Hola, qué tal?. Les comento, tengo un cabezal Ampeg B2RE que tira 250[Watts] a 8[Ohms] y 450 a 4 respectivamente. Quiero comprarme una caja de 4 x 10" que tira 400[Watts] a 8[Ohms]. Hasta ahí todo bárbaro. Mi idea es más adelante comprarme una caja de 1 x 15" de la misma potencia y el mismo Ohmeaje que la anterior. Mi pregunta es si las cajas al conectarlas quedan en serie o en paralelo (creo que hay varios tipos diferentes de conexiones) y, cuál sería el Ohmeaje final al cual trabajarían las mismas?. Puedo llegar a tener algún problema con el cabezal?. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.
PD: Ya que estoy pregunto, hay algún divisor de frecuencia que se le pueda agregar entre la salida del cabezal y las cajas para que las frecuencias graves vallan a la caja de 1 x 15" y los medios y agudos a la de 4 x 10" ?
Aclaración: Las fórmulas para calcular las impedancias según el tipo de conexión (serie o paralelo) las tengo bien en claro, lo que desconozco es qué tipo de conexión son los utilizados para las cajas.
Saludos. Un abrazo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pregunta sobre Ohmeaje
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pregunta sobre Ohmeaje
// Espacio disponible para publicidad.-
La conexión seria ampli-caja1,caja1-caja2.
Lo del tema de separarte las fracuencias hay cabezales que tienen esa posibilidad,desconozco el tuyo.En caso de no tenerlo podrias meter un crossover de 3 vias de los que se utilizan para los equipos de sonido,o más facil seria intercalar un ecualizador para cada caja y así ecualizarás cada caja a tu gusto.
Lo del tema de separarte las fracuencias hay cabezales que tienen esa posibilidad,desconozco el tuyo.En caso de no tenerlo podrias meter un crossover de 3 vias de los que se utilizan para los equipos de sonido,o más facil seria intercalar un ecualizador para cada caja y así ecualizarás cada caja a tu gusto.
Necesitas comprar dos pantallas de 8 homnios porque cuando las pongas en paralelo la resistencia se divide entre dos y te quedara a 4 homnios. Eso si ten cuidado con los watios, es mejor que senan mayores los de la pantalla que los del cabezal. Encuanto a lo otro, efectivamente hay amplis que llevan un crossover, que sirve para eso, sulen tener salidas bien especificadas y tienes potenciometros para cambiar el corte de la frecuencia y el nivel de cada pantalla.
Lo normal es conectarla en paralelo para que así te salgan 4 ohms y le saques un buen rendimiento.
Si las conectas en serie, son 16 ohms y vas a sacar muy poco chicha del ampli.
Por cierto, en general es mejor que el ampli tenga más Wattios que las pantallas y no al reves.
Una pantalla es una resistencia y si le metes más tensión pedirá menos intensidad. En eso se autoregula y es dificil cargarse una pantalla por meterle chica con un ampi.
El problema es si le metemos mucha chica a un ampli conectado a unas pantallas que le exigen demasiado. Entonces es posible que quememos el ampli bien quemado.
Mi recomendación, que la etapa de potencia tengo algo más potencia que las pantallas.
Un saludo
Por cierto, en general es mejor que el ampli tenga más Wattios que las pantallas y no al reves.
Una pantalla es una resistencia y si le metes más tensión pedirá menos intensidad. En eso se autoregula y es dificil cargarse una pantalla por meterle chica con un ampi.
El problema es si le metemos mucha chica a un ampli conectado a unas pantallas que le exigen demasiado. Entonces es posible que quememos el ampli bien quemado.
Mi recomendación, que la etapa de potencia tengo algo más potencia que las pantallas.
Un saludo
-
YiGBASSMAN
- B

- Contactar:
¿¿¿??? ¿seguro?udos escribió:Lo normal es conectarla en paralelo para que así te salgan 4 ohms y le saques un buen rendimiento.
Un saludo
ahora siiiiiiiii, ahora siiiiiiiiiii, ahora si llévame a mi casa que estoy borracho perdío.