Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo utiliza...?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chistorraman
B
B

¿Qué bajo utiliza...?

Mensaje por Chistorraman »

Hola a todos.

Sólo abro este hilo para ver si le damos solución a algo que al menos a mi me pasa mucho, y es saber qué bajo o ampli utiliza un bajista que me gusta, ya sea en general o en un disco, canción o directo concreto. Conste que no soy nada perezoso con San Google, pero hay veces que no me vale. Así que, si os aburrís tanto en el curro como yo, animaos y a ver si entre todos hacemos una buena lista con nuestros bajistas favoritos. Yo haré mi propia aportación de un bajista que me gusta mucho:

Colin Edwin (Porcupine Tree) Creo que ahora lleva Spector, pero en directo le he visto con un Bongo que sonaba teta. :baba:
DaNyDf
B
B

Mensaje por DaNyDf »

Pues a mi me gusta muchisimo Ryan Martinie, y por lo que he visto utiliza un Warwick Thumb Bass 5-string, diapasón ébano, hardware cromo, trastes de niquel. Lo que no se es que ampli usara...
Imagen
torroncho
B
B

Mensaje por torroncho »

DaNyDf escribió:Pues a mi me gusta muchisimo Ryan Martinie, y por lo que he visto utiliza un Warwick Thumb Bass 5-string, diapasón ébano, hardware cromo, trastes de niquel. Lo que no se es que ampli usara...
el SVT-4, parece ser...
warmaster2006
BA
BA

Re: ¿Qué bajo utiliza...?

Mensaje por warmaster2006 »

Seraph escribió:Uno de los bajistas que más me gustan es Alex Webster por la combinación de técnica, velocidad y fuerza.

Su bajo es un Spector Euro 5LX

Imagen
Dónde dejas a Steve Di Giorgio?

Imagen
Rickenbacker 4001 1976, Warwick Corvette Double Buck 2006, BC Rich Ironbird 1989 ,Genz Benz Shuttle 6.0, Morley Power Wah Boost
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

digiorgio ya no usa ESP, ahora va con Thor
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

A mi me encanta el sonido de Roger Waters en The Wall, ¿con que lo grabaría? sospecho que con un Fender Precision, pero si alguien sabe algo más que yo al respecto, please, agradecería sus comentarios. :wink:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

masabakes escribió:A mi me encanta el sonido de Roger Waters en The Wall, ¿con que lo grabaría? sospecho que con un Fender Precision, pero si alguien sabe algo más que yo al respecto, please, agradecería sus comentarios. :wink:
En el tema hey you graba con un fretless, sin duda.

http://es.youtube.com/watch?v=gELhNbDcLE0

Peaso temaso.

:laola: :laola: :laola: :rocking: :supz:
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Algún tema más del disco, posiblemente. En general el disco entero es genial =D>
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Ese tema siempre ha sido mi favorito de ese disco. Me subyuga.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:offtopic:

"But it was only fantasy.
The wall was too high,
As you can see.
No matter how he tried,
He could not break free.
And the worms ate into his brain"

En general es un disco poco alentador...... pero muy bueno.

Bueno creo que esto ya empieza a ser un poco off topic.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

:offtopic: cierto. BASTA YA DE OFFTOPIQUEAR, POR DIOS
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

¿Qué está pasando aquí?¿Solo valen los jivi o lo sinfónicos? de eso nada...

JIMBO WALLACE

Imagen

Contrabajista del grupo psychobilly más grande y más chachondo que ha parido madre,Reverend Horton Heat,también los más freaks ojo... :mrgreen:

Psychobilly Freakout:
http://es.youtube.com/watch?v=qn4lJqbv7So

Marijuana:
http://es.youtube.com/watch?v=AWvlEQjiJ ... re=related

Bales Of Cocaine:
http://es.youtube.com/watch?v=SgIhf4rEPB0

Big Red Rocket of Love:
http://es.youtube.com/watch?v=oz1rUZcBMEY

Galaxy 500:
http://es.youtube.com/watch?v=Yb_juTPQJ ... re=related

It's Martini Time:
http://es.youtube.com/watch?v=UA4R8nOxBTE

Utiliza contrabajos King,últimamente su modelo custom y Ampeg,habitualemente 8x10 y SVT-4 Pro.De pastillas K&K.

