre algo, bien por conocimientos de electrónica, por experiencia propia, o por lo que sea?
Muchas gracias de antemano por leerme y por vuestros comentarios.
Un abrazo.