LEE ROCKER

Imagen

Contrabajista de los Stray Cats y con un par discos en solitario que merecen la pena escuchar si os gusta el estilo.Una de yutubes de su primer dsco,que me parece un indispensable:

Blue Suede Night:
http://es.youtube.com/watch?v=dk-oQslmxQQ

Stray Cat Strut:
http://es.youtube.com/watch?v=IGg3_T_FcOQ

Rock This Town:
http://es.youtube.com/watch?v=hHNuY-nptGo

Runaway Boys:
http://es.youtube.com/watch?v=N824EMLTCgE

Ruumble in Brighton
http://es.youtube.com/watch?v=gPshffbyYQM

El amigo usa...tachaaaan...contrabajos King antes ha usado algún Kay,usa 3 diferentes,un Road King plateado,un Slap King negro,con binding rojo y el de la reunión de los Stray Cats,precioso por cierto,con el gatito en la voluta.Pastillas o K&K o de la propia King,pero también una EMG tipo Precision en sus tiempos mozos.

Ahí quedan:

Imagen

Siguiendo con lo original usa Ampeg,peeero en lugar de los Pro utiliza los modelos clásicos.Cuerdas,unas Jargar Dolce.

Para su equipo viejo ahí va:

Imagen

Ale,que no sea dicho que no se puede hablar de equipos de contrabajistas.Ya volveré con otra... :mrgreen:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Es que la sección se llama "que bajo utiliza...?"

Aquí no hay espacio para tupetudos vintageros :wink:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

durobass escribió:Aquí no hay espacio para tupetudos vintageros :wink:
:lol: :lol: :lol:

Bah,si total al final los equipos son los mismos que los del resto. :mrgreen:
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Para los que preguntan por Roger Waters... tengo esta info sobre sus bajos
(traducido con Google, pero se entiende).

Imagen

* Höfner. Su primer contrabajo.
Rickenbacker * RM-1999 (también conocido como 4001S). Fireglo con palo de rosa Fretboard. Utilizado entre 1966-1969.
* Fender Precision Bass. Desde 1968. Después de 1970, rara vez ha utilizado algún otro bajo guitarra.

El modelo de El Muro (The wall)

Negro, blanco pickguard, arces Fretboard. Por primera vez en un concierto en Hyde Park en julio de 1970, esta guitarra no fue utilizado ampliamente hasta después de principios de 1972, cuando se convirtió de hecho sólo de su guitarra en el escenario. A finales de los años 70's Phil Taylor (David Gilmour técnico de la guitarra) sustituyó a la pickguard blanco con un negro, algo claramente visible en las fotos de El Muro y giras. Durante los períodos de sesiones y El Muro ha usado tres de ellos.

Otros modelos

Sunburst con arce blanco y Fretboard pickguard. Utilizado durante el Lado Oscuro de la Luna grabaciones.
Negro con negro y el arce Fretboard pickguard. Sus principales guitarras bajo en el decenio de 1980 y el álbum en solitario giras.
* Negro con arce Fretboard "blackguard" Fender de precisión - actualmente en uso en Live 8, el lado oscuro de la Luna en vivo 2006-2008
Life's short
caymanR
B
B

Mensaje por caymanR »

http://es.youtube.com/watch?v=DS2erz9Ym5Y
Este es el video de una cancion que me encanta, In The Flesh, es en directo y usan dos precision negros (tambien dos baterias xdd)
Esta muy bien, espero que lo veais
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Double Sharp »

Bueenoooo!!! Este hilo mola, porque algunos podremos dar rienda suelta a nuestro frikismo bajinal...

Yo ya hice mi pequeña aportación en otro hilo que abrió el forero Bartok sobre los bajos que había usado John Deacon (Queen). Para quien no lo conozca y le interese, el hilo es:

viewtopic.php?t=8011&highlight=

Waters necesita un repaso, porque ha usado un montón de Fender P distintos. Y hay una historia que no todo el mundo sabe. De los tres Precision que tiene con el diapasón de arce, en dos de ellos tiene montado un mástil Charvel con los decals de Fender falsos.

Respecto al que aparece en la foto que ha puesto "Golpes Bajos", es curioso que fue en aquella época cuando Gilmour le puso el golpeador negro a su famosa "Black Strat", sobre la que Phill Taylor ha escrito un libro el año pasado. El aspecto del Precision y de la Strato parece hecho "a juego"...
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

El "Bass of Doom" de Jaco

El "Bass of Doom" de Jaco Pastorius

A pesar de haber tocado con otros instrumentos, los dos bajos más conocidos de Jaco fueron dos Fender Jazz, uno con trastes (fabricado en 1960) y otro al que él mismo quitó los trastes, fabricado en 1962.

Éste último es el que él llamaba "Bass of Doom". Se dijo que el bajo era fretless cuando lo compró, pero Jaco había contado al luthier Kevin Kaufman cómo le había quitado los trastes con un cuchillo, como había rellenado las ranuras de los trastes y cómo había dado varias capas de resina epoxy al diapasón para protegerlo de las cuerdas roundwound que usaba normalmente. El primer trabajo de Kaufman sobre ese bajo fue, precisamente, quitarle la resina del diapasón.

A mediados de los '80, en medio de una discusión, Jaco estampó el bajo y lo destrozó. Kaufman lo reconstruyó, volviendo a pegar hasta 15 trozos grandes, además de astillas y trozos pequeños. Por supuesto, hubo fragmentos que no se recogieron, por lo que hubo que incrustar varios cortes de madera y astillas para dar continuidad a la reconstrucción.

En esa reparación fue necesario poner tapas de arce, tanto en la parte trasera como en el frontal. La reconstrucción de la pala se afianzó con un laminado de ébano y arce.

Una vez reparado, Kaufman entregó el bajo a Jaco. Seguramente sabréis que por aquella época, Jaco estaba muy enfermo. Se negaba a medicarse (trastorno bipolar) porque decía que los medicamentos le incapacitaban para tocar. En esos últimos años dió pocos conciertos, aunque memorables, con el "Bass of Doom" reconstruído. Hay fotos de Jaco tocando con el bajo reconstruído en una biografía relativamente reciente.

Tras su muerte a manos del gorila del "Midnight Bottle Club", en Florida, el bajo desapareció. Desde entonces, lo último que se supo del instrumento es que se le había visto con él vagabundeando por Central Park (NY) en algún momento de 1986.

Durante todos estos años, el "Bass of Doom" ha sido el bajo perdido más famoso de la historia. Ahora, el título se lo lleva el "Funk Machine" de James Jamerson (un Precision, de 1962 por cierto)...

Y es que el "Bass of Doom" apareció en Nueva York el año pasado.

No se sabe quién se lo compró a quién ni por qué cantidad. Se sabrá cuando se resuelvan los asuntos legales referentes a la compra. Lo cierto es que un montón de periodistas musicales y de bajistas famosos (Victor Bailey y Victor Wooten entre ellos), fueron invitados a una fiesta en casa del bajista Will Lee en la que se presentó el instrumento, tal y como aparece en las únicas fotos que se pudieron tomar después de la reconstrucción.

Por supuesto, se ha comprobado más allá de toda duda la autenticidad del instrumento, y todos los que lo han tocado han dado fe del buen estado en el que se encuentra, aunque también es cierto que todos los que lo han visto coinciden en que el recuerdo que todos tenemos de Jaco tocando el "Bass of Doom" no tiene nada que ver con la realidad actual del instrumento. Todos lo recordamos antes de la reconstrucción.

Una foto del antes y del después de la reconstrucción:

Imagen

Este es el aspecto actual del bajo:

Imagen

En esta foto está borrado el número de serie de la placa:

Imagen

Trasera de la pala y herrajes originales:

Imagen

Y una del "Bass of Doom" reconstruído junto al Fender Custom Shop Jaco propiedad de Will Lee.

Imagen

Saludos
Última edición por Double Sharp el Vie Ene 30, 2009 6:35 pm, editado 2 veces en total.
durobass
BAJIS
BAJIS

Re: El "Bass of Doom" de Jaco

Mensaje por durobass »

Double Sharp escribió: Tras su muerte a manos del gorila del "Midnight Bottle Club", en Florida, el bajo desapareció. Desde entonces, lo último que se supo del instrumento es que se le había visto con él vagabundeando por Central Park (NY) en algún momento de 1986.
Seguramente estoy equivocado, pero, según tengo entendido, el bajo desapareció estando Jaco aún en vida. En alguna biografía suya he leído que se lo robaron mientras estaba jugando a basket en la calle con unos colegas.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Double Sharp, con lo de Jaco que he quedao frito: eres el puto amo. Y mira que controlo bastante el tema de Jaco porque, como sabrás, es mi bajista favorito. En fin, que esto va por tí:

:laola: :laola:

Ahora una pregunta para darte más trabajo.
¿Que me puedes enseñar de Victor Bailey?
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

si señor por fin aparece algo de hombres en este post (lee rocker y jimbo wallace). Yo como no tengo ni puta idea me dedico a leer las aportaciones que me parecen COJONUDAS :palmas: :palmas: :palmas:
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Tampoco puedo aportar nada al post que se está poniendo muy interesante... sólo una pregunta: este Jaco era un poco desastre con sus bajos no?Hace tiempo me pregunto porque su signature te lo venden tan demacrado...

Perdonad mi ignorancia, no conocí a Jaco hasta que que llegué a internete...
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Double Sharp
BA
BA
Contactar:

durobass escribió: Seguramente estoy equivocado, pero, según tengo entendido, el bajo desapareció estando Jaco aún en vida. En alguna biografía suya he leído que se lo robaron mientras estaba jugando a basket en la calle con unos colegas.
No, seguramente no estás equivocado. Hay un montón de "teorías" acerca de cómo desapareció el bajo y dónde estuvo todos estos años. Antes de que apareciera, llegó a correr una teoría demasiado moñas, que decía que sus compañeros vagabundos de las calles de NY lo habían guardado tras su muerte.

Efectivamente, el bajo fue robado estando él en vida. De hecho, también desapareció al mismo tiempo el otro Precision famoso, el que lleva la "P" entre las dos pastillas. Éste apareció en una tienda en NY a principios de los 90.
orion68 escribió: (...) sólo una pregunta: este Jaco era un poco desastre con sus bajos no? Hace tiempo me pregunto porque su signature te lo venden tan demacrado...
En mi opinión, hay un tipo de músico "puro", que es el que compra instrumentos exclusivamente para hacer música, le importa el estado de su instrumento exclusivamente en la medida en que éste afecta al sonido de su arte.

En estos momentos, Fender comercializa dos bajos muy distintos con la denominación de "Jaco Pastorius". Uno de ellos, el "barato" es el de la Artist Series y es una réplica a la que no se le aplica envejecimiento ("relicado")... El que yo he puesto en la foto es un Custom Shop, que es prácticamente la joya de la corona.

Fender suele hacer eso con los instrumentos de muchos artistas. Uno de los casos más llamativos es el de la Stratocaster '61 de Rory Gallagher. Aparte de muchas modificaciones muy serias que él mismo había encargado, esa guitarra fue robada y encontrada en una zanja muchos días después. Así es como salía a la venta la Rory Gallagher Signature:

Imagen

Fender ha sacado a lo largo de la historia muchos modelos "Artist" en las dos versiones: una con el aspecto que habría tenido la guitarra originalmente, con alguna modificación, y después, la copia más o menos exacta, envejecida a mano, intentando reproducir hasta la quemadura de los cigarrillos que dejaba Clapton en la pala. El último caso de réplica que han comercializado en dos versiones es la "Black Strat" de David Gilmour.

O sea, que no creo que Jaco fuera especialmente desastre con sus bajos. En mi opinión fue un auténtico genio en lo musical con un problema mental serio que no pudo superar. Si se iba dejando los bajos en una cancha de baloncesto o los estampaba contra la pared cuando se cabreaba, no era porque fuera un desastre, sino por un problema de salud que está muy documentado en sus biografías.
Bartok escribió: Double Sharp, con lo de Jaco que he quedao frito: eres el puto amo. Y mira que controlo bastante el tema de Jaco porque, como sabrás, es mi bajista favorito.
Te alabo el gusto, desde luego. De los instrumentos de Victor Bailey (Jaco y él nacieron en Pennsylvania, y ambos tocaron con Weather Report) la verdad es que estoy un poco más despistado. Se que Fender fabrica uno de los Signature Series que me parecen más atractivos estéticamente (lo fabrican en cuatro cuerdas, cuatro cuerdas fretless y cinco cuerdas), además de un precioso acústico al que tengo el ojo echado hace tiempo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Double Sharp escribió:Se que Fender fabrica uno de los Signature Series que me parecen más atractivos estéticamente (lo fabrican en cuatro cuerdas, cuatro cuerdas fretless y cinco cuerdas), además de un precioso acústico al que tengo el ojo echado hace tiempo.
Anda, échale un vistazo a mi firma... :mrgreen: :mrgreen:

Estos bajos signature son una pasada, pero todos. Por cierto, en el foro el imprudente de Chushumbucker vende uno de cinco cuerdas 100% de fiar. Lo sé porque lo tuve en mis manos hace bien poco.

En cuanto a lo de Jaco y Victor, ambos son para mí sin duda los dos bajistas más influyentes de la historia de este instrumento, y eso que Bailey no tiene ni punto de comparación con Jaco...
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Double Sharp, buenísima esa aportación. Para mí, Jaco fué la revolución del bajo eléctrico y lo llevó a un punto que no se ha vuelto a alcanzar. Hay otros muy buenos bajistas, como Jamerson, etc. pero lo que hizo este tío en ese momento, inventarse ese sonido y esa música... guau. :brindis:
Responder